SAN FERNANDO

Guevara: “Nuestro rol es estar cerca de los que más necesitan”

La concejal de San Fernando por el Frente de Todos y militante de La Cámpora, Paula Guevara, afirmó a ZonaNorteHoy.com que están colaborando con el municipio en los operativos DETeCTAR y que profundizaron la ayuda alimentaria en los barrios. Sostuvo que el HCD no está sesionando debido a que un edil del oficialismo contrajo Covid-19.
lunes, 13 de julio de 2020 · 11:14

Por un caso positivo de Coronavirus el Concejo Deliberante de San Fernando no está sesionando pero el trabajo de los ediles no se limita a su tarea legislativa. En plena curva de contagios de Covid-19 los concejales del Frente de Todos acompañan al municipio en los operativos de testeos casa por casa y en cada una de las medidas que vaya tomando el intendente Juan Andreotti.

Zona Norte Hoy entrevistó a Paula Guevara, concejal por el oficialismo y militante de La Cámpora quien nos contó sobre el trabajo social que viene desarrollando junto a sus pares de bancada y con sus  compañeros de la organización política que tiene como referente a Máximo Kirchner. También habló sobre el cumplimiento del aislamiento en San Fernando, los controles y destacó tanto la ayuda de Nación como de Provincia.

“Venimos acompañando el relevamiento DETeCTAR, caminando los barrios, hablando con los vecinos, tomando la temperatura, colaborando con la vacunación antigripal”, explicó la edil respecto a la tarea que se llevó a cabo hasta el momento en más de 30 barrios del distrito. Afirmó que desde su rol de concejal y militante de La Cámpora busca ayudar al gobierno nacional y al municipio de San Fernando. “Estamos conteniendo la situación en los barrios con los comedores, las ollas populares y entregando mercadería”, precisó.

Guevara sostuvo que en San Fernando “está complicada la situación como en el resto de los distritos del conurbano”, al hacer referencia a los 404 casos de Covid-19 en tratamiento y a los 316 recuperados, que da un total de 720 positivos.

“Nuestro rol de militantes es estar cerca de los que más necesitan”, resaltó y dijo que todos los lunes están en la Estación Victoria acercando las viandas de comida a vecinos en situación de calle. “Hoy ese es el rol que estamos cumpliendo como organización política”, enfatizó. Agregó que esta tarea social la vienen llevando a cabo desde el gobierno de Mauricio Macri pero que por la situación de pandemia se ha profundizado.

Por otra parte, ante una consulta de Zona Norte Hoy, Guevara dijo que la relación con el municipio empezó a cambiar un poco a partir de la unidad. “Hoy somos el Frente de Todos, distintos espacios políticos que conformamos un frente y vamos coordinando algunas situaciones”, afirmó.

También se refirió al cumplimiento de la cuarentena y a cierto relajamiento que se evidenció en la previa del Día del Padre. “Más allá de San Fernando, esto pasó en toda la Provincia. Sobre la calle Constitución, donde están los negocios de la ciudad, se vio mucha gente comprando regalos, paseando y caminando por la plaza local”, puntualizó. Respecto a los controles sostuvo que vio patrulleros municipales dando vueltas pero que no hubo tanto operativo parando a la gente y pidiendo permiso como en el inicio del aislamiento. “Creo que hubo como una libertad para esa fecha, todo lo que implicó el festejo”, destacó.

Este escenario lo comparó con lo que sucede en los barrios y dijo que caminando las calles notó que “muchos vecinos tenían miedo de salir” y que dejaron de tomarse la línea de colectivo 710 del distrito. Consideró que los habitantes de los barrios San Jorge, San Martín y Presidente Perón vienen respetando la cuarentena hace tiempo.

Por otra parte, destacó que el distrito está preparado para enfrentar el pico de contagios de Coronavirus y resaltó el estado en el que se encuentran tanto el hospital municipal como el provincial, además de los centros de aislamiento y hoteles dispuestos para contener a los enfermos de Covid-19. Asimismo sostuvo que será primordial el comportamiento de la población, todo lo que es el cuidado y el cumplimiento del distanciamiento social. En este marco, agradeció la ayuda que recibe el municipio por parte de Nación y Provincia, como los respiradores enviados recientemente por el gobernador Axel Kicillof.

En otro orden, al hacer mención a la tarea legislativa, informó que el Concejo Deliberante de San Fernando no pudo sesionar la última semana porque un concejal del Frente de Todos tiene Covid-19 y otros ediles de Cambiemos fueron aislados. “Debido a esta situación no estamos sesionando de manera presencial. Por eso este rol de todos los concejales de estar más en la calle y acompañar los operativos del municipio”, enfatizó.

Por último dijo que varios proyectos que se iban a tratar quedaron en comisión hasta que se vuelvan a encontrar de forma presencial en el recinto y descartó que por el momento se pueda sesionar de manera virtual.

Comentarios