Kicillof entregó 272 títulos de propiedad gratuitos para familias de Lomas de Zamora

Además, el Gobernador puso en funcionamiento tres camiones para fortalecer la gestión de residuos en el municipio.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de entrega de títulos de propiedad gratuitos para familias del municipio de Lomas de Zamora, donde además puso en funcionamiento tres camiones para tareas de reciclado y promoción ambiental. Fue junto al intendente local, Federico Otermín; las ministras de Ambiente, Daniela Vilar; y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena.

"Estamos dando continuidad a una iniciativa que nos permitió dar respuesta rápidamente a las problemáticas de miles de bonaerenses que no cuentan con los títulos de propiedad de sus viviendas", explicó Kicillof y agregó: "Hay quienes estuvieron esperando durante muchos años por sus escrituras. No alcanza con decir que somos libres: cuando la desigualdad es tan grande, el mercado excluye a la mayoría".

En ese sentido, el Gobernador señaló que "el trámite en una escribanía privada puede costar cerca de medio millón de pesos, dejando sin posibilidades a muchas familias humildes y trabajadoras". "En la provincia de Buenos Aires es el Estado el que se encarga, con un programa gratuito que ya superó las 100 mil escrituras, de llegar a todos y todas para garantizar sus derechos", añadió.

En el marco del programa "Mi Escritura, Mi Casa", el gobierno provincial distribuyó 272 escrituras en beneficio de familias de los barrios Odisa, Campanario, Roberto Arlt, Villa Fiorito, 1° de Octubre y Sebastián, ubicados en las localidades de Banfield, Ingeniero Budge y Temperley.

Al respecto, el intendente Otermín remarcó: "Este día tan especial pone de manifiesto el resultado de un trabajo articulado junto a la Provincia para que la seguridad jurídica sea un derecho garantizado para todas las y los bonaerenses".

Durante la jornada, el Gobernador entregó un camión volquetero, uno de caja abierta y otro de caja cerrada, todos destinados al fortalecimiento de la gestión de residuos en el municipio. Asimismo, a través del programa "Mi Provincia Recicla" se sumaron kits compuestos por uniformes para las y los recicladores, gazebos para la promoción ambiental, ecobotellas, bolsas reutilizables, 300 cuadernos A5, 18 kits de primeros auxilios y 3.000 bolsas verdes.

"En tiempos donde los anuncios son de ajuste y recorte, en la provincia de Buenos Aires nos esforzamos por continuar brindando las herramientas de trabajo y los incentivos necesarios para desarrollar las tareas de promoción ambiental", sostuvo Vilar e indicó: "El objetivo que perseguimos es dignificar a las y los trabajadores: nuestro proyecto no es otro que el de garantizar el acceso al buen vivir".

Por último, Kicillof resaltó: "Sabemos que el Gobierno nacional no solo descree de la justicia social, sino que abandonó sus responsabilidades y busca fundir a nuestra provincia". "Aunque nos quieran asfixiar, nosotros vamos a seguir trabajando para generar igualdad de oportunidades junto a un pueblo que lucha por lo que es suyo", concluyó.

Estuvieron presentes el senador bonaerense Adrián Santarelli; la diputada nacional Natalia Zaracho; la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; los subsecretarios de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini; y de Planificación, Control de Gestión y Relaciones Institucionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, José Luis Zerillo; su par de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular del Ministerio de Ambiente, Jackie Flores; el dirigente Federico Fagioli; concejales y concejalas.

Más de Provincia
La Provincia financiará proyectos de investigación impulsados por 34 universidades de todo el país

La Provincia financiará proyectos de investigación impulsados por 34 universidades de todo el país

Se trata de una iniciativa destinada a promover actividades científicas y tecnológicas e impulsar el federalismo.
Colectivos más caros en el AMBA y Provincia: Kicillof impulsa un aumento del 10% adicional y el boleto subirá hasta 14,4% en diciembre

Colectivos más caros en el AMBA y Provincia: Kicillof impulsa un aumento del 10% adicional y el boleto subirá hasta 14,4% en diciembre

La Provincia de Buenos Aires lanzó una consulta ciudadana para sumar un aumento extraordinario del 10% en los colectivos desde diciembre. Con el ajuste automático por inflación, el boleto subirá un 14,4%. Además, este lunes el AMBA aplicará un incremento del 9,7% en las líneas que cruzan la General Paz.
Sillitas, cinturón y alcohol cero: las recomendaciones de Transporte PBA para viajar con seguridad el finde largo

Sillitas, cinturón y alcohol cero: las recomendaciones de Transporte PBA para viajar con seguridad el finde largo

El Ministerio que lidera Martín Marinucci desplegará operativos de seguridad vial y fiscalización para cuidar el camino de quienes se movilicen por la Provincia. Además, brindó recomendaciones para un traslado seguro e informó sobre las restricciones del transporte pesado.
Nuestras recomendaciones
Las noches culturales a lo grande: más de 200 mil personas disfrutaron de la fiesta de las Librerías
CABA

Las noches culturales a lo grande: más de 200 mil personas disfrutaron de la fiesta de las Librerías

Tras el éxito de La Noche de los Museos y la de los Bares Notables, la edición 2025 de La Noche de las Librerías incorporó nuevos circuitos barriales que ampliaron el recorrido tradicional de la calle Corrientes.
Las noches culturales a lo grande: más de 200 mil personas disfrutaron de la fiesta de las Librerías
CABA

Las noches culturales a lo grande: más de 200 mil personas disfrutaron de la fiesta de las Librerías

Tras el éxito de La Noche de los Museos y la de los Bares Notables, la edición 2025 de La Noche de las Librerías incorporó nuevos circuitos barriales que ampliaron el recorrido tradicional de la calle Corrientes.
Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y el teniente general Carlos Presti asumirá en Defensa
Política

Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y el teniente general Carlos Presti asumirá en Defensa

El Gobierno nacional confirmó que Alejandra Monteoliva reemplazará a Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, mientras que el teniente general Carlos Alberto Presti sucederá a Luis Petri en Defensa. Ambos asumirán el 10 de diciembre, cuando los actuales ministros ocupen sus nuevas bancas legislativas. La Casa Rosada aseguró que los nombramientos representan una "continuidad del rumbo" en materia de seguridad y defensa.
Gómez: "El Microestadio Municipal de Campana es otra obra histórica de la gestión Abella"
Campana

Gómez: "El Microestadio Municipal de Campana es otra obra histórica de la gestión Abella"

El intendente interino del partido de Campana, Luis Gómez, y concejales recorrieron el predio de Av. 6 de Julio y Viola donde avanza la construcción del nuevo microestadio, una obra inédita que potenciará la actividad deportiva, cultural y recreativa de toda la comunidad.
Nardini inauguró el Malvinas Piano: Primer Encuentro de Pianistas en la CCA
Malvinas Argentinas

Nardini inauguró el Malvinas Piano: Primer Encuentro de Pianistas en la CCA

Se realizó el primer Malvinas Piano en la Casa Cultura y Arte (CCA) del municipio, encabezado por el intendente Leo Nardini, junto a Gabriela López, directora general de Promoción del Desarrollo Cultural y Articulación con Instituciones Intermedias; Florencia Neira, coordinadora de Casa Cultura y Arte; y vecinos y vecinas de todas las edades y cuatro pianistas locales de destacada trayectoria.