San Fernando acercó servicios por el Día Mundial de la Salud a los vecinos en la Plaza Mitre

El Municipio organizó una nueva jornada de salud facilitando el acceso a Odontología Infantil y de Adultos, Vacunación, Salud Escolar con controles para niños y estudios de agudeza visual, Nutrición y Obstetricia con consejería de maternidad y salud sexual y reproductiva. Participaron médicos y profesionales del Hospital Municipal y los Centros de Salud.

La Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Fernando, realizó nuevamente un operativo de promoción en la céntrica Plaza Mitre (Madero y Constitución), donde las vecinas y vecinos adultos y niños se informaron y pudieron utilizar gratuitamente los servicios de Odontología, Obstetricia, Nutrición, Vacunación de calendario y antigripal, y de Salud Escolar.

Al respecto, el Director de Atención Primaria del Municipio, Dr. Guillermo Lamboglia, explicó: "El 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud, y desde San Fernando lo festejamos trayendo a esta plaza todos los servicios que ofrecemos a los vecinos: vacunación de calendario más antigripal, Odontología de adultos y niños, Salud Escolar, Obstetricia, Nutrición y médicos. Quienes no pudieron concurrir hoy, pueden encontrar estas especialidades en los Centros de Salud municipales y en el Hospital San Cayetano".

A su vez, el Coordinador de Odontología, Dr. Bernardo Miramón, agregó: "Nos encontramos con el Móvil Odontológico haciendo revisaciones bucodentales y derivaciones a las vecinas y vecinos, que pueden dirigirse al Centro de Salud ‘Dr. Gálvez', que es nuestra dependencia referente en Odontología; pero también ofrecemos atención en los centros ‘Bertrés', ‘Crisol', ‘Finocchietto' y ‘Reinecke'. Evento tras evento, siempre la gente responde de forma positiva, se acerca, se informa, se va con una derivación y muchas veces con un turno prefijado también para prótesis o endodoncia, sin tener que esperar tanto para obtener un turno como para odontología general u odontopediatría".

Por su parte, Paula Caldara, Directora de Salud Escolar, detalló la variedad de especialidades dispuestas para los más pequeños: "Todo el año concurrimos con un móvil a escuelas y jardines de infantes para hacer controles de niño sano y bucodental de 1ro. a 6to. Grado; también vamos con nutricionistas, enfermeras y se vacuna, y en el Centro de Salud ofrecemos distintos servicios de asistencia. Hoy hicimos aquí lo que normalmente realizamos en los operativos: controles a niños sanos y agudeza visual de niños y adolescentes en edad escolar. También vamos a los Jardines de Infantes con pediatra, odontóloga, enfermera, nutricionista y fonoaudióloga, para hacer control a todos los niños de salitas de 3, 4 y 5".

En tanto, la Coordinadora de Odontología Infantil Dra. Marisa Haro, explicó: "Trabajamos con la libreta odontológica implementada por Ordenanza, una importante herramienta que les entregamos a las mamás, como también certificados bucodentales. Además, estamos brindando información de los lugares a los que pueden concurrir para que los niños reciban la atención correspondiente, que son todos los centros de salud municipales, en especial el Centro de Salud ‘Dr. Gálvez', donde ofrecemos las especialidades de Ortodoncia y Endodoncia, y también atención de adultos".

(*) Para más información, pueden visitar las páginas web:

• Servicios, horarios y ubicaciones de Centros de Atención Primaria: www.sanfernando.gob.ar/centrosdesalud
• Servicios y datos importantes del Hospital Municipal ‘San Cayetano':
www.sanfernando.gob.ar/hospitalmunicipal

Más de San Fernando
Juan Andreotti inauguró 7 Escuelas en San Fernado

Juan Andreotti inauguró 7 Escuelas en San Fernado

El Intendente de San Fernando encabezó la inauguración e inicio de clases de la Primaria N°8, Secundaria N°21 y CENS 452; la Escuela Especial N°503; y la Primaria N°3, Secundaria N°14 y EPA N°708. Fueron renovadas durante el verano integralmente con fondos municipales, con una inversión de más de 3.000 millones de pesos. "Cada cosa que hacemos es para toda la comunidad, sin mirar para otro lado. La única manera de construir una sociedad más justa es con empatía y amor", dijo Andreotti
Juan Andreotti inauguró las Escuelas renovadas Primaria 3, Secundaria 14 y EPA 708

Juan Andreotti inauguró las Escuelas renovadas Primaria 3, Secundaria 14 y EPA 708

El Intendente de San Fernando presentó la renovación integral de tres instituciones educativas que forman parte de las 7 donde el Municipio trabajó este verano con su Programa "Ayuda a Escuelas Provinciales". "Seguimos con nuestro Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, alcanzando a casi todas las escuelas de San Fernando. Estoy orgulloso de la comunidad solidaria que formamos en un momento que nos dan ejemplos de violencia en este país y en el mundo", dijo Andreotti.
Juan Andreotti entregó 25 viviendas a familias numerosas en San Fernando y anunció nuevos sorteos del programa Casa Propia

Juan Andreotti entregó 25 viviendas a familias numerosas en San Fernando y anunció nuevos sorteos del programa Casa Propia

El Intendente compartió un acto muy emotivo con las familias que fueron sorteadas y cumplieron todos los requisitos del programa "Reconstruir", que fue reactivado por el Municipio tras haber sido abandonado por la actual gestión del gobierno nacional.
Nuestras recomendaciones
Ituzaingó fue sede del Pre Congreso de Salud Provincial
Ituzaingó

Ituzaingó fue sede del Pre Congreso de Salud Provincial

El intendente Pablo Descalzo recibió al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y a los intendentes de los municipios que conforman la Región Sanitaria VII, para compartir el Pre Congreso Provincial de Salud (COSAPRO), en el Teatro Gran Ituzaingó (Mariano Acosta 55).
Ituzaingó fue sede del Pre Congreso de Salud Provincial
Ituzaingó

Ituzaingó fue sede del Pre Congreso de Salud Provincial

El intendente Pablo Descalzo recibió al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y a los intendentes de los municipios que conforman la Región Sanitaria VII, para compartir el Pre Congreso Provincial de Salud (COSAPRO), en el Teatro Gran Ituzaingó (Mariano Acosta 55).
Cuáles son las 10 prepagas que el Gobierno dio de baja
Sociedad

Cuáles son las 10 prepagas que el Gobierno dio de baja

La Superintendencia de Servicios de Salud eliminó del registro oficial a 10 entidades de medicina prepaga que no presentaban actividad operativa ni administrativa con lo cual se busca depurar y el actualizar el listado de prestadores.
Falta menos para el próximo feriado en Argentina: se viene un fin de semana largo de cuatro días
Turismo & Gastronomía

Falta menos para el próximo feriado en Argentina: se viene un fin de semana largo de cuatro días

En el calendario de marzo aparece un nuevo descanso extendido para millones de argentinos. En pocos días se dará un fin de semana largo de cuatro días consecutivos gracias a la combinación de un día no laborable con fines turísticos y un feriado nacional.
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°13 en el paraje De la Canal
Provincia

Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°13 en el paraje De la Canal

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°13 del paraje rural De la Canal en el municipio de Tandil, junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi; el intendente local, Miguel Lunghi; y el director de la institución, Andrés Moris. Además, con la presencia del ministro de Seguridad, Javier Alonso, entregó patrulleros para fortalecer la seguridad en el distrito.