SALUD

Covid: Celebran el inicio de la vacunación para niños de 6 meses a 3 años

El inmunólogo Jorge Geffner destacó que “es una garantía para los más chicos” en momentos de expansión del virus.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 13:05

En diálogo con La Mecha, por Radio Provincia, el investigador del Conicet valoró que “es muy importante la inmunización para los más chicos, en un momento donde vuelve a ser significativa la circulación viral” de la Covid.

Jorge Geffner resaltó que en el país hay “un buen programa de vacunación, con una cobertura que alcanza al 80% de la población con dos dosis, pero quedaba esta franja etaria”. En tal sentido, aclaró que se trata de “una vacuna muy segura con muy pocos efectos colaterales y con una protección importante”.

El especialista indicó que la aplicación del desarrollo “es una garantía y un blindaje muy especial para los más chicos”, e informó que “el nivel de circulación de Covid-19 está creciendo nuevamente, ya que tenemos una variante muy contagiosa”.

Además, aconsejó completar los esquemas “con la tercera y cuarta dosis. Hay un 60% de la población vacunada con 3 dosis y eso levanta el escalón de inmunización. Las vacunas están y sería muy bueno relanzar una campaña de comunicación más significativa”.

Comentarios