Kicillof inauguró una sucursal del Banco Provincia y anunció obras en Pehuajó

Además, el Gobernador entregó una ambulancia y camiones para la gestión de residuos, y cerró las propuestas culturales de invierno en el municipio.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes el reinicio de las obras de construcción de una estación de bombeo y la planta depuradora cloacal en Pehuajó. Fue en el marco de la inauguración del nuevo edificio de la sucursal del Banco Provincia en la localidad de Francisco Madero, junto al presidente de la institución, Juan Cuattromo; y el intendente local, Pablo Zurro.

"En este contexto tan particular para nuestra provincia, donde el Gobierno nacional ha paralizado mil obras públicas, asumimos nuestra responsabilidad de impulsar un Estado presente que llegue a todas las localidades", explicó Kicillof y añadió: "Sabemos que ningún privado va a encarar estos proyectos, por eso es la inversión del Estado bonaerense la que va a garantizar que continúen las obras que llevan salud y bienestar a los 135 municipios".

Las obras comenzarán en los próximos meses y permitirán actualizar el tratamiento cloacal con la sustitución de la vieja planta de la localidad, evitando además el vuelco del efluente al rebalsar la Laguna "La Salada" y el traslado de barros contaminados. A partir de una inversión total de más de $20.000 millones, también se construirá en el predio un terraplén para garantizar la correcta evacuación de pluviales urbanos cuando suba el nivel del agua.

En ese sentido, el Gobernador señaló que "quienes comprendemos que el Estado no es una idea abstracta, sino algo bien concreto que se materializa en las cloacas, las escuelas y la banca pública que promueve la producción, no vamos a permitir que lo destruyan". "Cuando asumimos, el Banco Provincia tenía 10 mil empleados y 5 millones de clientes, ahora continúa teniendo 10 mil empleados pero ha duplicado la cantidad de clientes: eso se llama eficiencia y lo logramos trabajando para impulsar el crédito productivo en beneficio de nuestro pueblo", añadió.

El nuevo edificio de la sucursal del Banco Provincia en Francisco Madero, que hasta el momento funcionaba en un local alquilado, es 100% sustentable y cuenta con dos puestos comerciales, dos cajeros automáticos, puesto de tesorería y baños adaptados.

Por su parte, Cuattromo subrayó: "Esta sucursal está enmarcada en una visión federal de la provincia de Buenos Aires que nuestro banco asumió y se propone llevar adelante: trabajamos día a día para que el Banco Provincia acompañe y brinde herramientas a todos los y las bonaerenses". "Somos una banca al servicio de la transformación productiva, que llega a todos los municipios para apuntalar y promover el desarrollo", sostuvo.

"Nuestra esencia es gestionar y hacer las obras que le sirven a la gente, ya que comprendemos que en los pueblos del interior de la provincia hay que llevar los servicios que hacen falta para que nuestros vecinos no se vayan", expresó el intendente Zurro y manifestó: "Contamos con un Gobernador que nos escucha y, por ello, Francisco Madero tiene hoy este banco y avanzará con las nuevas obras que traerán más soluciones".

Por último, Kicillof resaltó que "ya sabemos que el Gobierno nacional desprecia a las provincias, pero nosotros seguiremos defendiendo el federalismo porque se trata, finalmente, de que todos y todas las bonaerenses tengan los mismos derechos".

Vacaciones Divertidas y entrega de equipamiento

Durante la jornada, Kicillof encabezó también el acto de cierre de la programación en Pehuajó de Vacaciones Divertidas, la propuesta del Instituto Cultural de la Provincia durante el receso invernal. En ese marco, más de 5.000 niños y niñas en las siete localidades del partido disfrutan de una serie de actividades impulsadas por el programa local "Vacaciones en Zapatillas".

