Recuerdan que hay plazo hasta el 31 para anotarse en el programa Viaje de Fin de Curso bonaerense

La subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, recordó hoy que hasta el próximo 31 de marzo se encuentra abierta la inscripción a la edición 2023 del Viaje de Fin de Curso, destinado a que estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas que cursen su último año puedan realizar gratis un viaje grupal a destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

"En 15 días se anotaron 107 mil chicos y esperamos que sean muchos más", expuso la funcionaria en declaraciones a Radio Provincia y apuntó que la inscripción "es individual y debe ser hecha por cada chico o chica del curso con su DNI, adjuntando la autorización de sus padres" en viajefindecurso.gba.gob.ar.

Martínez recordó que los viajes de egresados financiados por el Estado provincial son parte de una política que busca igualar oportunidades e incentivar la actividad turística en temporada baja, dado que se llevan a cabo entre agosto y octubre.

"Es una política redonda: le cuadra a los chicos, a quienes les da empleo directos, a las empresas del sector y a las economías locales que reciben. Implica impacto en el territorio y les da una alegría a las familias que quizá nunca pensaron que sus hijos podrían tener un viaje así, que suelen salir alrededor de 300 mil pesos", enfatizó.

"Viaje de Fin de Curso" está dirigida a estudiantes tanto de escuelas de gestión estatal como privadas para viajar a destinos provinciales de playa, sierras, ríos o lagunas, durante cuatro días y tres noches con todo incluido de modo gratuito: alojamiento, comidas, transporte y excursiones.

De acuerdo con la información oficial, el programa convirtió a la provincia de Buenos Aires en el principal destino del turismo estudiantil a nivel nacional.

Los Viajes de Fin de Curso asignan recursos públicos para impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes, generan más producción y más trabajo, incentivan propuestas para el turismo juvenil, promueven la cultura turística y posibilitan la desestacionalización del sector.

De hecho, a través de ese programa, en 2022 viajaron más 120.000 jóvenes bonaerenses de unas 4 mil escuelas de municipios del conurbano y el interior, con un impacto económico total sobre las economías regionales de casi 7 mil millones de pesos, contemplando tanto la inversión provincial como los gastos realizados voluntariamente por las y los estudiantes.

En ese sentido, el ministro de Producción, Augusto Costa, expuso recientemente que "gracias a este programa pudimos igualar oportunidades: muchos estudiantes pudieron tener su viaje de fin de curso y conocer el mar, las sierras y los distintos atractivos que tiene la Provincia".

"Estudiantes, padres y madres, nos agradecen mucho este programa, y eso nos llena de alegría. A su vez, generamos un enorme impacto en las agencias de viajes, los hoteles, la gastronomía, el comercio, el transporte, la actividad económica y el empleo en los municipios que reciben a los egresados", continuó.

Así, destacó que "con los Viajes de Fin de Curso pudimos generar movimiento económico en los municipios turísticos durante la temporada baja. Este programa es una política redonda, ya que iguala oportunidades y genera más producción y más trabajo".

Más de Provincia
ARBA anunció descuentos y bonificaciones para contribuyentes cumplidores   en los impuestos patrimoniales

ARBA anunció descuentos y bonificaciones para contribuyentes cumplidores en los impuestos patrimoniales

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó los beneficios y descuentos que regirán durante el ejercicio fiscal 2026 para los impuestos patrimoniales, con el objetivo de reconocer y premiar el cumplimiento en tiempo y forma de las obligaciones tributarias. Según lo que decida cada contribuyente, las bonificaciones podrán alcanzar hasta el 15%.
San Isidro refuerza la seguridad de su parque más grande con 60 cámaras con IA y visión nocturna

San Isidro refuerza la seguridad de su parque más grande con 60 cámaras con IA y visión nocturna

Se trata del Golf de Villa Adelina. El Municipio cuadruplicó la cantidad de dispositivos para vigilar las 22 hectáreas de espacio verde y sus alrededores, incluyendo accesos claves a la Panamericana.
La Provincia adjudicó una importante obra eléctrica en Carmen de Patagones

La Provincia adjudicó una importante obra eléctrica en Carmen de Patagones

La obra consiste en la construcción de dos nuevas Estaciones Transformadoras, que triplicará la capacidad instalada, mejorará el servicio y conectará a 3.500 nuevos usuarios residenciales de la zona.
Nuestras recomendaciones
Quiso ayudar a su hermano en una pelea en Merlo y la mataron de un balazo en el pecho: hay dos detenidos
Merlo

Quiso ayudar a su hermano en una pelea en Merlo y la mataron de un balazo en el pecho: hay dos detenidos

Una joven de 21 años fue asesinada de un disparo en el pecho en Merlo cuando intentó auxiliar a su hermano, herido durante una pelea frente a su vivienda. Por el crimen, la Policía Bonaerense detuvo a dos hermanos de 20 y 18 años, quienes quedaron imputados por homicidio y tentativa de homicidio.
Quiso ayudar a su hermano en una pelea en Merlo y la mataron de un balazo en el pecho: hay dos detenidos
Merlo

Quiso ayudar a su hermano en una pelea en Merlo y la mataron de un balazo en el pecho: hay dos detenidos

Una joven de 21 años fue asesinada de un disparo en el pecho en Merlo cuando intentó auxiliar a su hermano, herido durante una pelea frente a su vivienda. Por el crimen, la Policía Bonaerense detuvo a dos hermanos de 20 y 18 años, quienes quedaron imputados por homicidio y tentativa de homicidio.
Choque y vuelco en General Pacheco: imprudente maniobra en Ruta 197 terminó con una palmera caída
Tigre

Choque y vuelco en General Pacheco: imprudente maniobra en Ruta 197 terminó con una palmera caída

Un violento accidente de tránsito se registró en General Pacheco, cuando una maniobra imprudente provocó un choque entre dos vehículos en la intersección de Ruta 197 y Mendoza. Uno de los rodados volcó, impactó contra una palmera y quedó sobre la calzada. Gracias al rápido accionar del Centro de Operaciones Tigre, todos los involucrados se encuentran fuera de peligro.
Juan Andreotti compartió el inicio de las Colonias de Verano de San Fernando
San Fernando

Juan Andreotti compartió el inicio de las Colonias de Verano de San Fernando

El Intendente acompañó a los miles de niños y niñas, jóvenes, personas mayores y personas con discapacidad que disfrutan los Polideportivos sanfernandinos en la temporada. "Estamos muy contentos por seguir generando lugares de encuentro para la comunidad, porque la verdadera felicidad es compartida. En los 11 Polis del Municipio podemos hacer deporte, ganar valores, amigos y además los disfrutan quienes no tienen la posibilidad de irse de vacaciones", dijo Andreotti.
Durante el verano, el Municipio de Tigre continúa ejecutando obras públicas en distintos puntos del distrito
Tigre

Durante el verano, el Municipio de Tigre continúa ejecutando obras públicas en distintos puntos del distrito

El Gobierno local avanza con labores de mantenimiento y reparación vial en diferentes sectores del partido. Actualmente, las tareas se desarrollan sobre la Ruta 27, con intervenciones en el puente Guazú Nambí y sectores aledaños.