Condenaron al asesino de Ramallo a perpetua por el crimen de su madre, pero lo absolvieron por el de su hermano y el de su hija

Lo decidió el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás, por unanimidad. La fiscalía había pedido la pena máxima para Pablo Damián Grottini pero por las tres muertes.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de San Nicolás sentenció a Pablo Damián Grottini a prisión perpetua por el crimen de su madre, pero fue absuelto por las muertes de su hermano y su hija en la localidad de Ramallo.

El sujeto fue condenado por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, alevosía y procedimiento insidioso" por el asesinato de Teresa Di Martino, ocurrido en 2022.

En tanto, el tribunal integrado por los jueces Cristian Ramos, Laura Fernández y Belén Ocariz dictó la absolución por unanimidad por la acusación de homicidio calificado por la alevosía y por el medio empleado, respecto de su hermano y de su hija adoptiva, y por daños, en relación a la muerte a una perra de la familia.

Grottini es autor penalmente responsable de la muerte de su madre ya que aprovechó el estado de vulnerabilidad que él mismo le provocó y le inyectó aire en el suero.

En las ocho audiencias hubo más de 80 testigos y antes de la lectura de alegatos Grottini declaró y aseguró ser "inocente" y que las búsquedas que hizo en Google eran para "quitarse la vida".

En los alegatos la fiscal María Belén Baños pidió prisión perpetua al señalar que fue el mismo modus operandi en los tres casos y sostuvo "que las tres víctimas estaban con el único sobreviviente al momento de morir", mientras que su abogado solicitó la absolución porque consideró que no estaban probadas las causales de muerte.

Baños sostuvo que "las muertes no fueron naturales" y añadió: "Hemos quebrado la presunción de inocencia".

La investigación empezó tras el deceso de Di Martino ocurrida el 23 de abril de 2022, en el Hospital San Felipe, de San Nicolás.

La mujer había llegado al hospital trasladada por su hijo. Grottini sostuvo que su madre estaba descompuesta. "La paciente refirió sentirse mareada y angustiada por la muerte de su otro hijo y su nieta", señaló en su momento la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°12 de San Nicolás, en un comunicado de prensa.

Búsquedas en Internet

Durante la investigación se logró obtener información de las búsquedas que Grottini hizo por internet previo a la muerte de su mamá.

Entre lo hallado había registro de: "Qué pasa si infiltrás aire en las venas"; "qué se puede tomar para provocar la muerte"; "cuál es la vena que hay que infiltrar para producir el paro"; "qué produce el aire en las venas"; y "qué pasa si inyecto agua en las venas".

De este modo, los investigadores encendieron las alarmas ya que esto daba a entender que Grottini buscó cómo llevar a cabo el asesinato de su mamá, así cómo también el de su hija y el de su hermano, sin que pudiera notarse a simple vista.

Ahora, en el juicio oral en su contra, el hombre explicó: "Algunas búsquedas fueron por mi trabajo como funebrero. Quería indagar cómo era una cremación, cómo era un horno, todo eso".

Asimismo, sostuvo que otras las hizo para suicidarse: "Lo de las inyecciones con agua y con aire era para intentar quitarme la vida sin dejar rastros. No quería que mi madre no sospechara nada y tampoco quería dejarla con esa angustia de que el hijo se mató. No eran para hacer daños a terceros, menos a mi familia".

Análisis de los dispositivos tecnológicos

Para la fiscal lo hallado dentro de su celular, tablet y computadoras son determinantes para que Grottini sea encontrado culpable de los asesinatos de su mamá, su hija adoptiva y su hermano.

"Con todas la pruebas recabadas se pudo ingresar en la mente del imputado, lo que dejó en evidencia la oscuridad y perversión de Grottini", sostuvo Baños.

