Juan Andreotti inauguró más espacio verde frente al río en el Polideportivo N°3, para adultos mayores

El Intendente de San Fernando presentó 2 nuevas hectáreas linderas a la costa, junto a jubilados y jubiladas que disfrutarán allí actividades deportivas y recreativas. "Es nuestra responsabilidad como comunidad ayudar y acompañar a los adultos mayores, que han hecho mucho para que San Fernando sea una de las ciudades más lindas de la Argentina", afirmó Andreotti.

En los últimos años el Municipio de San Fernando recuperó y renovó más de 20 hectáreas de espacio verde en la costa del Río Luján, mejorando y expandiendo el acceso público a la costa para el disfrute de las familias. En esa misma línea el Intendente Juan Andreotti inauguró un nuevo sector del Polideportivo N°3, lindero al río, en un acto emotivo para cientos de adultos mayores que practican actividades recreativas en ese lugar.

Acompañado de los jubilados y jubiladas que son el principal destinatario del nuevo sector, el Jefe Comunal manifestó: "Inauguramos esta ampliación de Poli como parte de nuestro programa de recuperación y renovación de la costanera. Es nuestra responsabilidad como comunidad ayudar y acompañar a los adultos mayores, que han hecho mucho para que San Fernando sea una de las ciudades más lindas de la Argentina".

El espacio incorporado fue acondicionado especialmente para las actividades del Área Municipal de Personas Mayores, con equipamiento lúdico y canchas de tejo, bochas, fútbol tenis y croquet; máquinas de ejercicio aeróbico; pérgolas y un deck junto al río; parrillas; y nuevos vestuarios, reposeras y sombrillas para la pileta que utilizan los jubilados.

En su discurso ante jubilados y jubiladas que asisten a la colonia de verano en el Polideportivo, Andreotti reflexionó: "Hoy estamos viviendo un momento de muchísima insensibilidad, donde los mensajes de odio, el egoísmo, parece moneda corriente y hasta se sienten cómodos dentro de nuestra cabeza, de nuestros pensamientos. Pero la vida es un regalo y la felicidad está en las cosas sencillas de la vida, más allá de los contextos, más allá de los problemas, más allá de los gobiernos insensibles".

"Es mentira que si alguien se equivoca nos habilita a ser malas personas", enfatizó el Intendente y continuó: "Nos quieren convencer de que por ahí alguien le dio un medicamento a un familiar, y eso está mal, y con eso justifican dejar de entregar medicamentos a los jubilados".

"No es verdad que, si alguien nos hiere, queda habilitada la venganza. No hay alegría en que a otro que le vaya mal, no nos va a quitar esa frustración. ¿Desde cuándo nos quieren convencer que hay que celebrar la desgracia del otro? ¿Desde cuándo el camino del egoísmo, del sálvese quien pueda, nos lleva a la felicidad?", cuestionó Juan Andreotti.

"Las cosas que les hicieron felices, la gran mayoría, son cuando ayudaron a otro y abrieron el corazón", afirmó y agregó: "El único cambio para mejorar es a través del amor. El cambio empieza por cada uno de nosotros. Seamos buenos vecinos, buenos compañeros, buenos amigos. Demos siempre ese primer paso. No hay nada más lindo que luchar por aquello que creemos que es justo, por ayudar a otro, por vivir en armonía".

"Les podrán quitar los medicamentos, pero que no les quiten la alegría, que no les roben la ternura con la que miran a sus nietos", exigió el Intendente y concluyó: "Ayúdennos, a partir de esa ternura, a tener una sociedad mejor, a hablar con el otro, a cuidar a San Fernando".

Del acto también participaron la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; el Secretario de Deportes, Carlos Traverso; el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Ríos; y más concejales y funcionarios municipales.

El Polideportivo N°3, el más grande de San Fernando, se especializa en deportes náuticos, contando con una Escuela Municipal de Remo y Canotaje, gimnasio de Musculación y una de las únicas Piletas Olímpicas Climatizadas en la región. Además, se practican múltiples disciplinas de campo, natatorio y salón para vecinas y vecinos de todas las edades, y es sede de la ‘Colonia de Personas Mayores' a la que asisten cientos de mayores de 60 años.

