La Provincia entregó 122 títulos de propiedad gratuitos en Bolívar

Fue en un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof, el intendente Marcos Pisano y el senador Eduardo Bucca.

En el marco del programa "Mi Escritura, Mi Casa", el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de 122 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias del municipio de Bolívar. Fue en el Centro Regional Universitario Bolívar (CRUB), junto al intendente local, Marcos Pisano; el senador bonaerense Eduardo Bucca; y la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti.

"Hoy estamos reconociendo una seguridad jurídica de la que muy pocos hablan: la de 122 familias de trabajadores y trabajadoras que habían accedido a la vivienda propia con mucho esfuerzo y que esperaron por sus escrituras durante muchos años", explicó Kicillof y agregó: "Con el título de propiedad dejan atrás una situación de indefensión, les permite poder obtener un crédito para mejoras y, sobre todo, facilitar la herencia de la propiedad en beneficio de las próximas generaciones".

Esta fue la sexta jornada de entrega de escrituras gratuitas en Bolívar, que ya suman 485 en total en los últimos tres años. En esta ocasión alcanzaron a vecinos y vecinas de los barrios Las Manzanitas, 50 Viviendas Liga de Amas de Casa, y Zorzales. Además, se otorgó al municipio una escritura para regularizar un barrio de Urdampilleta.

Por su parte, el intendente Pisano remarcó: "Hoy es un día de absoluta alegría porque 122 vecinos y vecinas de Bolívar reciben los títulos de propiedad de sus hogares, algo por lo que han estado esperando durante mucho tiempo, algunos hasta 30 años, y es gracias a la vocación y el trabajo articulado con el Gobierno de la provincia".

El programa "Mi Escritura, Mi Casa" fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. En ese sentido, el Gobernador señaló que "ya alcanzamos las 77 mil escrituras en toda la provincia, con trámites gratuitos que condonan las deudas por el impuesto inmobiliario y convierten a las viviendas en bienes inembargables".

Inauguración del edificio de un laboratorio y recorrida por obras

A continuación, el Gobernador inauguró el nuevo edificio del Laboratorio Biológico y Molecular Bolívar (LABBO), construído en el mismo predio del CRUB tras una inversión de $12,7 millones que fue financiada principalmente por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y el programa Puentes, ya que por su ubicación estratégica promueve la articulación con las carreras universitarias que necesiten usarlo.

Asimismo, Kicillof, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, puso en funcionamiento una ambulancia para fortalecer la gestión de emergencias en el municipio, y luego recorrió los avances de las obras de reacondicionamiento del sistema de agua potable que se lleva a cabo con un presupuesto de $347 millones para expandir el servicio.

Durante la visita Bucca resaltó "el trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el Municipio con el objeto de resolver los problemas de la sociedad y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas". Al respecto, destacó que "hoy mostramos hechos concretos como las obras para la planta potabilizadora de agua y la inauguración de un laboratorio que va a impactar en la salud de las y los bonaerenses que viven en Bolívar".

"Como con la red de agua potable, que había quedado antigua y sobrepasada, el gas y las cloacas, estamos llevando adelante obras que son estructurales y que fueron postergadas durante mucho tiempo: no importa que sean complejas, decidimos empezar a caminar en la dirección correcta", subrayó Kicillof y concluyó: "Estamos acá para ampliar de los derechos y llegar a las y los bonaerenses en todos los rincones de la provincia de Buenos Aires".

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y su par de Ambiente, Daniela Vilar; el diputado bonaerense César Valicenti; el intendente de Daireaux, Esteban Acerbo; el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; y la secretaria de Salud municipal, María Estela Jofre.

Más de Provincia
Kicillof: "No podemos ser tibios ni limitados: el campo popular debe transformar las estructuras productivas para mejorar la vida de los pueblos"

Kicillof: "No podemos ser tibios ni limitados: el campo popular debe transformar las estructuras productivas para mejorar la vida de los pueblos"

El Gobernador visitó Montevideo y mantuvo reuniones con el presidente Yamandú Orsi; el intendente Mario Bergara y el exministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad.
Energía undimotriz en Buenos Aires: Provincia realizó la primera prueba del sistema que genera electricidad con olas

Energía undimotriz en Buenos Aires: Provincia realizó la primera prueba del sistema que genera electricidad con olas

El sistema se basa en el uso de grandes boyas flotantes que, con el movimiento de las olas, accionan un generador eléctrico que puede producir hasta 200 kilovatios de potencia. El aparato se montará en la Escollera Norte del Puerto de Mar del Plata.
Kicillof: "La Provincia y los municipios no les vamos a dar la espalda a los bonaerenses que sufren necesidades"

Kicillof: "La Provincia y los municipios no les vamos a dar la espalda a los bonaerenses que sufren necesidades"

El Gobernador anunció el pago de la cuota del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal y que se coparticipará con los distritos lo recaudado a partir de las demandas contra el Estado nacional en la Corte Suprema.
Nuestras recomendaciones
Semana Santa en la Ciudad: experiencias únicas para disfrutar de Buenos Aires
CABA

Semana Santa en la Ciudad: experiencias únicas para disfrutar de Buenos Aires

Con grandes eventos y propuestas temáticas, CABA despliega una programación pensada para vivir un fin de semana largo a puro entretenimiento.
Semana Santa en la Ciudad: experiencias únicas para disfrutar de Buenos Aires
CABA

Semana Santa en la Ciudad: experiencias únicas para disfrutar de Buenos Aires

Con grandes eventos y propuestas temáticas, CABA despliega una programación pensada para vivir un fin de semana largo a puro entretenimiento.
Moreno: un gendarme mató a un presunto motochorro e hirió a otro en un intento de robo
Moreno

Moreno: un gendarme mató a un presunto motochorro e hirió a otro en un intento de robo

Un efectivo de la Gendarmería Nacional Argentina fue abordado por dos delincuentes en Trujui. Tras el hecho, uno de los atacantes murió y el otro quedó gravemente herido. El gendarme permanece bajo custodia por temor a represalias.
Avanza la obra del primer Polo Educativo Tecnológico de Campana
Campana

Avanza la obra del primer Polo Educativo Tecnológico de Campana

La gestión del intendente Abella continúa recuperando el patrimonio de la ciudad con este innovador proyecto que se desarrolla en la histórica casona ubicada junto a la Escuela Técnica "Luciano Reyes".
Vicente López: continúa abierta la inscripción al Plan de Poda 2026
Vicente López

Vicente López: continúa abierta la inscripción al Plan de Poda 2026

Los vecinos pueden realizar sus solicitudes para el Plan de Poda y Arbolado 2026, que estará disponible hasta el 31 de marzo. Este año, el municipio de Vicente López trabajará sobre más de 20.000 árboles en todos los barrios, con el objetivo de seguir dando respuesta de manera rápida y eficiente a los pedidos de los vecinos.