Liga Profesional de Fútbol: Tigre perdió con Independiente en Avellaneda

Independiente le ganó este sábado a Tigre por 2-1 como local, con un gol agónico del uruguayo Martín Cauteruccio que estuvo en suspenso por revisión del VAR y finalmente provocó un fuerte desahogo del estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini en la continuidad de la 16ta. fecha de la Liga Profesional.

Nicolás Vallejo (5m.PT) puso en ventaja al local y Mateo Retegui (31m. PT), uno de los máximos anotadores del torneo con 10, empató transitoriamente para la visita.

Con este resultado, Independiente sumó 17 puntos y Tigre quedó con 21 unidades.

El "Rojo" hizo todo el desgaste, aún cuando las cosas no le salieron, y se llevó un merecido triunfo con gran caudal ofensivo.

A contramano con lo que le sucedía antes del arribo de Ricardo Zielinski como entrenador, necesitó sólo una llegada para ponerse al frente después de un remate potente de zurda de Vallejo, imposible para Gonzalo Marinelli.

Tigre no se despegó de su libreto de la tenencia de la pelota -demasiado pasiva por momentos- pero careció de la profundidad de la pasada temporada y sobre todo del quiebre en el mano a mano por parte de Facundo Colidio en el primer cuarto de hora.

Zielinski le ordenó a sus jugadores que tapen los receptores en la primera línea y eso obligó a que la visita siempre reciba de espalda e incómoda para armar su juego. Es por eso que con el correr de los minutos justificó la victoria parcial.

Pero como el fútbol no conoce de lógica y mucho menos de argumentos sólidos sucedió que Tigre se encontró con un penal por mano de Sergio Barreto y su goleador Mateo Retegui, sin ponerse nervioso, puso el 1 a 1.

Tigre e Independiente se repartieron el protagonismo en los minutos posteriores, ya que cuando el "Matador" encontró a Lucas Menossi como cerebro armador gozó de buenos pasajes y lo mismo pasó cuando el "Rojo" puso en uno contra uno a sus extremos. El empate en el descanso se observó por los caprichos del deporte, ya que el local hizo mérito suficiente para irse arriba.

El complemento presentó otro escenario, a pesar que se movieron poco las fichas, las piernas no respondieron como antes y la intensidad del partido disminuyó alevosamente. Es por eso que la emoción fue marcadamente menor en los dos extremos de la cancha.

Tigre se paró de contraataque y le cedió campo a Independiente, que no se mostró demasiado lúcido para resolver la doble línea de cuatro visitante y ni siquiera pateó al arco en 30 minutos.

Las dos más clara las tuvo Lucas Menossi, de tiro libre, y también con un remate de media distancia, pero se topó con Rey en ambas.

Sin embargo, Independiente se despertó en el momento final: un gol anulado correctamente por un leve offside de Martín Cauteruccio, una pelota salvada en la línea por Víctor Aguilera y un cierre justo de Víctor Cabrera cuando Juan Cazares tenía el 2 a 1.

Y cuando todo parecía irse en un empate, el goleador uruguayo dijo presente y llevó al delirio a todo el público presente en el Libertadores de América. Eso sí, los hinchas debieron bajar la euforia porque el VAR revisó la posición durante dos minutos antes de dar el visto bueno.

= Síntesis =

Independiente: Rodrigo Rey; Mateo Baltasar Barcia, Sergio Barreto, Cristian Báez y Ayrton Costa; Martín Sarrafiore y Sergio Ortiz; Braian Martínez y Nicolás Vallejo; Matías Giménez y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Víctor Cabrera, Víctor Aguilera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Lucas Menossi, Agustín Cardozo y Alexis Castro; Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 5m. Vallejo (I) y 31m. Retegui (T), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 49m. Cauteruccio (I).

Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Kevin López por Sarrafiore (I), 12m. Joaquín Laso por Barreto (I) y Blas Armoa por Zabala (T), 18m. Mauricio Cuero por Vallejo (I), 19m. Aaron Molinas por Alexis Castro (T), 23m. Juan Cazares por Martínez (I) y 36m. Sebastián Prediger por Menossi (T).

