Kicillof entregó 24 viviendas, un jardín maternal y distribuyó computadoras a estudiantes

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de 24 viviendas en beneficio de familias del municipio de Bragado. Fue en el barrio El Complejo, junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el director del Estado Nacional en la Corporación Puerto Madero S.A, Darío Duretti; el dirigente Sergio Barenghi; y el intendente local, Vicente Gatica.

"Hemos dejado atrás esa etapa anterior en la que solo se hacía política partidaria con las obras: nosotros terminamos todas las viviendas que estaban abandonadas, sin mirar quién las empezó ni de qué color político son las autoridades", expresó Kicillof y agregó: "El intendente puede ser de nuestra oposición, pero las y los habitantes de Bragado son vecinas y vecinos de la provincia de Buenos Aires".

A partir de una inversión de más de $159 millones, se finalizaron 24 viviendas que tienen acceso a las redes de agua, cloacas, gas natural y energía eléctrica. Fue en el marco del programa Solidaridad con Municipios, dentro de un proyecto que ya había permitido entregar 72 soluciones habitacionales en los barrios Las Violetas y Nuevo Horizonte.

En ese sentido, el Gobernador señaló que "estamos llevando adelante obras de vivienda, de infraestructura educativa, agua, cloacas y conectividad: trabajamos para terminar con las postergaciones que le han puesto un techo al desarrollo del interior bonaerense". "Lo que buscamos con todo esto es promover el arraigo, es decir, que todos aquellos que nacieron en Bragado y quieran quedarse aquí, cuenten con mejores oportunidades", añadió.

En el distrito avanza también la construcción de otras 70 casas en el barrio Tucho Lemos, segunda etapa de una iniciativa que es ejecutada contra la Cooperativa Agumin Limitada. "Aspiramos a que estas políticas de hábitat y generación de suelo urbano continúen para que todos y todas las bragadenses puedan acceder finalmente a su casa propia", manifestó Barenghi.

Por su parte, el intendente Gatica remarcó: "Para nuestro municipio es fundamental trabajar de forma articulada con el gobierno provincial: de esta manera pudimos finalizar la construcción de estas viviendas con servicios, que vienen a saldar una de las deudas estructurales que había en Bragado". "La ciudad tiene hoy una gran cantidad de obras de infraestructura financiadas por el gobierno provincial que tienen como principal objetivo mejorar la calidad de vida de nuestra gente", dijo.

Con la participación del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, se distribuyeron también 766 árboles frutales para 12 proyectos, en el marco del Programa Provincial de Fruticultura. Además, Kicillof visitó junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, las instalaciones de Alfajores Bragadito, una pyme familiar que produce hasta 3.000 alfajores por día y venden productos de cafetería y batidos en dos locales de la ciudad en los que se opera con Cuenta DNI.

General Viamonte: entrega de computadoras e inauguración de un jardín maternal

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, Kicillof encabezó el acto de entrega de 153 computadoras a estudiantes de cinco escuelas secundarias de General Viamonte. Fue en la escuela Secundaria Técnica N° 1, junto al director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el dirigente Daniel López; la diputada provincial Viviana Guzzo; y la directora de la institución, Laura Luján.

Al respecto, Kicillof resaltó que "este programa viene a reparar desigualdades porque, hoy en día, el acceso a una computadora es fundamental para encarar el estudio de cualquier carrera o profesión". "Las y los jóvenes que están diciendo su futuro necesitan contar con esta herramienta que iguala los puntos de partido y abre mejores oportunidades", expresó.

"Estas netbooks les van a permitir a las y los jóvenes de General Viamonte tener la oportunidad de crecer y desarrollarse en lo que más les gusta. Acá hay un Estado presente que se ocupa y pone los recursos para respaldar a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires", resaltó López.

Durante la jornada, las autoridades inauguraron el nuevo edificio del Jardín Maternal N° 1 del barrio Juan Domingo Perón. A partir de una inversión de $38 millones, las instalaciones cuentan con aulas, SUM, oficinas, depósito y área de servicios. Además, el Gobernador puso en funcionamiento, junto a la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro, una nueva ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gestión de las emergencias en el distrito.

Estuvieron presentes en las actividades el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la senadora provincial María Elena Defunchio; los jefes de Anses Bragado, Elvio Duretti, y de IOMA, Leandro Taghon; los intendentes de Alberti, Germán Lago, y de Carlos Casares, Daniel Stadnik; los dirigentes Ramiro San Pedro y Salvador Alonso; concejales y concejalas.

Más de Provincia
Kicillof se reunió con empresarios y representantes de distintos sectores productivos

Kicillof se reunió con empresarios y representantes de distintos sectores productivos

Además, el Gobernador recorrió el parque acuático Puerto Aventura, donde se realizan actividades recreativas del programa Escuelas Abiertas en Verano.
ARBA lanza nuevos planes de pago para regularizar deudas y acceder a descuentos de hasta 15%

ARBA lanza nuevos planes de pago para regularizar deudas y acceder a descuentos de hasta 15%

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) definió un nuevo esquema de planes de pago que permite regularizar deudas impositivas en instancia prejudicial y judicial, con el objetivo de facilitar el cumplimiento fiscal y permitir el acceso a los descuentos vigentes en los impuestos provinciales.
Kicillof recorrió la muestra "Vidas submarinas: ciencia, arte y soberanía" en el Museo MAR de Mar del Plata

Kicillof recorrió la muestra "Vidas submarinas: ciencia, arte y soberanía" en el Museo MAR de Mar del Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este lunes la muestra "Vidas Submarinas: ciencia, arte y soberanía" que se encuentra en exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MAR) de Mar del Plata, para poner en valor los logros de la histórica campaña realizada por especialistas del CONICET.
Nuestras recomendaciones
Morón avanza en convenios de cooperación comercial con empresarios de la provincia china de Fujian
Morón

Morón avanza en convenios de cooperación comercial con empresarios de la provincia china de Fujian

El acuerdo apunta a impulsar inversiones, generar empleo local y fortalecer el intercambio comercial entre ambas comunas.
Morón avanza en convenios de cooperación comercial con empresarios de la provincia china de Fujian
Morón

Morón avanza en convenios de cooperación comercial con empresarios de la provincia china de Fujian

El acuerdo apunta a impulsar inversiones, generar empleo local y fortalecer el intercambio comercial entre ambas comunas.
El Municipio clausuró un hotel tras un presunto abuso sexual contra una menor
Escobar

El Municipio clausuró un hotel tras un presunto abuso sexual contra una menor

La Municipalidad de Escobar clausuró de manera preventiva el albergue transitorio Escondi2, ubicado en la localidad de Belén de Escobar, tras un presunto abuso sexual que involucra a una menor de 13 años.
La industria metalúrgica volvió a caer en 2025 y su actividad tocó niveles similares a la pandemia
Economía

La industria metalúrgica volvió a caer en 2025 y su actividad tocó niveles similares a la pandemia

La actividad metalúrgica cerró 2025 con una nueva contracción, caída del uso de la capacidad instalada y retrocesos generalizados en rubros y provincias. Desde el sector advierten por el impacto de las importaciones y la falta de señales de recuperación.
Con grandes festivales al aire libre, Buenos Aires presenta su agenda de verano
CABA

Con grandes festivales al aire libre, Buenos Aires presenta su agenda de verano

La Ciudad de Buenos Aires dio a conocer una programación que combina eventos musicales, cultura, gastronomía y espacios verdes para disfrutar de la Ciudad las 24 horas.