San Fernando - Elecciones 2019

Sebastián Salvador: “Muchos vecinos piden una nueva manera de gobernar San Fernando”

En ZonaNorteHoy.com, el concejal y candidato a diputado cuestionó a Andreotti por “no escuchar a la oposición”. El radical también defendió a Pichetto, habló de su padre y apoyó a Macri.

El concejal de San Fernando y candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Sebastián Salvador, dialogó con ZonaNorteHoy.com y cargó contra el Intendente Luis Andreotti; “Si bien esta gestión fue exitosa en algún momento, muchos vecinos ahora piden una nueva manera de Gobernar”. El dirigente de la UCR además defendió el desembarco del peronista Miguel Ángel Pichetto en el macrismo y aseguró que no le pesa ser el hijo del vicegobernador, aunque se diferenció: “Yo tengo mi propia impronta”. 



Venís de cumplir una tarea legislativa en el HCD de San Fernando y ahora sos candidato a diputado nacional ¿Cómo te estás preparando para este proceso electoral?



Estoy muy contento de poder representar al radicalismo en Juntos por el Cambio, que es hacia donde tiene que ir el país. No podemos volver al pasado con las cosas que ya sabemos que ocurrieron durante la década kirchnerista donde no solo hubo corrupción sino también una pésima economía que dejó 30% de pobreza, cepo, default y un cúmulo impresionante de subsidios que nos llevaron a estar como estamos hoy. Todo eso es parte del pasado y de la hipoteca que dejaron hasta hoy.



¿Pensás que la gente va a tener en cuenta sólo los aspectos positivos o creés que los puntos negativos de gestión van a ser un problema durante los comicios?



Por supuesto también hubo errores de este Gobierno, eso no se puede soslayar. Pero si hay cosas importantes para destacar como la apertura al mundo, la independencia de la justicia y del periodismo. También hay que valorar el federalismo que hay con las provincias, que hoy cobran lo que tienen que cobrar sin venir a arrodillarse ante el presidente. Hoy todas las provincias pueden mostrar gestión porque la Nación les da lo que les corresponde. Son cosas muy importantes que electorado seguramente también va a poner en la balanza.



Tanto vos como tu papá tienen un estilo de claridad y respeto al hablar, incluso cuando se refieren a dirigentes de la oposición. ¿Ese es un estilo propio de los Salvador?



Nosotros somos respetuosos de todas los políticos que lo merezcan. En San Fernando, Andreotti ha hecho una buena gestión, la gente lo ha valorado y nosotros como políticos reconocemos cuando las cosas se hacen bien. Hay muchas cosas que nosotros le hemos marcado al Intendente, como el aumento excesivo de las tasas que no hemos acompañado. Y también hemos cuestionados otros temas referentes a la gestión, pero siempre lo hemos hecho en el marco del respeto y de la disidencia política.



En una entrevista tu padre nos aseguró que en estos 4 años la UCR está cogobernando la Provincia. ¿Tu objetivo como diputado será seguir promoviendo esta alianza?



En la provincia de Buenos Aires la UCR cogobierna. Tenemos un vicegobernador, 40 intendentes, legisladores, presidentes de bloque, ministros, viceministros. Y eso llevó a que Cambiemos funcione de la mejor manera. Yo quiero que en el bloque de diputados nacionales funcionemos de esta manera, en armonía y por supuesto también marcando nuestras diferencias. En la Provincia también hemos tenido diferencias y las hemos discutido donde corresponde: Cara a cara y puertas adentro. Salir a ventilar cuestiones de gestión o políticas por los medios, no es la mejor manera de solucionar nada. Lo más importante es que los candidatos tenemos muchas coincidencias y buscaremos que funcione como un buen bloque para aportar cosas importantes al Congreso.





Mucho se habló antes del cierre de listas sobre la posibilidad de que el compañero de fórmula de Macri tenía que ser radical. ¿Cómo cayó la designación de Pichetto?



