San Antonio De Areco

Más de 200 estudiantes de cuatro universidades participaron de una nueva edición del “Torneo Reforma Universitaria UNSAdA"

Este año se desarrolló en San Antonio de Areco, con la participación de delegaciones de las universidades nacionales UNNOBA, Luján y UTN Campana.

Este sábado 3 de setiembre, la Universidad Nacional de San Antonio de Areco llevó a cabo la tercera edición del “Torneo Reforma Universitaria UNSAdA", el encuentro interuniversitario que reúne a delegaciones deportivas de universidades de la región, que en esta oportunidad contó con delegaciones de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA); de la Universidad Nacional de Luján y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Delta.



Tras dos ediciones en Baradero, en 2018 y 2019, y luego de la pausa generada por las restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19, el encuentro 2022 se desarrolló en San Antonio de Areco, en las instalaciones de los clubes River Plate, Huracán y de Pescadores, con el apoyo del municipio local.



Tras la apertura del encuentro, a cargo del secretario de Extensión de la UNSAdA, Lic. Patricio Santos Ortega, junto a los docentes del área de deportes de la Universidad, el Torneo desarrolló las disciplinas fútbol 11, fútbol reducido, vóley y ajedrez. Bajo formato cuadrangular, en la sumatoria de puntos, el primer puesto correspondió a la UNNOBA.



Las delegaciones compartieron, además, desayuno, almuerzo y merienda, en las instalaciones del Club River Plate Areco, potenciando así el aspecto más importante de este encuentro que es el de la confraternidad e intercambio entre estudiantes.



La UNSAdA agradece muy especialmente a las entidades y empresas que  colaboraron generosamente en la realización de este torneo Interuniversitario: Municipalidad de San Antonio de Areco, Club River Plate Areco, Club Huracán, Club de Pescadores Río Areco y Frigorífico San Antonio de Areco.



Este encuentro, que celebra la competencia y la camaradería entre estudiantes, cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Políticas Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación y forma parte de la convocatoria “Universidad, Cultura y Territorio 2021”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".