Turismo: Kicillof y Cocconi inauguraron el parque Termas Tapalqué

El Gobernador también entregó escrituras gratuitas y puso en funcionamiento una ambulancia para el distrito. Además, se suscribieron convenios para obras de hábitat e integración urbana.

El gobernador Axel Kicillof encabezó este viernes el acto de inauguración de la primera etapa del parque "Termas Tapalqué" y presentó el programa Termas Buenos Aires para apuntalar la promoción del turismo durante todo el año. Fue junto al intendente local, Gustavo Cocconi, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

En ese marco, Kicillof destacó que "este complejo termal es el resultado de la visión, la comprensión de futuro y la perseverancia para finalizar un proyecto que va a generar muchos puestos de empleo para las y los tapalquenses". "Comienza ahora un círculo virtuoso que va a impactar en el trabajo de los hoteles, complejos turísticos, artesanos y productores locales", agregó.

Turismo: Kicillof y Cocconi inauguraron el parque Termas Tapalqué

Con el programa Termas Buenos Aires se busca posicionar a las termas como alternativa turística para los meses fríos, a partir de la consolidación de los destinos ya existentes y el impulso de nuevos desarrollos. En la actualidad, la provincia posee 45 piscinas de aguas termales en los municipios de Dolores, La Costa, General Belgrano, Patagones, Villarino, Adolfo Alsina, Necochea y Tapalqué.

En ese sentido, el intendente Cocconi remarcó: "Esta inauguración es el resultado de un sueño que proyectamos y por el que trabajamos durante mucho tiempo: esa persistencia nos permite hoy tener un parque termal que va a sumar nuevas posibilidades de desarrollo para nuestro pueblo". "A este proyecto se van a sumar emprendimientos gastronómicos y hoteleros, que va a implicar más infraestructura, calidad de vida y trabajo para nuestros vecinos y vecinas", dijo.

El parque "Termas Tapalqué" cuenta al momento con cuatro piscinas cubiertas de aguas termales, equipadas con hidromasaje, cuellos de cisne, asientos sumergidos, espacios de descanso, duchas, vestuarios y sanitarios. En el complejo municipal, que en su etapa inicial tiene capacidad para 400 personas, se inauguró además la "Plaza de Agua", un sector comercial que ofrecerá servicios gastronómicos, productos regionales y un espacio de masajes, cosmiatría, cosmética y aromaterapia.

Turismo: Kicillof y Cocconi inauguraron el parque Termas Tapalqué

Al respecto, Costa subrayó que "vamos a promocionar todos los atractivos y a aportar en materia de inversión en infraestructura, capacitaciones, certificaciones y todo el acompañamiento que sea necesario para consolidar a la provincia de Buenos Aires como destino termal". "Esto apunta a la diversificación de las actividades productivas y a dinamizar las economías locales, generando más oportunidades para las y los bonaerenses", explicó.

"Pensamos al turismo desde la producción, como una industria para la creación de empleo y riqueza; por eso estamos trabajando para diversificar las actividades y enfrentar el comportamiento cíclico: no puede haber turismo solo en el verano o en el invierno, tiene que haber turismo todo el año y en toda la provincia de Buenos Aires", sostuvo el Gobernador.

Turismo: Kicillof y Cocconi inauguraron el parque Termas Tapalqué

Entrega de escrituras y convenios de viviendas

En el marco del programa "Mi Escritura, Mi Casa", Kicillof y Cocconi entregaron junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, 40 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias de los barrios Malvinas Argentinas, Plan Familia, Solidaridad, Plan Novios y Juan Domingo Perón. En esta quinta jornada de entrega de títulos de propiedad en Tapalqué desde diciembre de 2019, también se otorgaron además ocho escrituras a la municipalidad de espacios que serán destinados a la construcción de viviendas.

Turismo: Kicillof y Cocconi inauguraron el parque Termas Tapalqué

A continuación, las autoridades recorrieron los avances de las obras de construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud. Allí se invierten $96,6 millones para edificar seis consultorios de atención general, odontología y ginecología; sala de espera y administración; dispensario de medicamentos; vacunatorio; oficinas administrativas; y un salón de usos múltiples con sanitarios adaptados. Asimismo, se puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gestión de emergencias en el distrito, dando cuenta de la número 170 que entrega el gobierno provincial desde el año 2020.

