La Provincia finalizó el nuevo puente vehicular de Los Huesos sobre el río Luján
La estructura reemplaza al anterior que era de madera y hierro, de una sola mano y con escasa capacidad de carga, y conecta la ciudad de Luján con las localidades de Jáuregui y Open Door.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos finalizó el nuevo puente vehicular de Los Huesos que conecta la ciudad de Luján con las localidades de Jáuregui y Open Door, y forma parte de la etapa II de las obras de ampliación del cauce y mejoramiento del tramo medio del río Luján.
Los trabajos fueron ejecutados por la Dirección Provincial de Hidráulica junto al Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu) y consistieron en la ejecución de una estructura de hormigón con una calzada de 76,5 m de largo y 8,3 m de ancho, con dos carriles y defensas vehiculares que permite la circulación y brinda condiciones adecuadas ante un eventual cambio de uso del camino, actualmente de tierra y de ancho reducido.
El nuevo puente, más moderno y seguro, reemplaza al preexistente, que estaba construido en hierro y madera, y beneficia de forma directa a la población de las localidades de Jáuregui y Open Door, ya que le proporciona una vía de acceso alternativa hacia la ciudad de Luján, mejorando la circulación, la seguridad vial y la integración territorial del área.
Los trabajos se enmarcan en el Plan Maestro Integral del río Luján, una obra clave para mejorar la capacidad hidráulica del río y la conectividad vial en la cuenca media. En ese sentido, en diciembre de 2025, también se finalizó el Puente Gogna, que facilita la conexión del centro de Luján hacia el oeste (Barrio El Quinto) y mejora la conectividad de los barrios de la zona.
Las obras de ampliación del cauce y mejoramiento del tramo medio del río Luján consisten en la canalización y el ensanche del río adecuando su cauce, para mejorar su capacidad de escurrimiento. Los trabajos se dividen en dos tramos que suman 17,6 km: la etapa II-A se extiende entre la RP 6 y el puente Pérez en el municipio de Luján; mientras que la etapa II-B va desde el arroyo Las Acacias hasta el puente Goldney, en los partidos de Luján y Mercedes.
A través de la Gestión Integrada del Recurso Hídrico, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos ejecuta obras y proyectos para impulsar el desarrollo humano y productivo, como así también, anticiparse a los eventos climáticos extremos. Además, junto a los comités de las cuencas de la Provincia, se ejecutan obras hidráulicas y de infraestructura para ampliar el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento.









