San Fernando

Balean a un niño de 5 años en una pelea entre bandas en San Fernando

Un niño de 5 años resultó herido de un balazo al ser alcanzado por uno de los al menos ocho disparos que se produjeron en una pelea entre bandas ocurrida en la localidad de Virreyes, partido de San Fernando, donde un adolescente de 17 años fue detenido como uno de los posibles tiradores y hay otro de 16 aún prófugo.

Fuentes policiales y judiciales y judiciales informaron hoy a Télam que el hecho ocurrió el sábado alrededor de las 17.30 en el cruce de las calles Chacabuco y Pasaje Bicentenario del barrio Del Carmen de la mencionada localidad del norte del conurbano.



Según las fuentes, por una disputa que podría estar relacionada a la venta de drogas, dos adolescentes salieron armados a enfrentar a un joven de un barrio lindero que apareció en moto.



En el lugar los testigos relataron haber escuchado al menos ocho detonaciones de disparos, y si bien el motociclista logró fugar a toda velocidad de los tiros, una de esas balas alcanzó a un niño de 5 años que justo había salido a la puerta de su casa con un amigo, para salir acompañar a su madre a hacer compras.



"Estábamos por salir a comprar. Me estaba poniendo el barbijo y los chicos salieron adelantándose corriendo y en ese momento se escuchan más de ocho disparos que parecían petardos", contó al canal C5N Yanina, la madre de la víctima.



La mujer explicó que al escuchar los balazos, su hija de 7 años entró a su hermano y al amigo a la vivienda y allí advirtió que su hijo venía agarrándose la zona izquierda del tórax y estaba lastimado.



"Venía agarrándose y gritaba 'me dieron, me dieron' y cuando le levanto la remera tenía dos agujeros, se estaba desangrando", relató la madre del niño.



Yanina contó que salió gritando a la calle pidiendo ayuda y como la ambulancia no llegaba se subió al auto de un vecino que la trasladó con su hijo herido al Hospital San Cayetano, donde recibió la primera asistencia y luego fue derivado al Hospital General de Agudos Petrona V. de Cordero, donde estuvo internado pero ya fue dado de alta.



Las fuentes indicaron que el proyectil –que podría ser de un calibre chico o una esquirla de un rebote-, entró y salió por la zona intercostal izquierda afectando sólo partes blandas, sin comprometer la pleura, el pulmón u otro órgano vital.



"Por suerte ya está fuera de peligro, pero igual no se descarta nada porque no lo pudieron operar, tiene las heridas abiertas, contaminadas con residuos de pólvora y bala", dijo la madre.



"Nosotros nos mudamos hace poquito, no conocemos de las internas del barrio, pero al parecer esta persona por lo que se ve en los videos de las cámaras, está parada en la esquina caminando con total libertad a las cinco y media de la tarde, ve pasar la moto, ve que están los chicos y acá mismo hace los ocho disparos", agregó la madre.



La madre de la víctima reveló este mediodía a Canal 9 que "podría haber habido tres chicos muertos" y que tiene custodia policial porque está recibiendo "amenazas".



El caso comenzó a ser investigado por el fiscal José Ignacio Amallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Fernando, quien a partir del relato de tres testigos que reconocieron a los autores de los disparos, ordenó ayer tres allanamientos de urgencia en el barrio.



En un domicilio de la calle 25 de Mayo al 2900, efectivos de la comisaría 4ta. de Virreyes Oeste y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro, detuvieron a uno de los imputados, un adolescente de 17 años, y si bien no encontraron armas, sí se secuestraron seis bolsas con 28 gramos de cocaína.



En otra vivienda allanada en la calle Pueyrredón al 1600, la policía no encontró al otro adolescente buscado de 16 años, quien por el momento se encontraba prófugo, pero secuestró varias municiones: 22 balas, calibre .380, 16 de .357, 17 calibre .38 y dos de .40.



"Los testigos vieron a los dos imputados empuñando armas y persiguiendo al motociclista, pero el prófugo de 16 años sería quien aparentemente efectuó la mayoría de los disparos", dijo a Télam una fuente judicial.



La misma fuente contó que la semana pasada fue detenido por portación ilegal de arma un hermano mayor de edad del prófugo.



La principal hipótesis que maneja el fiscal Amallo es que los acusados salieron a intimidar a un joven por alguna disputa territorial en la venta de drogas en el barrio, por lo que la investigación también estaba centrada en tratar de localizar al motociclista que logró escapar de los balazos.



Al haber menores de edad imputados, el fiscal Amallo iba a declararse incompetente para girar la causa el Fuero Penal Juvenil de San Isidro, mientras que le dio intervención a la fiscalía especializada en drogas de San Fernando por el secuestro de la cocaína. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Las cámaras de Tigre fueron fundamentales para detener a un hombre que ingresó a robar en una casa

Las cámaras de Tigre fueron fundamentales para detener a un hombre que ingresó a robar en una casa

El equipo de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) visualizó al malviviente trepando una pared para luego sustraer una bordeadora de la vivienda. Los agentes fueron alertados y lo redujeron en minutos. El sistema de video vigilancia local es efectivo en la prevención de todo tipo de hechos delictivos y emergencias.
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
En ataque comando, 7 motochorros rodearon un auto, atacaron a un hombre y le robaron una mochila
Vicente López

En ataque comando, 7 motochorros rodearon un auto, atacaron a un hombre y le robaron una mochila

Al menos siete delincuentes en cuatro motos persiguieron y asaltaron a un hombre que se movilizaba en un auto como acompañante de un conductor que se arrojó del vehículo en movimiento, y le robaron una mochila con 10 mil pesos y documentación en la localidad de Olivos, informaron este miércoles fuentes policiales.
Julio Zamora recorrió clubes de barrio de Tigre centro y proyectó fortalecer su desarrollo dentro de la comunidad
Tigre

Julio Zamora recorrió clubes de barrio de Tigre centro y proyectó fortalecer su desarrollo dentro de la comunidad

El intendente compartió un encuentro con las comisiones directivas de Excursionistas y Solís, con quienes analizó la situación individual en función a las necesidades de cada institución. "El Municipio es un complemento de todo lo que hacen los clubes en cada localidad, por eso es fundamental que continuemos con esta cercanía", señaló el jefe comunal.
Expo Cabaña: se realiza en Escobar el primer encuentro sobre construcción de cabañas de troncos del país
Escobar

Expo Cabaña: se realiza en Escobar el primer encuentro sobre construcción de cabañas de troncos del país

El 15 y 16 de abril se realiza en Escobar Expo Cabaña, un evento en el que se ofrecerán capacitaciones con las principales empresas afines del rubro, cursos sobre su armado y puntos en los que se ofrecerá toda la información necesaria para ingresar o saber más sobre este mundo. Habrá espacios en los que las principales empresas proveedoras expondrán sus productos y servicios a compradores, desarrolladores, empresarios del sector y al público en general.
Milei reiteró que quiere "dolarizar" la economía y dijo que el campo es la "locomotora" del país
Política

Milei reiteró que quiere "dolarizar" la economía y dijo que el campo es la "locomotora" del país

El diputado y precandidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, reiteró este miércoles que pretende "dolarizar" la economía local y crear una "banca offshore" en caso de llegar a la primera magistratura, y calificó al sector agropecuario como una "locomotora" de la economía que en su hipotético gobierno tendrá "enorme prosperidad".