San Antonio De Areco

San Antonio de Areco volvió a la Fase 1

El intendente del partido de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, confirmó la detección de 3 nuevos casos positivos de coronavirus que se suman a los 4 existentes, y otros 17 en estudio. A raíz de esta situación el municipio decidió que la ciudad vuelva a la Fase 1.

“Hemos sufrido en San Antonio de Areco la duplicación de casos de COVID-19”, afirmó al encabezar la conferencia de prensa el intendente municipal, Francisco Ratto. Y agregó: “Tenemos 3 casos positivos más para anunciar y un número importante de sospechosos que estamos haciendo la vigilancia epidemiológica para poder determinar dónde está la circulación viral y contenerla como hicimos la vez anterior”.



Por su parte, el secretario de salud de la ciudad, Fernando Spina explicó que los nuevos casos detectados tienen un nexo por contacto estrecho con el anunciado hace 48 horas, mientras que se registran 17 sospechosos por las actividades y el nexo con estas personas que ya fueron hisopadas y que están a la espera de resultados.



Agregó que “los pacientes están en aislamiento, algunos asintomáticos, y que los que tienen síntomas se determinará de acuerdo a los resultados que obtengan, si permanecen en su domicilio o son aislados en otro lugar”.



En este marco, el intendente anunció: “Se decidió en el comité de crisis que a partir de este domingo volver a la Fase 1, esto significa que van a quedar solamente abiertas las actividades declaradas esenciales: productos de limpieza, productos alimenticios y farmacias y por 14 días”.



Ratto añadió: “El objetivo es frenar la circulación viral como ya lo hicimos una vez. Entendemos que como no hubo casos durante más de un mes, la gente empezó a perder hábitos, a no respetar la cuarentena y cuando pasan este tipo de cosas es cuando aparecen los problemas. Están claros los controles, el sistema de salud,  pero tenemos que cumplir con la cuarentena y eso implica no juntarse, no visitarse, no tomar mate, no reunirse con amigos. Porque  se nos va la vida en esto”.



Informó además que en las próximas horas va a firmar el decreto que establece los próximos 14 días de cuarentena a partir de este domingo. “Este decreto que estamos discutiendo con concejales y consejeros de la oposición va a pasar  por el Concejo Deliberante para su convalidación para que todos estemos de acuerdo”, puntualizó.



Por último, lamentó que se haya tenido que tomar esta decisión  “porque habíamos podido empezar a abrir algunas actividades y de hecho, habíamos pedido muchas más para abrir, que por supuesto van a quedar en la nada”. “Esta es la única forma de detener la circulación viral en Areco. Les pido el mayor esfuerzo y la mayor responsabilidad. Acá el Estado puede hacer muchas cosas como venimos haciendo, pero si no hay responsabilidad individual no hay ninguna garantía de que esto salga bien”, concluyó.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios
Economía

Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios

Los ministros de Economía, Sergio Massa y de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordaron este martes con las cámaras y entidades que agrupan a las instituciones de educación privada fijar un tope a los aumentos de las cuotas de esos colegios.
Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"
Política

Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió que "es llamativo que la oposición no quiera sentarse a debatir temas urgentes como el plan de pago de deuda previsional, monotech o universidades" y agregó que "los dueños de nuestras bancas son los argentinos que votaron en todo el país, nuestra obligación como legisladores nacionales es venir a trabajar".
Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"
Política

Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el acto de inauguración de las estaciones transformadoras Los Nogales y El Manantial en Tucumán, al tiempo que anunció la construcción de una línea de alta tensión que beneficiará a más de 200.000 familias e industrias tucumanas y de una nueva estación transformadora en el departamento de Leales.
A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única
San Nicolás

A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única

Faltando un mes para el comienzo de la muestra a cielo abierto más importante de la región, representantes de Exponenciar contaron cómo se preparan y cuáles serán algunas de las principales novedades de la exposición que se realizará en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, del martes 7 al viernes 10 de marzo de 2023.