Kicillof: "Mar del Plata no puede seguir postergando la diversificación productiva y la inclusión social"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes junto a la directora ejecutiva de ANSES y candidata a intendenta, Fernanda Raverta, un encuentro con dirigentes y representantes de gremios y asociaciones vecinales de la ciudad de Mar del Plata.

En ese marco, Kicillof aseguró: "Todos los y las militantes del campo popular tenemos la obligación de escuchar a nuestro pueblo y de explicar que las dos alternativas de la derecha tienen el mismo programa: el que ya inició Macri pero más rápido y más profundo para concretar la reforma laboral, previsional y tributaria". "Tenemos la ventaja de que esta vez sí están diciendo lo que quieren hacer, incluso en una competencia por ver quién puede vulnerar más derechos", agregó.

"Debemos confrontar con sus ideas para que quede bien claro que van contra los trabajadores, contra las pymes, contra las mujeres, contra la salud y la ciencia", subrayó el Gobernador y añadió: "De esa forma no se resuelve ningún de los problemas que tenemos: no es echando maestros, enfermeros y policías, sino con más y mejor Estado".

En tanto, Raverta enfatizó: "Nuestra enorme responsabilidad política es hacer que Sergio Massa sea el próximo presidente de la Argentina, que Axel Kicillof siga transformando la realidad de la provincia y que por primera vez en Mar del Plata nos den la oportunidad de gobernar y demostrar que cuando el peronismo asume el compromiso resuelve los problemas del pueblo". "Este encuentro refleja el compromiso que nuestra dirigencia política tiene con el partido de General Pueyrredon y también el alto grado de conciencia que tenemos las y los marplatenses de cara al desafío que tenemos por delante en la próxima elección", manifestó.

Al respecto, el mandatario bonaerense hizo hincapié en que "Mar del Plata siempre ha sido una de las mayores víctimas de las políticas neoliberales, ya que deterioran el entramado productivo y dificultan el turismo de las clases populares". "El municipio ya perdió muchas oportunidades en materia de diversificación productiva e inclusión social: necesitamos que todas las políticas públicas lleguen a los barrios y eso solo lo puede garantizar Fernanda Raverta", sostuvo.

Por último, Kicillof expresó que "con la legitimidad que nos da todo lo que hicimos a pesar de las dificultades que debimos atravesar, tenemos la obligación de mirar a los ojos a nuestros vecinos y vecinas para decirles que estamos comprometidos a hacer todo lo que falta". "Eso solo puede concretar Unión por la Patria porque lo que necesitamos es un gobierno que actúe exclusivamente por los intereses de nuestro pueblo", concluyó.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo; el senador provincial Pablo Obeid; el candidato a legislador Gustavo Pulti; la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi; el director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano; el presidente General de Luz y Fuerza, Eduardo Coppola; los concejales Roberto Gandolfi y Miguel Guglielmotti.

Más de Provincia
Quien no cumple con la cuota alimentaria, no juega

Quien no cumple con la cuota alimentaria, no juega

Desde este martes, en la Provincia de Buenos Aires, las personas que adeudan la cuota alimentaria tienen prohibido el ingreso a casinos, bingos y salas de juego, tras la promulgación de la ley 15.589, de autoría del diputado provincial Germán Di Cesare.
La Provincia abre los paradores gratuitos ReCreo en Miramar y Villa Gesell

La Provincia abre los paradores gratuitos ReCreo en Miramar y Villa Gesell

El 3 de enero de 2026 se inaugurarán los nuevos paradores ReCreo en estos dos destinos emblemáticos de la Costa Atlántica Argentina. Dos espacios con servicios y propuestas gratuitas para todas las edades, que permanecerán abiertos todos los días, de 10:00 a 20:00, hasta el 28 de febrero inclusive. Además, el camión itinerante recorrerá destinos de playa y fiestas populares.
Avanzan las obras de transformación en Autovía de la Ruta Provincial 41

Avanzan las obras de transformación en Autovía de la Ruta Provincial 41

Las intervenciones se realizan sobre 25,7 km entre San Andrés de Giles y San Antonio de Areco, para mejorar la conectividad y favorecer la actividad económica regional.
Nuestras recomendaciones
Año Nuevo: con más controles de alcoholemia en la Ciudad, la tasa de positividad sigue bajando
CABA

Año Nuevo: con más controles de alcoholemia en la Ciudad, la tasa de positividad sigue bajando

La Ciudad hizo más de 5.000 testeos entre la noche del 31 y esta mañana: 38 conductores dieron positivo y se les retuvo la licencia de conducir. La tasa de positividad bajó al 0,77% contra 0,97% de promedio anual.
Año Nuevo: con más controles de alcoholemia en la Ciudad, la tasa de positividad sigue bajando
CABA

Año Nuevo: con más controles de alcoholemia en la Ciudad, la tasa de positividad sigue bajando

La Ciudad hizo más de 5.000 testeos entre la noche del 31 y esta mañana: 38 conductores dieron positivo y se les retuvo la licencia de conducir. La tasa de positividad bajó al 0,77% contra 0,97% de promedio anual.
Impactante persecución de la Policía Municipal de San Miguel: tres detenidos
San Miguel

Impactante persecución de la Policía Municipal de San Miguel: tres detenidos

Con una gran tarea de la Policía Municipal de San Miguel, se detuvo a tres delincuentes que habían robado un Fiat Palio y escapado en 3 autos.
El Talar: el Municipio de Tigre presente en el cierre de actividades del Club Social y Deportivo El Globo
Tigre

El Talar: el Municipio de Tigre presente en el cierre de actividades del Club Social y Deportivo El Globo

La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, acompañó a la comisión directiva, vecinas y vecinos en la entrega de trofeos para los niños que practican deportes en la institución. Allí, reafirmó el compromiso de trabajo junto al Gobierno local.
Matheu: nuevas barreras automáticas en el paso a nivel de El Caballito Blanco y Nazarre
Escobar

Matheu: nuevas barreras automáticas en el paso a nivel de El Caballito Blanco y Nazarre

Se instalaron barreras automáticas en el paso a nivel ferroviario El Caballito Blanco y Nazarre, como resultado de una gestión realizada por el Municipio ante Trenes Argentinos. Esta incorporación permite reforzar las condiciones de seguridad vial así como ordenar el cruce de tránsito tan demandado en la zona.