La Provincia entregó el kit Nº 20.000 del programa Qunita bonaerense

El bebé Benjamín y su familia recibieron el kit en el hospital "Evita Pueblo" de Berazategui. Está compuesto por elementos indispensables que garantizan una crianza con equidad y derechos.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Salud entregó hoy el kit Qunita número 20.000 y, en esta oportunidad, el destinatario fue Benjamín, que se encontraba en brazos de su mamá Viviana y acompañado de su familia: un bebé bonaerense nacido en el hospital público de Berazategui.

El emotivo acto de entrega estuvo encabezado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el intendente, Juan José Mussi; junto con la directora provincial de Equidad de Género en Salud, Sabrina Balaña De Caro; y directores del hospital "Evita Pueblo".

"Hoy es un día con mucho amor al recibir también la esperanza de un pueblo que viene acá, que nos viene a buscar cuando más nos necesita: cuando está mal, enfermo o cuando está por tener una familia. Entregamos la Qunita número 20.000 a una familia que está tremendamente feliz. Es un momento tan importante como los más felices o los más difíciles, que nos vienen a buscar para que ayudemos a confiar en el sistema de salud, como en la pandemia que no se abandonó al pueblo. Confiar en el sistema de salud nos llena de energía y de amor. Pensar en nuestros compañeros o ciudadanos que no son parte de un negocio: son parte de una vida en común en la cual queremos es ser felices", destacó Kreplak.

En este marco, Mussi expresó: "Tenemos que ponernos en la cabeza que hay dos cosas que no pueden desaparecer en Argentina: la educación y la salud pública. Estos lugares igualan, porque pueden asistir el hijo de un acaudalado empresario y el hijo de un desocupado". Además, el Intendente resaltó: "Le mando un agradecimiento muy especial al gobernador Axel Kicillof, porque hoy inauguramos cosas buenas para el Hospital. Ahora vamos por nuevos consultorios y por seguir mejorando el confort de los vecinos y las vecinas que se internan".

Cada kit contiene un moisés con colchón, sus respectivas sábanas y abrigos, vestimentas para los recién nacidos; mochila, cambiador, termómetro, juguetes y libros de cuentos, guías de cuidados para la familia y un set de salud menstrual. Se trata de elementos necesarios para el cuidado y crianza de las personas desde su nacimiento, primera infancia y durante el puerperio

El programa Qunita es parte de una política integral que contempla entre sus objetivos acompañar y cuidar a las personas durante el embarazo, parto, nacimiento, puerperio y primera infancia, en el marco de una política de cuidados que tiene en cuenta la interculturalidad, la diversidad sexual y las condiciones de vida de las personas. La entrega de los kits alcanza a toda la población objetivo: familias con cobertura pública de salud y con asignación por embarazo que lleven a cabo sus partos en hospitales públicos de la provincia.

Estuvieron presentes el secretario de salud, Pablo Costa; el director ejecutivo y la directora asociada de la Región VI, Luis Parrilla y Melina Esposito; y los directores ejecutivos y asociada del hospital: Juan Esteban Marini, Javier Agustín Aguirre, Hernán Maiza, Martín Enrique Garaycochea y Mariana Martinez.

*¿Cómo acceder a Qunita?*

Los requisitos para ser beneficiaria/o del programa son los siguientes:

  • Estar cursando un embarazo.

  • Ser titular de la Asignación por Embarazo (ANSES) o estar en condiciones de tramitarla.
  • La persona embarazada tiene que acercarse al CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) más cercano a su domicilio para realizar los cuidados prenatales y solicitar que registren su embarazo en el Programa SUMAR
  • Para consultas acerca del programa, comunicarse con el 148, la línea telefónica de asistencia ciudadana de la Provincia de Buenos Aires, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Nueva maternidad y ecógrafo

En la jornada en el hospital provincial "Evita Pueblo", además, se inauguró la nueva cabecera del servicio de Maternidad, el sector de internación para Clínica Médica y Terapia Intensiva. Se trata de una inversión total de 67 millones de pesos que mejoran las condiciones hospitalarias para trabajadores y pacientes.

