Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Villa Gesell y entregó escrituras

El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles el acto de inauguración de la Casa de la Provincia en Villa Gesell y entregó escrituras gratuitas en beneficio de familias del distrito. Fue junto a la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, su par de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el intendente local, Gustavo Barrera.

En ese marco, Kicillof destacó: "Desde el primer día de nuestra gestión, nos propusimos integrar a los 135 municipios con eje en el federalismo: en esta Casa de la Provincia hay un Estado presente y cercano, que trabaja para garantizar los derechos y oportunidades de todos y todas las bonaerenses sin importar el lugar en donde vivan". "Lo seguimos haciendo a pesar de un Gobierno nacional que cuando sostiene que el ajuste genera más eficiencia, en realidad está recortando los derechos de nuestro pueblo", agregó.

"Mientras nos dicen que los vecinos se tienen que organizar para construir las obras que necesitan, nosotros seguimos avanzando y ya tenemos listo el segundo frente de obra en la Ruta 11 para transformar en autovía el tramo que conecta a Villa Gesell con Mar Chiquita", explicó el Gobernador y añadió: "Se trata de una obra que es esperada hace muchos años y que solo la puede hacer el Estado".

En ese sentido, Barrera resaltó que "aún sin la ayuda de los recursos nacionales, en la provincia de Buenos Aires las obras públicas no se paralizan". "Seguimos avanzando con un proyecto muy importante para nuestra comunidad como es la autovía de la ruta 11: son 72 kilómetros que no se detienen gracias al compromiso de la Provincia", indicó.

La Casa de la Provincia requirió una inversión de $490 millones y permitirá brindar una atención más eficiente al centralizar los trámites y prestaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Además, cuenta con delegaciones de los ministerios de Salud, Trabajo y de las Mujeres y Diversidad, una sala para el Registro Civil y una ludoteca del Instituto Cultural.

"Frente a una realidad nacional en la que se han paralizado todas las obras públicas del país, en la que se cierran oficinas y se despiden trabajadores, aquí estamos inaugurando una nueva Casa de la Provincia que viene a brindarles soluciones a las familias de Villa Gesell", expresó Álvarez Rodríguez, al tiempo que valoró que "a partir de ahora se podrán realizar trámites más rápidos, de forma más sencilla, cercana y con menos costos".

Asimismo, durante el acto se llevó adelante la entrega de 129 títulos de propiedad se llevó a cabo en el marco del programa "Mi Escritura, Mi Casa", una iniciativa del Gobierno bonaerense que realiza los trámites de manera gratuita, condonando las deudas del impuesto inmobiliario y convirtiendo a las propiedades en bienes de familia para que no puedan ser embargadas.

Al respecto, Mena subrayó que "estas escrituras llegan a familias que esperaron durante muchos años y que ahora tienen la seguridad de que nadie les podrá quitar el esfuerzo de toda una vida". "Es el resultado de una decisión política del Gobierno provincial que permitió gestionar más de 100 mil títulos de propiedad gratuitos para garantizar un derecho de los y las bonaerenses", añadió.

Durante la jornada, Kicillof suscribió un convenio para la construcción de un nuevo edificio educativo del nivel secundario a través de un crédito internacional del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), y otro que otorgará financiamiento provincial destinado a la ejecución de la primera etapa del Hospital Sub Zonal de Villa Gesell, una inversión de $3.000 millones que forma parte del proyecto del Polo Sanitario Regional de la Costa Atlántica.

"Aunque nos quieran quitar los fondos, vamos a hacer todos los esfuerzos para dar respuestas: no gobernamos con libros del siglo XIX, gobernamos en base a la realidad de 17 millones de bonaerenses que quieren más derechos, oportunidades e igualdad", concluyó Kicillof.

Estuvieron presentes también la escribana General de Gobierno, Paula Sidoti; el vicepresidente del Instituto Cultural, Juan Ignacio Rossi; la subsecretaria de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, Ayelén Borda; y su par de Educación, Pablo Urquiza; el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; funcionarios y funcionarias municipales; concejales y concejalas.

Más de Provincia
Kicillof se reunió con autoridades pastorales evangélicas

Kicillof se reunió con autoridades pastorales evangélicas

El gobernador Axel Kicillof recibió este lunes a autoridades de la Federación de Consejos Pastorales Evangélicos de la Provincia de Buenos Aires (FECOPEBA), de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de Argentina (ACIERA) y de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE). Fue en el Salón de Acuerdos de la Gobernación, junto a la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; el director de Cultos, Juan Torreiro; y el diputado provincial Mariano Cascallares.
Gobierno bonaerense impulsa la inteligencia artificial y la soberanía digital en la gestión pública

Gobierno bonaerense impulsa la inteligencia artificial y la soberanía digital en la gestión pública

El Gobierno provincial publica lineamientos sobre inteligencia artificial y soberanía digital como derechos de las y los bonaerenses.
Licitación de rutas nacionales: Provincia denuncia irregularidades y pide intervención de la Defensoría del Pueblo

Licitación de rutas nacionales: Provincia denuncia irregularidades y pide intervención de la Defensoría del Pueblo

El Ministro Katopodis realizó una presentación ante el Ministerio de Economía de la Nación por irregularidades, a fin de garantizar la legalidad y transparencia en el procedimiento administrativo en el que la empresa AUBASA participa.
Nuestras recomendaciones
Consumo en caída: ya son 10 meses consecutivos y crece el uso de tarjetas para gastos básicos
Economía

Consumo en caída: ya son 10 meses consecutivos y crece el uso de tarjetas para gastos básicos

Un informe del Banco Provincia reveló que el consumo cayó 9,5% en febrero y que cada vez más familias recurren al crédito para afrontar gastos cotidianos.
Consumo en caída: ya son 10 meses consecutivos y crece el uso de tarjetas para gastos básicos
Economía

Consumo en caída: ya son 10 meses consecutivos y crece el uso de tarjetas para gastos básicos

Un informe del Banco Provincia reveló que el consumo cayó 9,5% en febrero y que cada vez más familias recurren al crédito para afrontar gastos cotidianos.
Desigualdad en Argentina: el 10% más rico gana 13 veces más que el más pobre
Economía

Desigualdad en Argentina: el 10% más rico gana 13 veces más que el más pobre

Según datos del INDEC, la brecha de ingresos se mantiene sin cambios significativos. La mitad de los trabajadores gana menos de $800.000 y persisten fuertes diferencias entre sectores.
Pergamino impulsa un proyecto sobre Atahualpa Yupanqui para fortalecer la memoria y la identidad local
Pergamino

Pergamino impulsa un proyecto sobre Atahualpa Yupanqui para fortalecer la memoria y la identidad local

La iniciativa "Atahualpa Yupanqui: Patrimonio, Identidad y Memoria" se desarrolla en escuelas del distrito con actividades artísticas, educativas y comunitarias que buscan rescatar las historias del territorio.
El Obelisco se ilumina de violeta para festejar la clasificación de un equipo argentino al mundial de Counter-Strike
CABA

El Obelisco se ilumina de violeta para festejar la clasificación de un equipo argentino al mundial de Counter-Strike

El equipo argentino 9Z Globant, consolidado como referente latinoamericano del videojuego Counter Strike 2, se clasificó al Major que se disputará el próximo mes de junio en la ciudad de Colonia, Alemania, y consolida su presencia en la escena mundial.