La Provincia entregó el kit Nº 20.000 del programa Qunita bonaerense

El bebé Benjamín y su familia recibieron el kit en el hospital "Evita Pueblo" de Berazategui. Está compuesto por elementos indispensables que garantizan una crianza con equidad y derechos.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Salud entregó hoy el kit Qunita número 20.000 y, en esta oportunidad, el destinatario fue Benjamín, que se encontraba en brazos de su mamá Viviana y acompañado de su familia: un bebé bonaerense nacido en el hospital público de Berazategui.

El emotivo acto de entrega estuvo encabezado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el intendente, Juan José Mussi; junto con la directora provincial de Equidad de Género en Salud, Sabrina Balaña De Caro; y directores del hospital "Evita Pueblo".

"Hoy es un día con mucho amor al recibir también la esperanza de un pueblo que viene acá, que nos viene a buscar cuando más nos necesita: cuando está mal, enfermo o cuando está por tener una familia. Entregamos la Qunita número 20.000 a una familia que está tremendamente feliz. Es un momento tan importante como los más felices o los más difíciles, que nos vienen a buscar para que ayudemos a confiar en el sistema de salud, como en la pandemia que no se abandonó al pueblo. Confiar en el sistema de salud nos llena de energía y de amor. Pensar en nuestros compañeros o ciudadanos que no son parte de un negocio: son parte de una vida en común en la cual queremos es ser felices", destacó Kreplak.

En este marco, Mussi expresó: "Tenemos que ponernos en la cabeza que hay dos cosas que no pueden desaparecer en Argentina: la educación y la salud pública. Estos lugares igualan, porque pueden asistir el hijo de un acaudalado empresario y el hijo de un desocupado". Además, el Intendente resaltó: "Le mando un agradecimiento muy especial al gobernador Axel Kicillof, porque hoy inauguramos cosas buenas para el Hospital. Ahora vamos por nuevos consultorios y por seguir mejorando el confort de los vecinos y las vecinas que se internan".

Cada kit contiene un moisés con colchón, sus respectivas sábanas y abrigos, vestimentas para los recién nacidos; mochila, cambiador, termómetro, juguetes y libros de cuentos, guías de cuidados para la familia y un set de salud menstrual. Se trata de elementos necesarios para el cuidado y crianza de las personas desde su nacimiento, primera infancia y durante el puerperio

El programa Qunita es parte de una política integral que contempla entre sus objetivos acompañar y cuidar a las personas durante el embarazo, parto, nacimiento, puerperio y primera infancia, en el marco de una política de cuidados que tiene en cuenta la interculturalidad, la diversidad sexual y las condiciones de vida de las personas. La entrega de los kits alcanza a toda la población objetivo: familias con cobertura pública de salud y con asignación por embarazo que lleven a cabo sus partos en hospitales públicos de la provincia.

Estuvieron presentes el secretario de salud, Pablo Costa; el director ejecutivo y la directora asociada de la Región VI, Luis Parrilla y Melina Esposito; y los directores ejecutivos y asociada del hospital: Juan Esteban Marini, Javier Agustín Aguirre, Hernán Maiza, Martín Enrique Garaycochea y Mariana Martinez.

*¿Cómo acceder a Qunita?*

Los requisitos para ser beneficiaria/o del programa son los siguientes:

  • Estar cursando un embarazo.

  • Ser titular de la Asignación por Embarazo (ANSES) o estar en condiciones de tramitarla.
  • La persona embarazada tiene que acercarse al CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) más cercano a su domicilio para realizar los cuidados prenatales y solicitar que registren su embarazo en el Programa SUMAR
  • Para consultas acerca del programa, comunicarse con el 148, la línea telefónica de asistencia ciudadana de la Provincia de Buenos Aires, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Nueva maternidad y ecógrafo

En la jornada en el hospital provincial "Evita Pueblo", además, se inauguró la nueva cabecera del servicio de Maternidad, el sector de internación para Clínica Médica y Terapia Intensiva. Se trata de una inversión total de 67 millones de pesos que mejoran las condiciones hospitalarias para trabajadores y pacientes.

El servicio de Maternidad ya cuenta con nuevas habitaciones con sus respectivos baños, consultorios y salas de observación. En tanto, en clínica médica y terapia intensiva se remodelaron catorce habitaciones individuales con baño y se dotaron con veintiocho camas de internación. También se entregó un ecógrafo de última generación por un valor de 10 millones de pesos.

Más de Provincia
Transporte: Marinucci reunió a las cámaras y advirtió que la crisis se agrava por la falta de respuestas de Nación

Transporte: Marinucci reunió a las cámaras y advirtió que la crisis se agrava por la falta de respuestas de Nación

El Ministro confirmó un refuerzo en los subsidios provinciales y llamó a construir soluciones urgentes para sostener el sistema y el empleo.
Bianco: "El Gobierno nacional se borra y las consecuencias las paga la sociedad"

Bianco: "El Gobierno nacional se borra y las consecuencias las paga la sociedad"

El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, encabezó la habitual conferencia de los lunes junto a sus pares de Salud, Nicolás Kreplak, y de Seguridad, Javier Alonso.
Este martes vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 10% la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Urbano

Este martes vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 10% la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Urbano

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que hasta este martes 14 de abril, se puede abonar con descuento la cuota dos del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en la planta edificada como baldía.
Nuestras recomendaciones
Jorge Macri en la Fundación Pensar: "Vamos a defender la Ciudad de los que creen que es mejor vivir de manera caótica"
CABA

Jorge Macri en la Fundación Pensar: "Vamos a defender la Ciudad de los que creen que es mejor vivir de manera caótica"

El jefe de Gobierno porteño participó de la cena anual de la Fundación Pensar, donde destacó el liderazgo del PRO, el rol estratégico de la inteligencia artificial y la necesidad de planificar políticas de Estado a largo plazo.
Jorge Macri en la Fundación Pensar: "Vamos a defender la Ciudad de los que creen que es mejor vivir de manera caótica"
CABA

Jorge Macri en la Fundación Pensar: "Vamos a defender la Ciudad de los que creen que es mejor vivir de manera caótica"

El jefe de Gobierno porteño participó de la cena anual de la Fundación Pensar, donde destacó el liderazgo del PRO, el rol estratégico de la inteligencia artificial y la necesidad de planificar políticas de Estado a largo plazo.
Nardini inauguró 4 nuevas calles en el barrio Estudiantes de Grand Bourg
Malvinas Argentinas

Nardini inauguró 4 nuevas calles en el barrio Estudiantes de Grand Bourg

El intendente Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa y decenas de vecinos, inauguró las nuevas obras de pavimentación en el Barrio Estudiantes de la ciudad de Grand Bourg.
Cecilio Salazar se reunió con Flavia Terigi para fortalecer la educación en San Pedro
San Pedro

Cecilio Salazar se reunió con Flavia Terigi para fortalecer la educación en San Pedro

El intendente de San Pedro mantuvo un encuentro con la directora general de Cultura y Educación bonaerense para avanzar en mejoras de infraestructura escolar, recursos humanos y programas educativos vinculados al desarrollo productivo local.
El HCD de Escobar realizará su tercera sesión ordinaria con proyectos sobre ambiente, transporte, discapacidad y salud
Escobar

El HCD de Escobar realizará su tercera sesión ordinaria con proyectos sobre ambiente, transporte, discapacidad y salud

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar celebrará el próximo miércoles 15 de abril su tercera sesión ordinaria, donde se tratarán importantes proyectos vinculados al desarrollo urbano, el ambiente, la inclusión social, la seguridad vial y la salud pública.