Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Villa Gesell y entregó escrituras

El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles el acto de inauguración de la Casa de la Provincia en Villa Gesell y entregó escrituras gratuitas en beneficio de familias del distrito. Fue junto a la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, su par de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el intendente local, Gustavo Barrera.

En ese marco, Kicillof destacó: "Desde el primer día de nuestra gestión, nos propusimos integrar a los 135 municipios con eje en el federalismo: en esta Casa de la Provincia hay un Estado presente y cercano, que trabaja para garantizar los derechos y oportunidades de todos y todas las bonaerenses sin importar el lugar en donde vivan". "Lo seguimos haciendo a pesar de un Gobierno nacional que cuando sostiene que el ajuste genera más eficiencia, en realidad está recortando los derechos de nuestro pueblo", agregó.

"Mientras nos dicen que los vecinos se tienen que organizar para construir las obras que necesitan, nosotros seguimos avanzando y ya tenemos listo el segundo frente de obra en la Ruta 11 para transformar en autovía el tramo que conecta a Villa Gesell con Mar Chiquita", explicó el Gobernador y añadió: "Se trata de una obra que es esperada hace muchos años y que solo la puede hacer el Estado".

En ese sentido, Barrera resaltó que "aún sin la ayuda de los recursos nacionales, en la provincia de Buenos Aires las obras públicas no se paralizan". "Seguimos avanzando con un proyecto muy importante para nuestra comunidad como es la autovía de la ruta 11: son 72 kilómetros que no se detienen gracias al compromiso de la Provincia", indicó.

La Casa de la Provincia requirió una inversión de $490 millones y permitirá brindar una atención más eficiente al centralizar los trámites y prestaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Además, cuenta con delegaciones de los ministerios de Salud, Trabajo y de las Mujeres y Diversidad, una sala para el Registro Civil y una ludoteca del Instituto Cultural.

"Frente a una realidad nacional en la que se han paralizado todas las obras públicas del país, en la que se cierran oficinas y se despiden trabajadores, aquí estamos inaugurando una nueva Casa de la Provincia que viene a brindarles soluciones a las familias de Villa Gesell", expresó Álvarez Rodríguez, al tiempo que valoró que "a partir de ahora se podrán realizar trámites más rápidos, de forma más sencilla, cercana y con menos costos".

Asimismo, durante el acto se llevó adelante la entrega de 129 títulos de propiedad se llevó a cabo en el marco del programa "Mi Escritura, Mi Casa", una iniciativa del Gobierno bonaerense que realiza los trámites de manera gratuita, condonando las deudas del impuesto inmobiliario y convirtiendo a las propiedades en bienes de familia para que no puedan ser embargadas.

Al respecto, Mena subrayó que "estas escrituras llegan a familias que esperaron durante muchos años y que ahora tienen la seguridad de que nadie les podrá quitar el esfuerzo de toda una vida". "Es el resultado de una decisión política del Gobierno provincial que permitió gestionar más de 100 mil títulos de propiedad gratuitos para garantizar un derecho de los y las bonaerenses", añadió.

Durante la jornada, Kicillof suscribió un convenio para la construcción de un nuevo edificio educativo del nivel secundario a través de un crédito internacional del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), y otro que otorgará financiamiento provincial destinado a la ejecución de la primera etapa del Hospital Sub Zonal de Villa Gesell, una inversión de $3.000 millones que forma parte del proyecto del Polo Sanitario Regional de la Costa Atlántica.

"Aunque nos quieran quitar los fondos, vamos a hacer todos los esfuerzos para dar respuestas: no gobernamos con libros del siglo XIX, gobernamos en base a la realidad de 17 millones de bonaerenses que quieren más derechos, oportunidades e igualdad", concluyó Kicillof.

Estuvieron presentes también la escribana General de Gobierno, Paula Sidoti; el vicepresidente del Instituto Cultural, Juan Ignacio Rossi; la subsecretaria de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, Ayelén Borda; y su par de Educación, Pablo Urquiza; el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; funcionarios y funcionarias municipales; concejales y concejalas.

Más de Provincia
Bianco: "Argentina está viviendo una catástrofe productiva, social y económica"

Bianco: "Argentina está viviendo una catástrofe productiva, social y económica"

El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, brindó una nueva rueda de prensa junto a su par de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.
Aumentan 11,6% los colectivos en la Provincia de Buenos Aires: cuánto costará el boleto mínimo desde mayo

Aumentan 11,6% los colectivos en la Provincia de Buenos Aires: cuánto costará el boleto mínimo desde mayo

La provincia de Buenos Aires aplicará un nuevo aumento en las tarifas de colectivos que impactará de lleno en el bolsillo de los usuarios. El ajuste supera el esquema habitual y responde a la suba del combustible y a la tensión por los subsidios.
Aumentan las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuánto cuesta cada infracción en mayo y junio de 2026

Aumentan las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuánto cuesta cada infracción en mayo y junio de 2026

El gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF) y las multas de tránsito aumentaron casi un 17%. Exceso de velocidad, alcoholemia y VTV, entre las infracciones más costosas.
Nuestras recomendaciones
San Isidro avanza en la reconfiguración de recorridos de colectivos tras la crisis de la línea 707
San Isidro

San Isidro avanza en la reconfiguración de recorridos de colectivos tras la crisis de la línea 707

El Municipio y la Provincia trabajan en un nuevo esquema de transporte para mejorar la conectividad y garantizar el servicio en medio de los conflictos recientes.
San Isidro avanza en la reconfiguración de recorridos de colectivos tras la crisis de la línea 707
San Isidro

San Isidro avanza en la reconfiguración de recorridos de colectivos tras la crisis de la línea 707

El Municipio y la Provincia trabajan en un nuevo esquema de transporte para mejorar la conectividad y garantizar el servicio en medio de los conflictos recientes.
Santilli se reunió con intendentes del PRO y lanzó un mensaje de apertura electoral hacia 2027
Política

Santilli se reunió con intendentes del PRO y lanzó un mensaje de apertura electoral hacia 2027

El dirigente bonaerense reunió a intendentes y legisladores del PRO y planteó la necesidad de construir una alianza amplia con libertarios y radicales. También apuntó contra la gestión de Axel Kicillof y analizó la situación de los municipios.
Alerta amarilla por tormentas fuertes en Tigre: ráfagas, granizo y lluvias intensas este miércoles
Tigre

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Tigre: ráfagas, granizo y lluvias intensas este miércoles

El Municipio de Tigre advierte temporal climático en el área para el mediodía del miércoles 6 de mayo. Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, se podrán presentar intensas ráfagas de viento, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Con prólogo de Milei, Valenzuela presentará "Belgrano, el primer liberal" en la Feria del Libro
Tres de Febrero

Con prólogo de Milei, Valenzuela presentará "Belgrano, el primer liberal" en la Feria del Libro

La obra explora una faceta inédita del prócer: su rol como pionero en la defensa del libre comercio, la propiedad privada y la creación de riqueza. El más allá del creador de la Bandera.