La decisión cayó muy bien y hasta fue promovida por dirigentes radicales. Nosotros en la convención nacional pedimos y votamos ampliar la base de sustentación de Cambiemos e incorporar otros actores a los que ya estaban: El PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Partido Fe. Dirigentes de talla importante del radicalismo nacional fomentaron la candidatura de Pichetto y su designación amplía las bases de sustentación y aumenta las chances de ganar las elecciones, tanto en los comicios nacionales como en los provinciales.



En San Fernando el Intendente Andreotti posee una buena imagen pero desde la oposición denuncian que el HCD funciona como una escribanía. ¿Es tan así?



En el Concejo Deliberante hay una mayoría que es muy difícil de torcer. En la última rendición de cuentas desde mi banca he defendido a los trabajadores municipales y cuestionado el hecho de que no se les pague más, pese a que había plata presupuestada para eso. Ellos tiene una mayoría automática, no tienen que negociar con nadie y en consecuencia no escuchan a la oposición. En el tema de las tasas tampoco aceptaron sugerencias ni modificaciones, por eso nosotros lo hemos rechazado. 



Agustina Ciarletta se presenta como una candidata joven que busca derrocar a la dinastía Andreotti. ¿Qué chances tiene Juntos por el Cambio en San Fernando?



En San Fernando, Juntos por el Cambio tiene una buena candidata a Intendente y una buena lista de concejales. Si recorrés el municipio, te vas a a dar cuenta que en algunos sectores de la ciudad hay cierto cansancio de este Gobierno y piden una nueva manera de gobernar. Si bien esta gestión fue exitosa en algún momento, ahora se abre una posibilidad importante para sacar una buena cantidad de votos e intentar tener un Concejo Deliberante que sea mucho más equilibrado.   



Pese a estar trabajando hace mucho tiempo en política, nunca falta alguno que puede puede llegar a criticarte por tu apellido. ¿Cómo llevás esto de ser el hijo de…?



Para mi es un orgullo ser el hijo de Daniel, ya sea como político o como persona. Es cierto que siempre hay algunos cuestionamientos, pero yo no estaba vendiendo pizzas y de repente me trajeron para ser diputado nacional. Toda mi vida estuve en política, fui cuatro veces candidato a concejal, soy concejal actualmente, fui presidente de la Juventud Radical, fui dos veces presidente de mi distrito. Es decir, vengo con una formación política de toda la vida, tengo mi propia impronta, tengo compromisos sociales y culturales muy importantes en la región que realizamos desde mi propio espacio. A mi la verdad que no me pesa ser el hijo de Salvador, al contrario, es un orgullo. Y esta decisión de que sea candidato salió del seno del partido, no fue una decisión unipersonal de Daniel, y por eso estoy muy contento.   


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Presentaron un proyecto de ley en el Senado para darle más fuerza a los derechos de consumidores
Política

Presentaron un proyecto de ley en el Senado para darle más fuerza a los derechos de consumidores

La iniciativa, presentada en el salón azul de la Cámara alta, pertenece a legisladores por Mendoza, senadora Anabel Fernández Sagasti (Unidad Ciudadana) y al diputado provincial, José Luis Ramón (Protectora-FdT).
Santilli: "En Juntos por el Cambio no hay lugar para las chicanas"
Política

Santilli: "En Juntos por el Cambio no hay lugar para las chicanas"

El diputado nacional participó junto a intendentes y otros referentes políticos de la segunda cumbre del PRO bonaerense, organizada por el intendente de La Plata, Julio Garro.
Un paso histórico: en el Día del Tratado, llegó a Pilar el tomógrafo para el Hospital Central
Pilar

Un paso histórico: en el Día del Tratado, llegó a Pilar el tomógrafo para el Hospital Central

Hoy, en plena conmemoración del Tratado del Pilar, el intendente Federico Achával recibió en el predio de nuestro nuevo Hospital Central el tomógrafo que da el inicio a la etapa de equipamiento de lo que es un hito para el distrito.
La Secretaria del Tesoro reconoció los esfuerzos realizados por la Argentina para ordenar la economía
Economía

La Secretaria del Tesoro reconoció los esfuerzos realizados por la Argentina para ordenar la economía

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro este jueves en la ciudad india de Bengaluru con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Jay Shambaugh.