San Fernando

Encuentran un cuerpo en el lugar donde chocaron una lancha y un bote en río Luján

Efectivos de la Prefectura Naval encontraron poco antes de las 11 un cuerpo en el río Lujan, a la altura de San Fernando, que sería de una de las personas que estaban desaparecidas luego de que una lancha a gran velocidad y con sus conductores alcoholizados chocara el bote en el que circulaban, provocando además heridas a otras dos, confirmaron a Télam fuentes oficiales.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20, cuando el bote a remo con cuatro trabajadores a bordo regresaba por el río desde una isla del delta y fue colisionado por una lancha deportiva que venía a gran velocidad frente al puesto de Vigilancia Canal San Fernando de Prefectura.



El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20, cuando el bote a remo con cuatro trabajadores a bordo regresaba por el río desde una isla del delta y fue colisionado por una lancha deportiva que venía a gran velocidad frente al puesto de Vigilancia Canal San Fernando de Prefectura, dijeron a Télam fuentes de la institución.



Como consecuencia del impacto, el bote se partió y dos de sus ocupantes fueron rescatados heridos por personal de la Prefectura Naval y trasladados al Hospital Petrona de Cordero, en la localidad de San Fernando.



Los sobrevivientes son Claudia Verónica Castro, de 35 años, y Sixto Quiroga, de 29, en tanto que otros dos trabajadores que viajaban en el bote y permanecen desaparecidos fueron identificados como Martín Castro, de 33, hermano de la mujer y Sergio Duarte, de 30, pareja de Claudia.



En el lugar del hallazgo del cuerpo que aún no fue identificado se encontraba Claudia Verónica Castro, quien fue dada de alta esta mañana.



Personal de Prefectura Naval buscaba intensamente a los desaparecidos esta mañana y un helicóptero sobrevolaba la zona.



En tanto, las dos personas que viajaban en la lancha fueron sometidos al test de alcoholemia y dieron positivo, pero aún resta esperar los resultados del análisis de laboratorio para confirmar cuál es el dosaje, indicaron las fuentes judiciales y precisaron que no se encontraron botellas de bebidas alcohólicas dentro de la embarcación.



En principio, los tripulantes de la lancha no serían indagados durante esta jornada.



En la investigación del hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Rincón de Milberg y Tigre, a cargo de José Amallo. Télam


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
José Ignacio de Mendiguren visitó los avances en la planta Pilar de BAT Argentina
Pilar

José Ignacio de Mendiguren visitó los avances en la planta Pilar de BAT Argentina

El secretario de Industria, José de Mendiguren, recorrió la planta del Parque Industrial de Pilar de la compañía tabacalera BAT, cuyas instalaciones fueron recientemente certificadas en su neutralidad de carbono, y destacó la inversión de la empresa "en procesos productivos sustentables y en energías renovables".
El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre evitó un intento de suicidio en Panamericana
Tigre

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre evitó un intento de suicidio en Panamericana

Operadores del COT visualizaron el momento en el que una joven quiso arrojarse del puente peatonal ubicado en Colectora Este y Paraguay. Con la labor de personal de Defensa Civil y el apoyo de Bomberos, SET, COT y Policía, se montó un operativo para asistir a la mujer, quien fue trasladada al hospital de urgencia.
Cecilia Moreau abogó por "retomar la agenda parlamentaria por un camino de diálogo"
Política

Cecilia Moreau abogó por "retomar la agenda parlamentaria por un camino de diálogo"

La Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, señaló hoy que "es muy importante retomar la agenda parlamentaria con los temas que están en las extraordinarias" y agregó que "hay que transitar por un camino de diálogo con todos los sectores políticos".
Andreotti visitó las obras de la nueva Terapia Intensiva Pediátrica y Servicio de Pediatría del Hospital Provincial
San Fernando

Andreotti visitó las obras de la nueva Terapia Intensiva Pediátrica y Servicio de Pediatría del Hospital Provincial

El Intendente recorrió los trabajos que se realizan articuladamente entre el Municipio y la Provincia de Bs. As, quien ayuda con los fondos, acompañado por la Diputada Nacional Alicia Aparicio y autoridades municipales y del hospital. Se retoma así la obra de creación de un nuevo Servicio de Pediatría con su Terapia Intensiva que contará con 24 camas de internación, con 4 exclusivas para aislamiento, 12 para intensiva. "Estamos muy felices por acompañar el inicio de esta obra clave para que nuestros niños reciban atención de este tipo de complejidad en su ciudad sin necesidad de derivarlos ante una emergencia", expresó Aparicio.