San Antonio De Areco - Elecciones 2019

Marinkovic: “No tengo dudas de que van a seguir acompañando este proyecto que transformó San Antonio de Areco”

En diálogo con ZonaNorteHoy.com, el candidato a intendente de San Antonio de Areco por el Frente de Todos, Nicolás Marinkovic, afirmó que trabajará junto a Alberto y Axel para generar empleo y dinamizar la economía. Dijo que la gente está muy esperanzada de que esto cambie  y sostuvo que Macri y Vidal le quitaron la dignidad al pueblo.

Participaste del acto de cierre de campaña que Axel Kicillof encabezó en La Plata junto a Cristina Fernández. ¿Qué te pareció?



Fue un acto muy lindo, multitudinario, donde Axel estuvo con Cristina, Verónica Magario, y donde Florencia la candidata a intendenta de La Plata también pudo participar de este cierre. Es muy emocionante porque estamos viviendo épocas complicadas, de crisis económica, pero vemos que la gente tiene mucha alegría y esperanza de que esto cambie lo más rápido posible. Además con un mensaje de Cristina muy contundente, donde nos pidió mucho trabajo a los dirigentes políticos  y que lo hagamos con mucha humildad.



¿Si llegás a ser intendente, qué es lo que esperás de Axel  para San Antonio de Areco y toda la provincia de Buenos Aires?



Lo que esperamos son obras y empleo, hoy es el drama más importante que están pasando los argentinos. Lamentablemente la crisis de desempleo que está afectando a la Argentina nos ha desorganizado la vida. Lo que vamos a trabajar en los tres niveles con Alberto, Axel y los intendentes del Frente de Todos es que haya trabajo para todos los argentinos. En Areco estamos a punto de finalizar un parque industrial que está ubicado en una zona estratégica de la provincia de Buenos Aires, sobre la Ruta 41, y eso también es una de nuestras políticas que venimos llevando adelante para generar empleo. Si en Areco generáramos entre 300 y 500 puestos de trabajo, solucionaríamos muchísimos problemas.





¿Fue difícil gobernar estos últimos 4 años San Antonio de Areco en un contexto de desempleo y con obras que no se ejecutaron?



No es que a nosotros no nos llegó la obra pública, a nosotros nos bajaron la obra pública. “Teníamos obras licitadas, adjudicadas, que Macri y Vidal dieron de baja”. Dijeron: “Esto no lo vamos a hacer y no lo hicieron”. Estamos hablando de un nuevo hospital, de obras de cloacas, de planta depuradora y de establecimientos educativos. Así que eso es lo que vamos a trabajar cuando le toque asumir a Alberto, a Axel y a nosotros en San Antonio de Areco. Además la obra pública, esto que nos han bajado y que tenemos todos los proyectos listos para volver a presentar, son grandes generadores de empleo. “No tengo duda de que va a venir un programa muy importante de obra pública para empezar a mover la economía, esta economía que está caída y de brazos cruzados”. A modo de ejemplo, ayer se supo que cerraron dos cadenas de electrodomésticos del interior. Hoy comprar un electrodoméstico en este país pasó a ser algo de lujo. Todo esto conlleva a la pérdida de cientos de puestos de trabajo, y eso es lo que debemos  revertir inmediatamente. Tenemos que volver a generar un mercado interno sólido, donde la gente tenga trabajo, un buen sueldo y pueda consumir.



El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Francisco Ratto, asegura que se hicieron obras, que la provincia nunca discriminó a San Antonio de Areco y puso como ejemplo la obra de la cuenca contra las inundaciones. ¿Qué decís al respecto?