Más de San Fernando
Juan Andreotti recorrió obras de las 7 escuelas que renueva el Municipio de San Fernando

Juan Andreotti recorrió obras de las 7 escuelas que renueva el Municipio de San Fernando

El Intendente supervisó los trabajos en las escuelas Primaria N°3 y Secundaria N°14 que se renuevan completamente mediante el Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales. "Si nuestros niños son felices y se pueden educar, tendremos un mejor futuro; por eso seguimos invirtiendo en Educación, para que todas las escuelas sanfernandinas sean nuestro orgullo", dijo Andreotti.
Juan Andreotti compartió el inicio de las Colonias de Verano de San Fernando

Juan Andreotti compartió el inicio de las Colonias de Verano de San Fernando

El Intendente acompañó a los miles de niños y niñas, jóvenes, personas mayores y personas con discapacidad que disfrutan los Polideportivos sanfernandinos en la temporada. "Estamos muy contentos por seguir generando lugares de encuentro para la comunidad, porque la verdadera felicidad es compartida. En los 11 Polis del Municipio podemos hacer deporte, ganar valores, amigos y además los disfrutan quienes no tienen la posibilidad de irse de vacaciones", dijo Andreotti.
Los Reyes Magos vuelven a San Fernando para sacarse fotos con las familias

Los Reyes Magos vuelven a San Fernando para sacarse fotos con las familias

Sus majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, regresan para tomarse fotografías de impresión instantánea de 17 a 19:30h el sábado 3 de enero en la Plaza Carlos Gardel (Quintana y Portugal); el domingo 04/01 en la Plaza Manuel Belgrano (Sargento Diaz y Miguel Cané) y el lunes 05/01 en el Palacio Belgrano Otamendi (Sarmiento y Lavalle). Los eventos son libres y gratuitos.
Nuestras recomendaciones
Lotería de la Provincia de Buenos Aires: El Sorteo de Reyes fue para el 45.886
Provincia

Lotería de la Provincia de Buenos Aires: El Sorteo de Reyes fue para el 45.886

Este viernes, se realizó el Sorteo del billete de lotería de Reyes que quedó vacante con el 45.886. El evento se transmitió en vivo y en directo por el canal de Youtube de Lotería de la Provincia desde el Salón de Sorteos del Instituto.
Lotería de la Provincia de Buenos Aires: El Sorteo de Reyes fue para el 45.886
Provincia

Lotería de la Provincia de Buenos Aires: El Sorteo de Reyes fue para el 45.886

Este viernes, se realizó el Sorteo del billete de lotería de Reyes que quedó vacante con el 45.886. El evento se transmitió en vivo y en directo por el canal de Youtube de Lotería de la Provincia desde el Salón de Sorteos del Instituto.
Achával recorrió y supervisó los avances de la obra de la Universidad Nacional de Pilar
Pilar

Achával recorrió y supervisó los avances de la obra de la Universidad Nacional de Pilar

El intendente Federico Achával recorrió la obra del nuevo edificio de la Universidad Nacional de Pilar, que avanza en el predio del Instituto Pellegrini, donde se construye este espacio fundamental para el desarrollo educativo del distrito.
La Provincia acordó con los gremios bonaerenses un nuevo aumento salarial en enero
Provincia

La Provincia acordó con los gremios bonaerenses un nuevo aumento salarial en enero

La oferta incluye un retroactivo a diciembre con el proporcional del aguinaldo; y un 3% en enero, respecto de los haberes vigentes al mes de octubre.
Federico Achával compartió una jornada comunitaria en la Casa de Desarrollo Humano de Pilar
Pilar

Federico Achával compartió una jornada comunitaria en la Casa de Desarrollo Humano de Pilar

El intendente Federico Achával participó de una jornada especial de verano en la Casa de Desarrollo Humano del barrio Salas, en Luis Lagomarsino, donde se desarrollan actividades recreativas, sociales y culturales para toda la comunidad.