El servicio de Maternidad ya cuenta con nuevas habitaciones con sus respectivos baños, consultorios y salas de observación. En tanto, en clínica médica y terapia intensiva se remodelaron catorce habitaciones individuales con baño y se dotaron con veintiocho camas de internación. También se entregó un ecógrafo de última generación por un valor de 10 millones de pesos.

Más de Provincia
Aumentan las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuánto cuesta cada infracción en mayo y junio de 2026

Aumentan las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuánto cuesta cada infracción en mayo y junio de 2026

El gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF) y las multas de tránsito aumentaron casi un 17%. Exceso de velocidad, alcoholemia y VTV, entre las infracciones más costosas.
Kicillof recorrió nuevas instalaciones en el Hospital Rossi de La Plata y visitó el depósito de Medicamentos Bonaerenses

Kicillof recorrió nuevas instalaciones en el Hospital Rossi de La Plata y visitó el depósito de Medicamentos Bonaerenses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este jueves junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la nueva sala de Tomografía del Hospital Rossi de La Plata y el depósito del programa Medicamentos Bonaerenses, desde donde se lleva adelante la distribución de fármacos a los 135 municipios. Esta política está orientada a garantizar el acceso a tratamientos esenciales y a sostener la asistencia sanitaria en los municipios frente al vaciamiento del programa nacional Remediar.
Se realizó la primera reunión plenaria del Observatorio de Obras y Servicios Públicos

Se realizó la primera reunión plenaria del Observatorio de Obras y Servicios Públicos

Con la participación del Ministro Gabriel Katopodis, la jornada incluyó un panel sobre gobernanza colaborativa y un espacio de intervenciones institucionales orientado a fortalecer el Plan de Trabajo 2026.
Nuestras recomendaciones
San Isidro impulsa cambios en el Código Urbano para revitalizar el oeste y ordenar la costa
Entrevistas

San Isidro impulsa cambios en el Código Urbano para revitalizar el oeste y ordenar la costa

Con foco en Villa Adelina, Boulogne y la costa, el proyecto de actualización del Código Urbano de San Isidro propone cambios clave para revitalizar zonas postergadas y preservar áreas sensibles. El martillero Daniel Gasparri analizó su impacto en diálogo con Zona Norte Hoy.
San Isidro impulsa cambios en el Código Urbano para revitalizar el oeste y ordenar la costa
Entrevistas

San Isidro impulsa cambios en el Código Urbano para revitalizar el oeste y ordenar la costa

Con foco en Villa Adelina, Boulogne y la costa, el proyecto de actualización del Código Urbano de San Isidro propone cambios clave para revitalizar zonas postergadas y preservar áreas sensibles. El martillero Daniel Gasparri analizó su impacto en diálogo con Zona Norte Hoy.
Tigre empató con Rosario Central en Arroyito y quedó a un paso de los playoffs del Torneo Apertura
San Fernando

Tigre empató con Rosario Central en Arroyito y quedó a un paso de los playoffs del Torneo Apertura

El Matador de Victoria rescató un punto clave como visitante, pero no le alcanzó para meterse entre los ocho mejores. La igualdad 1-1 dejó sensaciones encontradas en el cierre de la fase regular.
Fuerte caída del ingreso disponible: al 90% de los hogares argentinos les quedan menos de $60.000 diarios tras gastos fijos
Economía

Fuerte caída del ingreso disponible: al 90% de los hogares argentinos les quedan menos de $60.000 diarios tras gastos fijos

Un informe del Grupo Atenas reveló el deterioro del poder de compra de las familias, con un fuerte aumento del peso de los gastos esenciales en los ingresos.
Fin de semana XL con menos turismo en Argentina: viajaron 1,1 millones y cayó el gasto real
Economía

Fin de semana XL con menos turismo en Argentina: viajaron 1,1 millones y cayó el gasto real

Un informe de Confederación Argentina de la Mediana Empresa reveló una desaceleración en la actividad turística durante el último feriado largo, con menos viajes, estadías más cortas y un consumo más ajustado.