San Fernando: asesinaron a un sargento en un tiroteo y otro policía recibió nueve disparos
Un enfrentamiento armado en la intersección de Balcarce y Ruta 202 terminó con la muerte del sargento Germán Farías y con su compañero, Maximiliano Lescano, gravemente herido tras recibir nueve disparos. El sospechoso fue detenido y también resultó baleado.
La violencia volvió a golpear al Conurbano bonaerense. Este jueves al mediodía, un tiroteo en San Fernando dejó como saldo la muerte del sargento Germán Farías y graves heridas en su colega, el oficial Maximiliano Lescano, quien recibió nueve disparos en distintas partes del cuerpo.
El hecho ocurrió cerca de las 12:40 en la intersección de Balcarce y Ruta 202, cuando agentes del Comando de Patrullas de San Fernando intentaron identificar a un hombre en actitud sospechosa. Según testigos, minutos antes había intentado arrojarse bajo un auto.
Al ser abordado por los policías, el individuo forcejeó con ellos, logró arrebatar un arma reglamentaria y abrió fuego. Farías fue trasladado de urgencia pero falleció a los pocos minutos, mientras que Lescano ingresó al Hospital Petrona de Cordero con múltiples heridas de bala en las piernas y otras zonas, aunque su vida no corre peligro.
El sospechoso, identificado como G.G.C., de 34 años, intentó escapar, pero fue detenido en las inmediaciones. También resultó herido por arma de fuego y permanece internado bajo custodia policial.
El caso está en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción Criminal de San Fernando, a cargo de Martín Otero, que ordenó la recolección de pruebas y testimonios para determinar las circunstancias del hecho.
El violento episodio se produce a menos de un mes del asesinato del oficial Maximiliano Joaquín Gargiulo, de la Policía Local de Lanús, quien falleció tras recibir un disparo en la cabeza durante una persecución en Villa Caraza.