Kicillof inauguró las obras de ampliación de la Escuela Primaria N°45 en General Villegas

Además, el Gobernador puso en funcionamiento la nueva sede de la Policía Rural y entregó patrulleros y maquinaria agrícola.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes la inauguración de la obra de ampliación de la Escuela Primaria N°45 en el municipio de General Villegas, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el intendente local, Gilberto Alegre. Además, anunció nuevas obras de infraestructura hidráulica y entregó vehículos para fortalecer el despliegue de la Policía Rural.

En ese marco, Kicillof destacó que "estamos convencidos de que la educación de los y las bonaerenses no es algo que pueda quedar sujeto a las decisiones del mercado: aquí en General Villegas hacía falta construir este complejo educativo para que todos los estudiantes puedan disfrutar y mejorar sus procesos de aprendizaje". "Para comprender esto hace falta recorrer las escuelas, ver lo que falta y escuchar a todos: nuestro compromiso es seguir invirtiendo para defender a la escuela pública bonaerense", añadió.

La obra de ampliación de la escuela "Laguna Langhelo" incluyó la conexión de las aulas con el SUM a través de una galería; el cierre del patio; la refacción y pintura de la fachada; y mejoras en la biblioteca. Las autoridades recorrieron la plaza seca que conecta a la institución con el Jardín de Infantes N°917 y permite la salida independiente de los alumnos de cada institución, brindando además un espacio de esparcimiento para la comunidad educativa.

Al respecto, Sileoni señaló que "no vinimos a celebrar solamente la ampliación de una escuela, sino sobre todo a poner en valor el trabajo conjunto que hacen la provincia de Buenos Aires y el municipio de General Villegas para garantizar el derecho a la educación de todos los chicos y las chicas". "Mientras hay un Estado nacional que decidió correrse de sus obligaciones, aquí estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar un sistema educativo que vincula, abraza y contiene", explicó.

Durante la jornada, Kicillof y el ministro de Seguridad, Javier Alonso, inauguraron también la nueva sede de la Policía Rural en el barrio La Trocha, donde pusieron en funcionamiento nuevos patrulleros para fortalecer la prevención y el combate del delito. Allí también visitaron la delegación municipal en la que realizan trámites los vecinos y vecinas de la zona.

"A medida que nos acercamos a las elecciones, se escuchan cada vez más frases grandilocuentes sobre lo que habría que hacer para mejorar la seguridad: nosotros sabemos que sin recursos no hay forma de llevar tranquilidad a los barrios", expresó el Gobernador, al tiempo que indicó que "la base de la Policía Rural y los nuevos patrulleros que sumamos para la fuerza son nuestra respuesta para cuidar a los productores y sus familias".

Por su parte, el intendente Alegre remarcó: "General Villegas está sufriendo en carne propia lo que implica tener un Gobierno nacional ausente: lo vemos todos los días con la situación de abandono de la Ruta Nacional 33, resultado de autoridades que no atienden las necesidades de su gente". "Frente a eso, es un orgullo tener un Gobernador que recorre la provincia y conoce de primera mano los problemas de nuestra comunidad: solo así se puede mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", subrayó.

Además, el Gobernador anunció la apertura de la licitación para obras de cordón cuneta y alcantarillado subterráneo para desagües pluviales por $499 millones, y la ejecución por parte de ABSA del recambio de colectores cloacales. "Frente a un modelo que nos habla de obra pública cero y que ya impacta en las rutas y la calidad de vida de nuestro pueblo, en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir recorriendo otro camino: el de la producción, el trabajo y el bienestar en los 135 municipios bonaerenses", concluyó Kicillof.

Por último, se otorgaron nuevas becas para Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) y, con la participación del presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, se realizó la entrega de maquinaria agrícola adquirida a través de Provincia Leasing, línea de financiamiento accesible que la banca pública dispone para sostener la obra pública y las prestaciones de los municipios. En este caso se destinaron $271 millones para la compra de cuatro tanques regadores, dos tractores, dos niveladoras de arrastre y una desmalezadora.

Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; los intendentes de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris; de Carlos Casares, Daniel Stadnik; de Alberti, Germán Lago; de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; la directora de la EP N°45, Griselda Toubes; concejales y concejalas.

Más de Provincia
La Provincia acordó con los gremios de la Ley 10430 un aumento salarial del 7,5% escalonado para marzo y abril

La Provincia acordó con los gremios de la Ley 10430 un aumento salarial del 7,5% escalonado para marzo y abril

La oferta incluye la consolidación del aumento de 1,5% otorgado en febrero, y un 5% en marzo y 2,5% en abril. Los gremios docentes llevaron la propuesta para ponerla a consideración de las bases.
Patentes 2026 en Provincia: cambia el esquema de pago y vence la primera cuota el 10 de marzo

Patentes 2026 en Provincia: cambia el esquema de pago y vence la primera cuota el 10 de marzo

ARBA confirmó que desde este año el Impuesto Automotor deja de ser bimestral y pasa a un sistema mensual con diez vencimientos. También continúa la opción de pago anual con descuento.
Kicillof: "A los trabajadores les digo: no son ustedes, es el rumbo económico de un Gobierno nacional insensible que los abandona"

Kicillof: "A los trabajadores les digo: no son ustedes, es el rumbo económico de un Gobierno nacional insensible que los abandona"

"Los datos no dejan lugar a dudas: la Argentina vive una profunda crisis y el rumbo económico es un fracaso. Lo único que crece en nuestro país es la desigualdad: mientras unos pocos se llevan ganancias extraordinarias, la enorme mayoría de los argentinos la está pasando cada vez peor", afirmó este lunes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al encabezar la apertura del 154º período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura bonaerense.
Nuestras recomendaciones
 La Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Mendoza potencian el turismo con un acuerdo con la guía gastronómica MICHELIN, la más importante del mundo
CABA

La Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Mendoza potencian el turismo con un acuerdo con la guía gastronómica MICHELIN, la más importante del mundo

Ambos gobiernos anunciaron la continuidad del acuerdo con la guía gastronómica más influyente del mundo, y reafirman el posicionamiento de la gastronomía argentina a nivel internacional.
 La Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Mendoza potencian el turismo con un acuerdo con la guía gastronómica MICHELIN, la más importante del mundo
CABA

La Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Mendoza potencian el turismo con un acuerdo con la guía gastronómica MICHELIN, la más importante del mundo

Ambos gobiernos anunciaron la continuidad del acuerdo con la guía gastronómica más influyente del mundo, y reafirman el posicionamiento de la gastronomía argentina a nivel internacional.
Malvinas Argentinas conmemora el Día Internacional de la Mujer con una jornada de actividades abiertas a la comunidad
Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas conmemora el Día Internacional de la Mujer con una jornada de actividades abiertas a la comunidad

El próximo domingo, de 15 a 18 horas, en las inmediaciones del Palacio Municipal, habrá talleres, charlas, actividades deportivas y espacios de acompañamiento, en el marco del 8M.
Crisis en la industria textil: la actividad cayó 25,7% y se perdieron más de 19.000 empleos en dos años
Economía

Crisis en la industria textil: la actividad cayó 25,7% y se perdieron más de 19.000 empleos en dos años

Un informe de la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA) advierte que el sector atraviesa una fuerte crisis: la actividad se desplomó 25,7% interanual, las fábricas operan al 35% de su capacidad y el empleo acumula una pérdida de más de 19.000 puestos desde diciembre de 2023.
Reforma laboral en Argentina: ya rige el nuevo sistema de despidos e indemnizaciones con fondo de capitalización
Economía

Reforma laboral en Argentina: ya rige el nuevo sistema de despidos e indemnizaciones con fondo de capitalización

El Gobierno nacional promulgó la reforma laboral que modifica el esquema de indemnizaciones en el sector privado. La nueva normativa crea el Fondo de Asistencia Laboral (FAL), un sistema de aportes mensuales que cambia la forma en que se financian los despidos y redefine el cálculo de las indemnizaciones.