SAN FERNANDO

San Fernando clausura comercios por sobreprecios en alimentos esenciales

Ante la pandemia del Coronavirus, el Municipio de San Fernando lleva adelante controles intensivos en comercios de todo el distrito y ya ha clausurado locales por el incumplimiento de la resolución dispuesta por la Secretaría de Comercio Interior que fija precios máximos a los alimentos de primera necesidad. Como el caso de un supermercado de Virreyes con el particular slogan ‘El mejor precio de la zona’, pero que registró aumentos un 70% por encima de lo permitido.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 18:07

En concordancia con las medidas preventivas anunciadas por el Gobierno Nacional -para evitar la concentración de personas y ofrecer una mejor atención del virus- el Municipio de San Fernando acompaña la decisión con el control de la concurrencia de público en los comercios del distrito y la verificación del cumplimiento de precios máximos en productos básicos.

El Secretario de Economía, Germán Roldán, explicó: “El operativo se organizó a partir de reclamos de vecinos que habían denunciado que en un supermercado de Virreyes, los precios de los productos básicos estaban por encima de lo fijado por el Gobierno Nacional. En conjunto con la Secretaría de Gobierno comprobamos la existencia de los sobreprecios con un incremento promedio del 70% y procedimos a la correspondiente clausura”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “En esta situación de cuarentena obligatoria es muy importante estar atentos y controlar las irregularidades que impactan directamente en el consumo de nuestros vecinos y dificultan el abastecimiento de insumos esenciales”.

Cabe recordar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas de prevención de la pandemia de Coronavirus anunciadas por el Gobierno Nacional:

-Ante síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado al extranjero o estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, las 24 horas.

-Si recientemente se visitaron otros países, permanecer en su domicilio durante 14 días.

-Lavarse las manos regularmente con agua y jabón.

-Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

-Mantener una distancia de al menos 1 metro con otras personas.

-Ventilar y desinfectar los ambientes.

-No llevarse las manos a la cara.

-No automedicarse.

-En caso de que alguien infrinja la cuarentena o algún comercio esté indebidamente abierto, llamar al 911.

(*) Para mayor información sobre las precauciones en servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus

Comentarios