"Era para quitarme la vida", la curiosa confesión del presunto asesino de Ramallo sobre las búsquedas en Internet

Pablo Damián Grottini está acusado de las muertes de su hermano, su hija adoptiva y su mamá, todos en distintos años. La semana pasada comenzó el juicio oral.

El presunto asesino de Ramallo, acusado de las muertes de su hermano, su hija adoptiva y su mamá en distintos años, dio una curiosa confesión en el juicio oral sobre las búsquedas que hizo en internet y que son claves para la Justicia.

En el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 San Nicolás, Pablo Damián Grottini declaró durante dos horas, dijo ser inocente y hasta explicó porque hizo las estremecedoras búsquedas por Google como, por ejemplo: "Qué pasa si infiltrás aire en las venas" o "qué se puede tomar para provocar la muerte".

El Tribunal busca determinar porqué el hombre de 44 años asesinó a su hermano Germán Grottini (32) en 2019, a su hija Ailén Grottini (10) en 2021 y a su madre Teresita Di Martino (61) en 2022.

Desde el medio El Norte dieron a conocer los detalles más elocuentes de su extenso testimonio. Primero habló de cómo era su familia y de la relación con su hermano.

"La relación con mi hermano era muy buena. Nosotros éramos familia. Éramos cuatro, incluyendo a la nena, a mi hija. Pero nosotros tres éramos un circuito muy cerrado", contó.

Sobre su hermano menor, remarcó: "Tuvimos alguna discusión como hermanos, pero nunca llegamos a las manos".

Otras de las cuestiones a las que hizo hincapié es al trabajo de la fiscal, María Belén Baños: "Me pareció terrible que después de estar 45 días en una comisaría incomunicado, dijera que mi hija estaba cremada y las cenizas de mi hermano se habían tirado al río. En una causa primero se debería investigar y después salir a hablar con el periodismo".

Búsquedas por Google

Durante la investigación se logró obtener información de las búsquedas que Grottini hizo por internet previo a la muerte de su mamá.

Entre lo hallado había registro de: "Qué pasa si infiltrás aire en las venas"; "qué se puede tomar para provocar la muerte"; "cuál es la vena que hay que infiltrar para producir el paro"; "qué produce el aire en las venas"; y "qué pasa si inyecto agua en las venas".

De este modo, los investigadores encendieron las alarmas ya que esto daba a entender que Grottini buscó cómo llevar a cabo el asesinato de su mamá, así cómo también el de su hija y el de su hermano, sin que pudiera notarse a simple vista.

Ahora, en el juicio oral en su contra, el hombre explicó: "Algunas búsquedas fueron por mi trabajo como funebrero. Quería indagar cómo era una cremación, cómo era un horno, todo eso".

Asimismo, sostuvo que otras las hizo para suicidarse: "Lo de las inyecciones con agua y con aire era para intentar quitarme la vida sin dejar rastros. No quería que mi madre no sospechara nada y tampoco quería dejarla con esa angustia de que el hijo se mató. No eran para hacer daños a terceros, menos a mi familia".

Análisis de los dispositivos tecnológicos

Para la fiscal lo hallado dentro de su celular, tablet y computadoras son determinantes para que Grottini sea encontrado culpable de los asesinatos de su mamá, su hija adoptiva y su hermano.

"Con todas la pruebas recabadas se pudo ingresar en la mente del imputado, lo que dejó en evidencia la oscuridad y perversión de Grottini", sostuvo Baños.

No solo encontraron estremecedoras búsquedas por Google, si no que también videos por YouTube sobre "cómo creman un cuerpo humano", "video de cremación de un cuerpo", "cosas que tu cuerpo hace aún después de muerto", "como creman un cuerpo humano", "¿qué sentimos al morir?"

Ahora, el acusado enfrenta cargos por "homicidio calificado por el vínculo, por la alevosía y por el medio empleado" respecto de Ailén y Teresita, y "homicidio calificado por la alevosía y por el medio empleado", respecto de Germán. NA.

Más de Ramallo
Ramallo: toda una ciudad preocupada por el posible traslado del bingo local

Ramallo: toda una ciudad preocupada por el posible traslado del bingo local

Al mismo tiempo, un pequeño grupo de vecinos en Escobar se opone a la llegada de este emprendimiento al distrito.
Condenaron al asesino de Ramallo a perpetua por el crimen de su madre, pero lo absolvieron por el de su hermano y el de su hija

Condenaron al asesino de Ramallo a perpetua por el crimen de su madre, pero lo absolvieron por el de su hermano y el de su hija

Lo decidió el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás, por unanimidad. La fiscalía había pedido la pena máxima para Pablo Damián Grottini pero por las tres muertes.
La fiscalía pidió prisión perpetua contra el acusado del triple crimen en Ramallo

La fiscalía pidió prisión perpetua contra el acusado del triple crimen en Ramallo

La fiscal María Belén Baños sostuvo en sus alegatos que en los tres casos Pablo Damián Grottini realizó el mismo modus operandi de inyectar sustancias letales en los sueros.
Nuestras recomendaciones
Día del Padre 2025: las ventas minoristas cayeron 1,7% y el consumo sigue sin repuntar
Economía

Día del Padre 2025: las ventas minoristas cayeron 1,7% y el consumo sigue sin repuntar

A pesar de los descuentos y promociones en más del 90% de los comercios, las ventas registraron una baja interanual del 1,7%, según CAME. El poder adquisitivo sigue golpeado y el consumidor priorizó productos más accesibles.
Día del Padre 2025: las ventas minoristas cayeron 1,7% y el consumo sigue sin repuntar
Economía

Día del Padre 2025: las ventas minoristas cayeron 1,7% y el consumo sigue sin repuntar

A pesar de los descuentos y promociones en más del 90% de los comercios, las ventas registraron una baja interanual del 1,7%, según CAME. El poder adquisitivo sigue golpeado y el consumidor priorizó productos más accesibles.
Operativos territoriales para obtener el DNI y realizar otros trámites de manera gratuita
Escobar

Operativos territoriales para obtener el DNI y realizar otros trámites de manera gratuita

La Municipalidad de Escobar, en articulación con el Registro de las Personas de la Provincia, llevará adelante operativos territoriales en distintos puntos del distrito, con el objetivo de brindar a los vecinos y vecinas la posibilidad de realizar trámites gratuitos y recibir asesoramiento para otras gestiones. Las jornadas se desarrollarán del 17 al 19 de junio, de 9 a 15 horas, sin necesidad de turno previo.
En el Puerto de Frutos, el Municipio de Tigre recibió stands de ciudades de Entre Ríos para promover sus destinos turísticos
Tigre

En el Puerto de Frutos, el Municipio de Tigre recibió stands de ciudades de Entre Ríos para promover sus destinos turísticos

En un trabajo articulado, se desplegaron puestos para incentivar las visitas en los distritos de Federación, Colón, Villa Elisa y San José. El objetivo es sostener una promoción cruzada, donde personal municipal difundirá a Tigre en las ciudades mencionadas.
Julio Zamora participó de la Noche Solidaria 2025 de la Fundación Nordelta
Tigre

Julio Zamora participó de la Noche Solidaria 2025 de la Fundación Nordelta

El intendente de Tigre fue invitado al evento que tuvo el propósito de recaudar fondos para acercar programas de alfabetización a niños, niñas y jóvenes del distrito. Allí, dialogó con las autoridades de la institución y reafirmó el compromiso de trabajo junto al Municipio.