San Fernando

Tigre perdió pero igual sigue líder en zona A y Güemes sacó más ventaja en la B del Nacional

Tigre, pese a perder este domingo en su visita a Almirante Brown, de Isidro Casanova, por 1 a 0, se mantiene líder de la zona A con 28 unidades, debido a que su escolta Gimnasia, de Mendoza, con 27, también cayó a expensas de Temperley por 2 a 1.

En cambio el puntero de la zona B, Güemes, de Santiago del Estero, superó a All Boys por 1 a 0 y al sumar 30 puntos sacó mayor ventaja sobre su escolta Deportivo Morón, que fue vencido por Almagro 2-0,y ahora con 24, comparte la segunda ubicación con Gimnasia, de Jujuy, y Brown de Adrogué.



La caída del "Matador" de Victoria se registró por la definición de Martín Batallini, a los 16 minutos del primer tiempo, y a partir de ese momento los de Almirante se aferraron en sostener la ventaja hasta el final.



A la vez, Temperley se impuso, en propio escenario cuyano, con el golazo de Alejo Toledo (15m. PT), que marcó la apertura; y en el segundo tiempo empató transitoriamente Joan Juncos (35 min) para Gimnasia; siendo Elías Contreras (37 min) el que selló el triunfo "gasolero".



En otro partido del mismo grupo, Agropecuario venció a Belgrano, en Córdoba, por 1 a 0, con la conquista de Gabriel Lazarte (34m. ST).



Por su parte, el líder de la zona B concretó su éxito frente a los 'albos' de Floresta por intermedio de Agustín Morales, que marcó a los 32 minutos del primer tiempo.



En los otros encuentros de la jornada por la misma zona, Almagro dio cuenta del Deportivo Morón al superarlo por 2 a 1, con todos los goles señalados en el segundo tiempo.



Gonzalo Jaqué (12 min) y Nicolás Servetto (15 min) lo hicieron para el 'tricolor'; descontando Tobías Zárate (20 min) para el "gallito".



Ferro Carril Oeste hizo lo propio en Tandil venciendo a Ramón Santamarina por 2 a 0, con las conversiones de Gabriel Díaz 37m. PT) y de Germán Rivero (45m+3. ST).



Y Guillermo Brown, de Puerto Madryn, igualó con Atlético de Rafaela en un gol; por medio de Tobías Albarracín (7m. PT), que marcó la apertura, y empató para la 'Crema' Claudio Bieler (37m. PT), de tiro penal.



El último partido de la jornada, correspondiente a la zona A, lo protagonizaron Chacarita Juniors y Estudiantes de Buenos Aires, en San Martín, con un discreto desarrollo que concluyó sin que se abriera el marcador.



La 16ta fecha se completará mañana con estos partidos y horarios:



Zona A: (15.00) Dep. Riestra-Dep. Maipú; y (21.10) San Martin (T)-Quilmes.



Zona B: (14.00) Villa Dálmine-Instituto; y (15.30) San Martin (SJ)-Barracas Central.



Posiciones:



Zona A: Tigre, 28; Gimnasia (M), 27; San Martín (T), Atlanta y Alte Brown, 26; Quilmes y Alvarado, 22; Agropecuario y Belgrano, 21; Temperley, 19; Estudiantes (RC), 18; Estudiantes (BA) y Chacarita, 17; Mitre (SdE), 16; Dep.Riestra, 15; Dep. Maipú, 13; Nueva Chicago, 8.



Zona B: Güemes (SdE), 30; Gimnasia (J), Brown (A) y Dep. Morón, 24; Independiente Rivadavia, Ferro Carril Oeste y Almagro, 23; Barracas Central, 22; Atl. Rafaela, 21; Def. de Belgrano, 21; San Telmo, 20; Tristán Suárez y R. Santamarina, 19; All Boys, 18; Instituto C.C., 16; San Martin (SJ), 15; Brown (PM), 14 y Villa Dálmine, 12. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

El entrenador de Platense, Martín Palermo, dijo hoy que quiere un equipo que "incomode al rival" en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que tendrá como objetivo salvarse del descenso, tanto por promedios como por la tabla general.
Nuestras recomendaciones
Rodríguez Larreta sobre la inseguridad en Hurlingham: "Hay mucha desidia y abandono por parte del municipio y de la provincia"
Política

Rodríguez Larreta sobre la inseguridad en Hurlingham: "Hay mucha desidia y abandono por parte del municipio y de la provincia"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este jueves Hurlingham junto al concejal Lucas Delfino.
El hombre hallado atado de pies y manos en Baradero fue asesinado por "asfixia"
Baradero

El hombre hallado atado de pies y manos en Baradero fue asesinado por "asfixia"

El hombre que el lunes había sido encontrado asesinado atado de pies y manos en un descampado de la localidad bonaerense de Baradero falleció por "asfixia", según determinó el informe preliminar de la autopsia, informaron este jueves fuentes judiciales.
El Gobierno comienza fiscalización "in situ" y explora "variables legales" para Edesur
Economía

El Gobierno comienza fiscalización "in situ" y explora "variables legales" para Edesur

El Gobierno nacional decidió avanzar en la decisión de comenzar una fiscalización "in-situ" en la distribuidora de energía Edesur tras los sucesivos incumplimientos en la prestación del servicio, y continúa con el análisis de "variables legales" relacionadas con la concesionaria.
Reunión de los Cancilleres de Argentina y Uruguay: Cafiero y Bustillo acordaron fortalecimiento de la amplia agenda bilateral y el Mercosur
Política

Reunión de los Cancilleres de Argentina y Uruguay: Cafiero y Bustillo acordaron fortalecimiento de la amplia agenda bilateral y el Mercosur

El canciller Santiago Cafiero mantuvo este jueves una reunión de trabajo con su par de la República Oriental del Uruguay, Francisco Bustillo, en la que dialogaron sobre diversos temas inherentes a la amplia agenda bilateral y regional y sobre la actualidad del MERCOSUR y los desafíos que se presentarán durante el primer semestre de 2023, en el que la Argentina ejerce la Presidencia Pro témpore del bloque.