Amonestados: Báez y Martínez (I). Armoa, Molinas, Luciatti y Menossi (T).

Árbitro: Nazareno Arasa.

VAR: Fernando Espinoza.

Estadio: Independiente. Télam.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Tigre venció a Claypole y avanzó a 16avos de la Copa Argentina 2026

Tigre venció a Claypole y avanzó a 16avos de la Copa Argentina 2026

El Matador de Victoria mostró solidez y jerarquía para imponerse 2-0 ante Claypole en el estadio Nuevo Francisco Urbano y sellar su pase a los 16avos de final de la Copa Argentina 2026. Con goles de Ramón Arias y David Romero en el segundo tiempo, el equipo de Diego Dabove resolvió un partido que se le había presentado cerrado y confirmó su buen presente futbolístico, ilusionando a sus hinchas de la zona norte con seguir avanzando en el certamen federal.
Platense rescató un valioso empate ante Boca en La Bombonera y sigue en zona de clasificación

Platense rescató un valioso empate ante Boca en La Bombonera y sigue en zona de clasificación

El "Calamar" igualó 0-0 como visitante y mostró solidez ante uno de los candidatos del Torneo Apertura. El punto lo mantiene bien posicionado en la tabla.
Tigre le ganó a Aldosivi en Victoria y lidera la Zona B del Torneo Apertura

Tigre le ganó a Aldosivi en Victoria y lidera la Zona B del Torneo Apertura

El Matador se impuso 1-0 en el estadio José Dellagiovanna y continúa con su gran presente en el campeonato. El equipo de Diego Dabove quedó como líder provisorio y fortalece su ilusión.
Nuestras recomendaciones
Pilar avanza con el plan hidráulico: la obra se extendió al centro de Manuel Alberti y busca prevenir inundaciones
Pilar

Pilar avanza con el plan hidráulico: la obra se extendió al centro de Manuel Alberti y busca prevenir inundaciones

El intendente Federico Achával supervisó los trabajos del sistema de desagües pluviales en Manuel Alberti, que forman parte de un plan integral para mejorar el drenaje y reducir anegamientos en distintas zonas del distrito.
Pilar avanza con el plan hidráulico: la obra se extendió al centro de Manuel Alberti y busca prevenir inundaciones
Pilar

Pilar avanza con el plan hidráulico: la obra se extendió al centro de Manuel Alberti y busca prevenir inundaciones

El intendente Federico Achával supervisó los trabajos del sistema de desagües pluviales en Manuel Alberti, que forman parte de un plan integral para mejorar el drenaje y reducir anegamientos en distintas zonas del distrito.
San Miguel realiza operativos de zoonosis en todos los barrios
San Miguel

San Miguel realiza operativos de zoonosis en todos los barrios

La Municipalidad de San Miguel continúa con los operativos de zoonosis, en los que se brindan castraciones y vacunaciones gratuitas a perros y gatos. Esta semana hubo una posta en Muñiz y la semana que viene habrá otra en Santa Brígida, del lunes 23/02 al viernes 27/02, de 8 a 13:30 hs, en Miguel Cané 5351.
Ituzaingó: Pablo Descalzo destacó la ampliación de la Escuela N°17 junto a Kicillof y remarcó el impacto local en la educación
Ituzaingó

Ituzaingó: Pablo Descalzo destacó la ampliación de la Escuela N°17 junto a Kicillof y remarcó el impacto local en la educación

El intendente Pablo Descalzo recorrió la obra de ampliación del establecimiento educativo junto al gobernador Axel Kicillof y resaltó que la inversión mejora las condiciones de estudio y amplía oportunidades para los estudiantes del distrito.
El Vacunatorio Móvil recorrerá los jardines municipales de Tigre y Don Torcuato
Tigre

El Vacunatorio Móvil recorrerá los jardines municipales de Tigre y Don Torcuato

Esto se dará entre el 23 y 27 de febrero en los espacios educativos que se encuentran en las diferentes localidades. Se aplicarán vacunas de calendario y se debe asistir con libreta sanitaria.