No solo encontraron estremecedoras búsquedas por Google, si no que también videos por YouTube sobre "cómo creman un cuerpo humano", "video de cremación de un cuerpo", "cosas que tu cuerpo hace aún después de muerto", "como creman un cuerpo humano", "¿qué sentimos al morir?". NA.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Fue a buscar a su esposo al almacén y lo encontró asesinado: conmoción en Moreno

Fue a buscar a su esposo al almacén y lo encontró asesinado: conmoción en Moreno

Un comerciante de 64 años fue hallado sin vida dentro de su almacén en el centro de Moreno. Estaba maniatado y amordazado, y todo indica que murió asfixiado durante un robo. La causa quedó caratulada como homicidio en ocasión de robo.
Asalto comando a un mayorista en Malvinas Argentinas: encapuchados y con armas largas se llevaron la recaudación

Asalto comando a un mayorista en Malvinas Argentinas: encapuchados y con armas largas se llevaron la recaudación

Un grupo de cinco delincuentes encapuchados y armados perpetró un asalto tipo comando en el depósito de un supermercado mayorista de Los Polvorines. Actuaron en pocos minutos, redujeron al personal y escaparon sin heridos.
Accidente fatal en Morón: atropellaron a cuatro bomberos mientras combatían un incendio y uno murió

Accidente fatal en Morón: atropellaron a cuatro bomberos mientras combatían un incendio y uno murió

Un trágico accidente vial ocurrió en el partido de Morón cuando un automóvil embistió a cuatro bomberos voluntarios que trabajaban en la extinción de un incendio de pastizales. Uno de ellos murió y otros tres permanecen gravemente heridos.
Nuestras recomendaciones
Para proteger a las personas, animales y al ambiente, la Ciudad prohíbe la pirotecnia ruidosa
CABA

Para proteger a las personas, animales y al ambiente, la Ciudad prohíbe la pirotecnia ruidosa

Para proteger a chicos, adultos mayores y personas con autismo, y a los animales y el ambiente, la Ciudad prohibió el uso de artículos de pirotecnia con "efecto audible" en todo el territorio porteño.
Para proteger a las personas, animales y al ambiente, la Ciudad prohíbe la pirotecnia ruidosa
CABA

Para proteger a las personas, animales y al ambiente, la Ciudad prohíbe la pirotecnia ruidosa

Para proteger a chicos, adultos mayores y personas con autismo, y a los animales y el ambiente, la Ciudad prohibió el uso de artículos de pirotecnia con "efecto audible" en todo el territorio porteño.
Julio Zamora a vecinas de Tigre: "Hay problemáticas de género que aún persisten y debemos seguir trabajando con mucho compromiso"
Tigre

Julio Zamora a vecinas de Tigre: "Hay problemáticas de género que aún persisten y debemos seguir trabajando con mucho compromiso"

El intendente se reunió con integrantes del Programa Mujeres Emprendedoras, iniciativa que lleva 14 años y tiene como finalidad fomentar la autonomía económica de mujeres y personas LGBTI+. Durante la actividad, el jefe distrital dialogó con las presentes y destacó que "la aprobación del presupuesto en el HCD permite continuar con esta política".
Finde en Escobar: por cuestiones climáticas, las peatonales navideñas no se harán este fin de semana, incluido el festival Alma Bohemia
Escobar

Finde en Escobar: por cuestiones climáticas, las peatonales navideñas no se harán este fin de semana, incluido el festival Alma Bohemia

Como cada fin de semana, la Municipalidad de Escobar ofrece distintas actividades para disfrutar con amigos o en familia, entre las que se destaca un concierto navideño en MALBA Puertos y el estreno de "Avatar: Fuego y Cenizas". Por cuestiones climáticas, las peatonales navideñas no se harán este fin de semana, incluido el festival Alma Bohemia.
San Isidro cierra el año con una feria que impulsa a sus emprendedores y ofrece a los vecinos productos locales
San Isidro

San Isidro cierra el año con una feria que impulsa a sus emprendedores y ofrece a los vecinos productos locales

Este sábado en la Plaza 9 de Julio de Martínez, más de 100 emprendedores locales exponen sus productos en indumentaria, decoración, joyería, cocina, juguetes y cosmética, en la última gran feria del 2025. En caso de lluvia, se pospone al domingo 21.