Recuerdan que hay plazo hasta el 31 para anotarse en el programa Viaje de Fin de Curso bonaerense

La subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, recordó hoy que hasta el próximo 31 de marzo se encuentra abierta la inscripción a la edición 2023 del Viaje de Fin de Curso, destinado a que estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas que cursen su último año puedan realizar gratis un viaje grupal a destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

"En 15 días se anotaron 107 mil chicos y esperamos que sean muchos más", expuso la funcionaria en declaraciones a Radio Provincia y apuntó que la inscripción "es individual y debe ser hecha por cada chico o chica del curso con su DNI, adjuntando la autorización de sus padres" en viajefindecurso.gba.gob.ar.

Martínez recordó que los viajes de egresados financiados por el Estado provincial son parte de una política que busca igualar oportunidades e incentivar la actividad turística en temporada baja, dado que se llevan a cabo entre agosto y octubre.

"Es una política redonda: le cuadra a los chicos, a quienes les da empleo directos, a las empresas del sector y a las economías locales que reciben. Implica impacto en el territorio y les da una alegría a las familias que quizá nunca pensaron que sus hijos podrían tener un viaje así, que suelen salir alrededor de 300 mil pesos", enfatizó.

"Viaje de Fin de Curso" está dirigida a estudiantes tanto de escuelas de gestión estatal como privadas para viajar a destinos provinciales de playa, sierras, ríos o lagunas, durante cuatro días y tres noches con todo incluido de modo gratuito: alojamiento, comidas, transporte y excursiones.

De acuerdo con la información oficial, el programa convirtió a la provincia de Buenos Aires en el principal destino del turismo estudiantil a nivel nacional.

Los Viajes de Fin de Curso asignan recursos públicos para impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes, generan más producción y más trabajo, incentivan propuestas para el turismo juvenil, promueven la cultura turística y posibilitan la desestacionalización del sector.

De hecho, a través de ese programa, en 2022 viajaron más 120.000 jóvenes bonaerenses de unas 4 mil escuelas de municipios del conurbano y el interior, con un impacto económico total sobre las economías regionales de casi 7 mil millones de pesos, contemplando tanto la inversión provincial como los gastos realizados voluntariamente por las y los estudiantes.

En ese sentido, el ministro de Producción, Augusto Costa, expuso recientemente que "gracias a este programa pudimos igualar oportunidades: muchos estudiantes pudieron tener su viaje de fin de curso y conocer el mar, las sierras y los distintos atractivos que tiene la Provincia".

"Estudiantes, padres y madres, nos agradecen mucho este programa, y eso nos llena de alegría. A su vez, generamos un enorme impacto en las agencias de viajes, los hoteles, la gastronomía, el comercio, el transporte, la actividad económica y el empleo en los municipios que reciben a los egresados", continuó.

Así, destacó que "con los Viajes de Fin de Curso pudimos generar movimiento económico en los municipios turísticos durante la temporada baja. Este programa es una política redonda, ya que iguala oportunidades y genera más producción y más trabajo".

Más de Provincia
Peligra la autonomía distrital en el Colegio de Arquitectos

Peligra la autonomía distrital en el Colegio de Arquitectos

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito 5 informó que, con fecha 5 de febrero de 2026, sus autoridades elevaron una nota formal al presidente del Consejo Superior, Alejandro Latorre, para manifestar su postura y preocupación ante la decisión de ese organismo de gestionar y organizar de manera directa concursos dentro de la jurisdicción distrital.
Operativo de Sol a Sol: más de 83 mil fiscalizaciones viales para cuidar la vida en la Provincia

Operativo de Sol a Sol: más de 83 mil fiscalizaciones viales para cuidar la vida en la Provincia

La Provincia de Buenos Aires despliega controles integrales durante la temporada de verano 2025/2026 en rutas, accesos y destinos turísticos. Entre operativos propios y multiagenciales ya se fiscalizaron 83.318 vehículos y se registraron 900 alcoholemias positivas.
Más de un millón de estudiantes comenzaron el Período de Intensificación de Enseñanza en la Provincia

Más de un millón de estudiantes comenzaron el Período de Intensificación de Enseñanza en la Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este viernes de una jornada del Período de Intensificación de Enseñanza, durante el cual más de un millón de estudiantes bonaerenses reciben horas adicionales de contenidos educativos y acompañamiento pedagógico en toda la Provincia. Fue en la Escuela Secundaria N°17 de Ituzaingó, junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi; el intendente local, Pablo Descalzo; y la directora de la institución, Rosa Paucara.
Nuestras recomendaciones
San Martín realizó la 15° edición del programa Buen Comienzo para mejorar escuelas y jardines de la ciudad
San Martín

San Martín realizó la 15° edición del programa Buen Comienzo para mejorar escuelas y jardines de la ciudad

Desde hace 15 años, voluntarias y voluntarios renuevan las instituciones públicas antes de la vuelta a clases. Además, se entregaron más de 4.000 kits escolares.
San Martín realizó la 15° edición del programa Buen Comienzo para mejorar escuelas y jardines de la ciudad
San Martín

San Martín realizó la 15° edición del programa Buen Comienzo para mejorar escuelas y jardines de la ciudad

Desde hace 15 años, voluntarias y voluntarios renuevan las instituciones públicas antes de la vuelta a clases. Además, se entregaron más de 4.000 kits escolares.
La cooperativa Creando Conciencia de Tigre incorporará un camión eléctrico Dongfeng para modernizar la gestión de residuos
Tigre

La cooperativa Creando Conciencia de Tigre incorporará un camión eléctrico Dongfeng para modernizar la gestión de residuos

La cooperativa de reciclaje Creando Conciencia de Benavidez (partido de Tigre), dedicada al cuidado ambiental y la reinserción social de ex cartoneros, anunció la adquisición de un camión eléctrico de la marca china Dongfeng, que llegará a la Argentina en los próximos 90 días.
Consumo masivo en 2025: supermercados crecieron 2%, pero mayoristas cayeron 6,8%
Economía

Consumo masivo en 2025: supermercados crecieron 2%, pero mayoristas cayeron 6,8%

El consumo mostró señales mixtas durante 2025. Mientras las ventas en supermercados lograron un leve repunte tras el derrumbe de 2024, el segmento mayorista sigue sin recuperar terreno.
El Ramal Tigre del tren Mitre vuelve a operar desde el 1° de marzo tras renovar 29 kilómetros de vías
Sociedad

El Ramal Tigre del tren Mitre vuelve a operar desde el 1° de marzo tras renovar 29 kilómetros de vías

Las obras en el ramal Tigre permitieron renovar 29 kilómetros de vías, 13 cuadros de estación, 16 pasos a nivel y 12 puentes. Desde el 1° y hasta el 7 de marzo los ramales J.L. Suárez y Bmé. Mitre circularán hasta Belgrano R y el servicio a Tigre unirá Belgrano C y la terminal bonaerense para poder completar las pruebas necesarias con trenes y capacitaciones. A partir del 8 de marzo lo harán con recorrido completo entre cabeceras.