Liga Profesional de Fútbol: Tigre perdió con Independiente en Avellaneda

Independiente le ganó este sábado a Tigre por 2-1 como local, con un gol agónico del uruguayo Martín Cauteruccio que estuvo en suspenso por revisión del VAR y finalmente provocó un fuerte desahogo del estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini en la continuidad de la 16ta. fecha de la Liga Profesional.

Nicolás Vallejo (5m.PT) puso en ventaja al local y Mateo Retegui (31m. PT), uno de los máximos anotadores del torneo con 10, empató transitoriamente para la visita.

Con este resultado, Independiente sumó 17 puntos y Tigre quedó con 21 unidades.

El "Rojo" hizo todo el desgaste, aún cuando las cosas no le salieron, y se llevó un merecido triunfo con gran caudal ofensivo.

A contramano con lo que le sucedía antes del arribo de Ricardo Zielinski como entrenador, necesitó sólo una llegada para ponerse al frente después de un remate potente de zurda de Vallejo, imposible para Gonzalo Marinelli.

Tigre no se despegó de su libreto de la tenencia de la pelota -demasiado pasiva por momentos- pero careció de la profundidad de la pasada temporada y sobre todo del quiebre en el mano a mano por parte de Facundo Colidio en el primer cuarto de hora.

Zielinski le ordenó a sus jugadores que tapen los receptores en la primera línea y eso obligó a que la visita siempre reciba de espalda e incómoda para armar su juego. Es por eso que con el correr de los minutos justificó la victoria parcial.

Pero como el fútbol no conoce de lógica y mucho menos de argumentos sólidos sucedió que Tigre se encontró con un penal por mano de Sergio Barreto y su goleador Mateo Retegui, sin ponerse nervioso, puso el 1 a 1.

Tigre e Independiente se repartieron el protagonismo en los minutos posteriores, ya que cuando el "Matador" encontró a Lucas Menossi como cerebro armador gozó de buenos pasajes y lo mismo pasó cuando el "Rojo" puso en uno contra uno a sus extremos. El empate en el descanso se observó por los caprichos del deporte, ya que el local hizo mérito suficiente para irse arriba.

El complemento presentó otro escenario, a pesar que se movieron poco las fichas, las piernas no respondieron como antes y la intensidad del partido disminuyó alevosamente. Es por eso que la emoción fue marcadamente menor en los dos extremos de la cancha.

Tigre se paró de contraataque y le cedió campo a Independiente, que no se mostró demasiado lúcido para resolver la doble línea de cuatro visitante y ni siquiera pateó al arco en 30 minutos.

Las dos más clara las tuvo Lucas Menossi, de tiro libre, y también con un remate de media distancia, pero se topó con Rey en ambas.

Sin embargo, Independiente se despertó en el momento final: un gol anulado correctamente por un leve offside de Martín Cauteruccio, una pelota salvada en la línea por Víctor Aguilera y un cierre justo de Víctor Cabrera cuando Juan Cazares tenía el 2 a 1.

Y cuando todo parecía irse en un empate, el goleador uruguayo dijo presente y llevó al delirio a todo el público presente en el Libertadores de América. Eso sí, los hinchas debieron bajar la euforia porque el VAR revisó la posición durante dos minutos antes de dar el visto bueno.

= Síntesis =

Independiente: Rodrigo Rey; Mateo Baltasar Barcia, Sergio Barreto, Cristian Báez y Ayrton Costa; Martín Sarrafiore y Sergio Ortiz; Braian Martínez y Nicolás Vallejo; Matías Giménez y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Víctor Cabrera, Víctor Aguilera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Lucas Menossi, Agustín Cardozo y Alexis Castro; Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 5m. Vallejo (I) y 31m. Retegui (T), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 49m. Cauteruccio (I).

Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Kevin López por Sarrafiore (I), 12m. Joaquín Laso por Barreto (I) y Blas Armoa por Zabala (T), 18m. Mauricio Cuero por Vallejo (I), 19m. Aaron Molinas por Alexis Castro (T), 23m. Juan Cazares por Martínez (I) y 36m. Sebastián Prediger por Menossi (T).

Amonestados: Báez y Martínez (I). Armoa, Molinas, Luciatti y Menossi (T).

Árbitro: Nazareno Arasa.

VAR: Fernando Espinoza.

Estadio: Independiente. Télam.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Tigre empató con Atlético Tucumán y acumula ocho partidos sin ganar en el Torneo Apertura 2026

Tigre empató con Atlético Tucumán y acumula ocho partidos sin ganar en el Torneo Apertura 2026

El "Matador" igualó 0-0 en el estadio Monumental José Fierro y sigue sin poder reencontrarse con la victoria. El equipo de Diego Dabove se mantiene en zona de clasificación, aunque con una racha preocupante.
Platense empató con Gimnasia de Mendoza y llegó a nueve partidos sin ganar

Platense empató con Gimnasia de Mendoza y llegó a nueve partidos sin ganar

El "Calamar" igualó 1-1 como local por la fecha 14 de la Zona A del Torneo Apertura. El equipo de Vicente López dejó pasar una gran oportunidad de acercarse a los puestos de clasificación a los playoffs.
Platense cayó ante Corinthians en su debut histórico en la Copa Libertadores 2026

Platense cayó ante Corinthians en su debut histórico en la Copa Libertadores 2026

El "Calamar" no pudo en su estreno en el máximo certamen continental y fue derrotado 2-0 por Corinthians en el estadio Ciudad de Vicente López. El equipo de Vicente López dejó una imagen preocupante y terminó el encuentro con un jugador menos.
Nuestras recomendaciones
Nueva subestación de Edenor en Martínez: alcanzará a más de 80 mil usuarios
San Isidro

Nueva subestación de Edenor en Martínez: alcanzará a más de 80 mil usuarios

La obra incorpora tecnología de última generación y busca reforzar el suministro eléctrico en San Isidro y Vicente López. Forma parte del plan de inversiones para modernizar la red y responder al crecimiento de la demanda.
Nueva subestación de Edenor en Martínez: alcanzará a más de 80 mil usuarios
San Isidro

Nueva subestación de Edenor en Martínez: alcanzará a más de 80 mil usuarios

La obra incorpora tecnología de última generación y busca reforzar el suministro eléctrico en San Isidro y Vicente López. Forma parte del plan de inversiones para modernizar la red y responder al crecimiento de la demanda.
Santiago Passaglia entregó escrituras a familias de San Nicolás y fortaleció la seguridad jurídica de sus viviendas
San Nicolás

Santiago Passaglia entregó escrituras a familias de San Nicolás y fortaleció la seguridad jurídica de sus viviendas

En un emotivo encuentro realizado en la Municipalidad, el intendente de San Nicolás otorgó 10 escrituras a familias del distrito, brindándoles el título legal de sus hogares y mayor estabilidad habitacional.
Garín: el SAME municipal asistió un parto domiciliario de urgencia
Escobar

Garín: el SAME municipal asistió un parto domiciliario de urgencia

Una rápida intervención del SAME municipal de Escobar permitió asistir un parto de urgencia en la localidad de Garín, donde una mujer cursaba su noveno mes de embarazo y presentaba contracciones avanzadas.
Médicos de cabecera de PAMI inician un paro de 72 horas por recortes salariales
Sociedad

Médicos de cabecera de PAMI inician un paro de 72 horas por recortes salariales

La medida de fuerza fue convocada por APPAMIA en rechazo a la resolución 1107/2026, que reduce significativamente los ingresos de los profesionales. Se garantizará la atención de urgencias, pero advierten sobre el impacto en la calidad del servicio para los jubilados.