"Al contrario de lo que están pidiendo algunos sectores, en la provincia de Buenos Aires los problemas no se van a resolver con menos Estado: necesitamos más hospitales, ambulancias e infraestructura para igualar oportunidades", señaló Kicillof y concluyó: "Todas estas políticas apuntan al arraigo: queremos que los pibes y las pibas que nacieron en Tapalqué tengan posibilidades para crecer y desarrollarse en su ciudad".

Turismo: Kicillof y Cocconi inauguraron el parque Termas Tapalqué

Durante la jornada, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, también suscribió dos convenios y dos actas acuerdo para invertir un total de $86 millones en obras de gas y cloacas en distintos barrios del distrito. En tanto, la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, firmó un convenio por $30 millones para la construcción de 6.224 metros cuadrados de veredas de hormigón que permitirán consolidar e integrar a la trama urbana a los barrios Néstor Kirchner, Luján, Malvinas Argentinas y Juan Domingo Perón.

Participaron de las actividades el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; los diputados provinciales César Valicenti y Walter Abarca; las subsecretarias de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; y de Turismo, Soledad Martínez; los intendentes de Laprida, Pablo Torres; de Veinticinco de Mayo, Hernán Ralinqueo; de Dolores, Camilo Etchevarren; de Roque Pérez, José Luis Horna; de Las Flores, Alberto Gelené; y de Saladillo, José Luis Salomón; el presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde; la concejala de Olavarría, Mercedes Landívar; el director Regional Bonaerense VII de ANSES, Bernabé Leinenn; funcionarios y funcionarias municipales.

Más de Provincia
Este jueves vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 10% la cuota 2 del Impuesto Automotor

Este jueves vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 10% la cuota 2 del Impuesto Automotor

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informa que hasta este jueves 9 de abril, se puede abonar con descuento la cuota dos del Impuesto Automotor.
Kicillof participó de una charla con estudiantes sobre las políticas económicas de la dictadura militar

Kicillof participó de una charla con estudiantes sobre las políticas económicas de la dictadura militar

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este martes de una charla abierta con alumnos y alumnas de 5º y 6º año del Colegio Nacional de La Plata sobre las políticas económicas aplicadas durante la última dictadura cívico-militar.
En Roque Pérez, Katopodis recorrió obras en la cuenca del río Salado

En Roque Pérez, Katopodis recorrió obras en la cuenca del río Salado

En la localidad se está ejecutando la construcción de un puente ferroviario y otro carretero en el marco de las intervenciones de dragado y ampliación del cauce. Además, supervisaron obras de infraestructura urbana.
Nuestras recomendaciones
Luján fue reconocida como Tree City of the World por su compromiso con el arbolado urbano
Luján

Luján fue reconocida como Tree City of the World por su compromiso con el arbolado urbano

A través del programa Tree Cities of the world, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura junto a la Arbor Day Foundation, Luján fue reconocida junto a otras seis ciudades del país como las más dedicadas al cuidado de sus árboles.
Luján fue reconocida como Tree City of the World por su compromiso con el arbolado urbano
Luján

Luján fue reconocida como Tree City of the World por su compromiso con el arbolado urbano

A través del programa Tree Cities of the world, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura junto a la Arbor Day Foundation, Luján fue reconocida junto a otras seis ciudades del país como las más dedicadas al cuidado de sus árboles.
Luján: abrieron las inscripciones para cursos de Manipulación de Alimentos con carnet oficial
Luján

Luján: abrieron las inscripciones para cursos de Manipulación de Alimentos con carnet oficial

El Municipio de Luján abrió la inscripción para los cursos de Manipulación de Alimentos que se dictarán en abril. Las capacitaciones son con cupos limitados y permiten obtener el carnet obligatorio para trabajar con alimentos.
Vouchers Educativos 2026: cómo inscribirse, requisitos y hasta cuándo hay tiempo
Economía

Vouchers Educativos 2026: cómo inscribirse, requisitos y hasta cuándo hay tiempo

El Gobierno abrió la inscripción a los Vouchers Educativos 2026. El beneficio alcanza a estudiantes de escuelas privadas con aporte estatal y se podrá solicitar hasta el 30 de abril.
Diputados debate la reforma de la Ley de Glaciares: qué cambia y por qué genera polémica
Política

Diputados debate la reforma de la Ley de Glaciares: qué cambia y por qué genera polémica

El Congreso analiza cambios clave en la Ley de Glaciares que podrían habilitar la actividad minera en zonas periglaciares. Gobernadores impulsan la medida y crece el rechazo ambiental.