Miente Vidal cuando dice que en el Río Areco se están haciendo obras y miente el candidato de Cambiemos. Hace un mes que hay una máquina que está ensanchando en San Andrés de Giles parte del cauce del río. Antes de las elecciones ponen maquinaria en una obra que no tiene ningún tipo sentido, porque si vos ensanchas el río aguas abajo, sin ensanchar el puente de la Ruta 8 y el de la Ruta 41 que son los que hacen de tapón, San Antonio de Areco se va a volver a inundar. Lo que proponemos y lo estamos hablando con Axel, es volver al plan original, elaborado a fines de 2011 por una consultora muy importante, que dice que la solución para las inundaciones es la construcción de represas aguas arriba. Lo mismo que Cambiemos está haciendo en Pergamino lo tiene que hacer San Antonio de Areco.  Pero los concejales de Cambiemos junto a algunos productores agropecuarios, donde su tierra se iba a ver afectada, se opusieron. Sabemos que es un cuento de campaña, desmentimos que en la cuenca del Río Areco se estén haciendo obras. Solo se busca tratar de conformar al vecino pero durante todo este tiempo  no se puso una pala en la cuenca del río.





¿Qué balance hacés de estos ocho años de gestión de Francisco Durañona, estando vos al frente de la jefatura de gabinete,  y cuáles son los desafíos para la próxima etapa?



Fueron años muy intensos, San Antonio de Areco venía muy atrasado en lo que respecta a obra pública, derechos, calidad de vida. Hemos avanzado en todos los sectores que corresponden a los servicios que tiene que brindar el estado municipal. Se ha progresado en educación, salud. Podría estar horas hablándote de todo lo que hicimos en la ciudad estos últimos ocho años, inclusive estos cuatro años con un estado nacional y provincial absolutamente ausente. Pese a ello seguimos haciendo cloacas, cordón cuneta, moderrnizando el Hospital Emilio Zerboni y construyendo escuelas. En Areco también hemos cuidado mucho nuestra cultura, nuestra tradición, y hemos hecho sentir a cada uno de los vecinos que forman parte de un proyecto comunitario,  y eso es lo más importante que hemos logrado durante estos últimos ocho años.



Son muchas las chances de ganar las elecciones y ser el nuevo intendente tras el resultado de las PASO. ¿Cómo son las expectativas de cara al domingo?



La verdad es que estoy muy tranquilo porque el resultado de las PASO fue muy bueno. Sacamos 10 puntos de ventaja entre las dos listas, la de Mariano Pinedo y la mía. Fue unas PASO amigable y al otro día  de que se conociera el resultado ya estábamos trabajando codo a codo para lograr la unidad inmediatamente y ganar la elección general del 27 de octubre. Estamos en contacto permanente con vecinos, instituciones y con el sector productivo. No tengo dudas de que van a seguir acompañando este proyecto que transformó San Antonio de Areco en los últimos ocho años y que pretendemos seguir en el mismo camino. Además hay  un hartazgo importante a las políticas de Macri y Vidal que han producido desempleo, pobreza y nos han sacado la dignidad y felicidad al pueblo. A pesar de que no la está pasando bien, la gente está muy expectante para que haya un cambio de políticas lo más rápido posible, especialmente en la generación de empleo.  En este país tiene que volver a ser prioridad la producción, el trabajo y las economías regionales. La gente está bajoneada pero está esperando este cambio y no tengo dudas de que eso va a producir que nuestro espacio gane cómodamente las elecciones del domingo.




Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".
AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis
Vicente López

AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis

Cómo todos los años, AySA se suma a una nueva edición de los "Atardeceres en Tecnópolis". El predio ubicado en Villa Martelli abrió sus puertas el pasado viernes 3 de febrero y se podrá asistir hasta el domingo 5 de marzo en el horario de 16 a 22 con entrada libre y gratuita.
Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui en Pergamino
Pergamino

Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui en Pergamino

Pedro Aznar brindó un brillante espectáculo en honor a Don Ata en su pueblo natal; también participaron Cecilia Pahl y Matías Arriazu junto a destacados grupos como Los 4 de Salta, Los Pampa, Luciano Cañete y Donata. La danza estuvo a cargo del Cuerpo Municipal de Danzas, el ballet el Rejunte y el Espacio de Arte Popular El Candil.
El Gobierno anunciará un plan de descuento del 10% para compra de carne vacuna con tarjeta de débito
Economía

El Gobierno anunciará un plan de descuento del 10% para compra de carne vacuna con tarjeta de débito

El Gobierno nacional anunciará esta semana la puesta en marcha de un plan con descuentos del 10% para la compra de carne vacuna con tarjetas de débito en las carnicerías, informaron hoy fuentes oficiales a Télam.