Las iniciativas del Instituto Cultural continuarán mañana en Carmen de Areco y finalizarán el domingo en San Nicolás. Durante las vacaciones de invierno hubo una agenda itinerante que recorrió toda la provincia con más de mil artistas y trabajadores bonaerenses de la cultura que protagonizaron más de 500 eventos gratuitos de música, teatro, circo, cine y juegos para niños y niñas.

Por último, el Gobernador puso en funcionamiento una nueva ambulancia de alta complejidad para dar respuesta a las emergencias en el municipio y efectuó la entrega de dos camiones -de caja abierta y de caja cerrada- para la gestión de residuos.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; el diputado provincial Avelino Zurro; los intendentes de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni; de Bragado, Sergio Barenghi; de Carlos Casares, Daniel Stadnik; y de Rivadavia, Juan Martínez; la secretaria de Gobierno de Pehuajó, Rosa Ron; y la gerenta de la nueva sede del Banco Provincia, María José Soler.

Más de Provincia
Kicillof se reunió con referentes de las centrales sindicales

Kicillof se reunió con referentes de las centrales sindicales

En el marco de la movilización por el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este miércoles de una reunión con referentes de las centrales sindicales del país, en la sede Azopardo de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Tres pueblos turísticos de campo en el mapa bonaerense

Tres pueblos turísticos de campo en el mapa bonaerense

En la vasta llanura bonaerense, donde el viento corre sin apuro y los trenes dejaron cicatrices de hierro sobre la tierra, existen pueblos que resisten con alma y memoria. Berdier en Salto, Arboledas en Daireaux e Indio Rico en Coronel Pringles no figuran en las guías turísticas más vendidas, pero ofrecen algo difícil de encontrar: autenticidad. Son lugares que piden ser recorridos con tiempo, con ganas de escuchar y de mirar más allá del paisaje. Perfectos para una escapada este finde largo.
Marinucci recibió a referentes del autismo y reafirmó su compromiso con la accesibilidad en el transporte

Marinucci recibió a referentes del autismo y reafirmó su compromiso con la accesibilidad en el transporte

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, recibió a representantes de familias de personas con autismo, el joven referente Ian Moche, empresarios de transporte y a la diputada provincial, Luciana Padulo, para avanzar en la inclusión dentro del sistema de transporte público bonaerense y acompañar el avance legislativo del proyecto de colocación de pictogramas.
Nuestras recomendaciones
Nardini: "La obra pública genera accesibilidad y motoriza las economías locales"
Malvinas Argentinas

Nardini: "La obra pública genera accesibilidad y motoriza las economías locales"

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró la primera etapa de pavimentación de la calle Romain Rolland en la ciudad de Los Polvorines.
Nardini: "La obra pública genera accesibilidad y motoriza las economías locales"
Malvinas Argentinas

Nardini: "La obra pública genera accesibilidad y motoriza las economías locales"

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró la primera etapa de pavimentación de la calle Romain Rolland en la ciudad de Los Polvorines.
Más 200 empresas participaron de la 2da Ronda de Negocios en Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

Más 200 empresas participaron de la 2da Ronda de Negocios en Malvinas Argentinas

Se llevó a cabo una nueva edición de la Ronda de Negocios, una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología que se desarrolla en distintos puntos del territorio bonaerense.
Martín Sabbatella: "Las diferencias internas en Morón se resuelven votando"
Entrevistas

Martín Sabbatella: "Las diferencias internas en Morón se resuelven votando"

En diálogo con Zona Norte Hoy, el ex intendente de Morón y referente de Nuevo Encuentro cuestionó la gestión de Lucas Ghi y denunció persecución política. No descartó ser candidato y habló de la interna que enfrenta el peronismo.
Recolección de residuos en el Municipio de Tigre durante el Día del Trabajador
Tigre

Recolección de residuos en el Municipio de Tigre durante el Día del Trabajador

Por motivo del feriado, el jueves 1 de mayo la recolección domiciliaria en todo el distrito se realizará solo en el turno nocturno. En tanto el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 del fin de semana largo los servicios funcionarán con normalidad.