SAN FERNANDO

Arroyo en San Fernando: “Vamos a reconstruir la Argentina con trabajo”

Lo expresó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en un encuentro en San Fernando con el intendente local, Luis Andreotti, y el monseñor Guillermo Caride.
sábado, 11 de julio de 2020 · 15:45

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, señaló que mientras el gobierno nacional atiende la emergencia provocada por el Covid-19 ya está “ocupado en el camino de salida de esta crisis, que será con trabajo y un Estado presente”. Fue durante una visita al municipio de San Fernando y a la parroquia Iglesia del Carmen, donde llegó en el marco del Operativo Invierno. También firmó convenios para el cuidado de la niñez y la puesta en marcha de un banco de máquinas y herramientas para emprendedores.

“Generamos una red de atención alimentaria y social para hacer frente a la pandemia. Transferimos fondos para apoyar a quienes están en los territorios, porque queremos potenciar la gran red social que tiene nuestro país, por medio del trabajo de las iglesias, las organizaciones sociales y los municipios”, dijo Arroyo y subrayó: “Lo que viene es reconstruir la Argentina con trabajo”.

El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Guillermo Caride destacó que el diálogo entre el Estado y las organizaciones eclesiales y sociales permite “generar confianza en la gente para ayudar y cuidar”. Por su parte, el cura párroco Juan Manuel Ortiz de Rosas, más conocido como el padre Cheché, también señaló que “es fundamental el trabajo conjunto entre el Estado y la red social que hay en los territorios”.

Arroyo inició su visita a San Fernando con una reunión con el intendente Juan Andreotti, con quien firmó un convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y otro de Banco de Materiales y Herramientas, que permitirá realizar pequeñas obras en los barrios e impulsar la reactivación económica local. Del encuentro participaron el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo, el subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera; y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Eva Asprella.

El intendente Andreotti agradeció la presencia del Estado nacional en los territorios y expresó que “toda la sociedad está haciendo un esfuerzo frente a la pandemia, que nos obliga a ser más solidarios y a cuidarnos individual y colectivamente”.

Luego, Arroyo y el intendente Andreotti visitaron la Iglesia del Carmen y se reunieron con monseñor Caride y el padre Cheché. Allí se entregaron fondos, equipamientos, abrigos e indumentarias en el marco del “Operativo Invierno”, que lanzó en junio en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Ayer, Arroyo acompañó al intendente de San Martín, Fernando Moreira, a visitar el merendero Rincón de Luz en Barrio 9 de Julio, que forma parte de la red de 180 comedores que tiene el municipio. También fue en el marco del Operativo de Invierno y se les entregó ropa y frazadas.

El objetivo de este programa es mitigar y reducir las consecuencias de la época invernal mediante subsidios económicos para la compra de insumos de calefacción del hogar (leña y/o garrafas), la entrega de elementos de primera necesidad, abrigo e indumentaria, la asistencia y acompañamiento para los equipos locales y organizaciones sociales; y una campaña de sensibilización sobre los cuidados necesarios en el invierno según grupos de población (adultos mayores, primera infancia, etc.).

Comentarios