Milei lanzó la campaña bonaerense de La Libertad Avanza y llamó a "devorar al kirchnerismo en las urnas"
En un acto en La Plata, Javier Milei presentó a los candidatos bonaerenses de La Libertad Avanza y pidió ir a votar el 7 de septiembre para "ponerle un freno a Kicillof y al maldito kirchnerismo".
Con un encendido discurso en el club Atenas, el presidente Javier Milei presentó este jueves a los candidatos de La Libertad Avanza (LLA) para las elecciones provinciales del 7 de septiembre, y convocó a los bonaerenses a "ir a votar" porque "quedarse en casa no es una opción".
Acompañado por el armador libertario en la provincia, Sebastián Pareja, y por su hermana Karina Milei, secretaria General de la Presidencia y titular nacional del partido, el mandatario aseguró que sus postulantes serán los "encargados de ponerle un freno a Kicillof y al maldito kirchnerismo".
"Ustedes son leones libres para devorar al kirchnerismo en las urnas", lanzó Milei ante una multitud que agitaba banderas violetas y coreaba "libertad".
Críticas a Kicillof y al kirchnerismo
Milei calificó a la provincia como una "tierra de nadie" y un "reducto de atraso, corrupción y miseria humana planificada". Acusó al gobernador Axel Kicillof de "darle la espalda a los bonaerenses", "gastar mal" y "llenar el gobierno de ñoquis".
También vinculó los problemas de infraestructura escolar, salud pública y seguridad a décadas de "populismo" y a un "Estado elefantiásico" que, según dijo, está plagado de "burócratas inservibles y militantes rentados".
En materia de inseguridad, afirmó que "la tasa de homicidios en La Matanza es seis veces más alta que la de Rosario" y que "el kirchnerismo es peor que el narcotraficante".
Llamado a la participación electoral
El Presidente instó a sus seguidores a votar masivamente:
"Quieren que los bonaerenses de bien se queden en la casa, para que solo vayan a votar sus ñoquis. El precio de desentenderse de la política es ser gobernado por los peores hombres. Hay que ir a votar como si fuera un acto de defensa personal", sostuvo.
Milei cerró el acto presentando a las cabezas de lista de las ocho secciones electorales, a quienes describió como el "equipo que pondrá un freno al kirchnerismo en la Provincia" y respaldará desde el ámbito legislativo su programa de "cambio estructural" iniciado a nivel nacional.