Votó Axel Kicillof: "Los oficialismos tenemos que escuchar a las urnas"
El gobernador bonaerense Axel Kicillof emitió su voto en las elecciones legislativas 2025, destacó la normalidad del proceso y llamó a la dirigencia política a "escuchar el mensaje de las urnas".
En el marco de una jornada electoral cargada de expectativa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este domingo de las elecciones legislativas y compartió sus sensaciones tras emitir el sufragio.
"Muy contento, muy entusiasmado. Hoy hay un operativo con novedades y todo se está desarrollando con normalidad. Quiero expresar un agradecimiento a las fuerzas de seguridad federales y provinciales, a la Junta Electoral, y debo decir que venimos a votar. Votar es un acto democrático, de paz", sostuvo el mandatario provincial al retirarse del establecimiento donde votó.
El gobernador destacó el clima de tranquilidad que se vive en los comicios y remarcó la importancia de la participación ciudadana: "Estuve hablando con varios intendentes, en todo el territorio se está votando bien". En ese contexto, reveló con emoción que su hijo mayor votó por primera vez y enfatizó: "Más allá de los resultados, gana la democracia".
Además, dejó un mensaje a toda la dirigencia política: "El Gobierno tiene que estar atento y escuchar, y nosotros también como oficialismo tenemos que escuchar las urnas".
Operativo de seguridad y normalidad en la elección
Desde el Gobierno bonaerense destacaron que el proceso electoral se desarrolla con normalidad en toda la provincia, donde más de 17 millones de bonaerenses están habilitados para votar hasta las 18 horas.
El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, sostuvo que "está todo dentro de la normalidad, con total tranquilidad y normalidad. Vamos a seguir monitoreando todo el día en conjunto con la Junta Electoral, con la Policía de la Provincia y el Correo Argentino".
Por su parte, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, detalló que "desde las 8 de ayer hay personal policial en todas las escuelas, que pasó la noche garantizando la seguridad de los cuartos oscuros y las urnas. Hoy tenemos más de 32.000 efectivos trabajando en la seguridad interna y exterior, además de 5.300 efectivos federales colaborando con este proceso. Hasta ahora no se registró ningún incidente de violencia ni situaciones conflictivas".
Una jornada clave para la democracia
El mensaje de Axel Kicillof buscó transmitir calma y confianza en la organización de los comicios, al tiempo que resaltó el valor del sufragio como pilar democrático. "El voto es el acto sagrado de la democracia", concluyó el mandatario bonaerense en un día decisivo para la política de la provincia y del país.