Fin de semana largo: la Provincia invierte para que las rutas sean más seguras

Se están ejecutando obras viales en distintos corredores del territorio bonaerense, con el objetivo de fomentar el desarrollo turístico y aumentar la seguridad en la circulación.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, está mejorando rutas pertenecientes a la Red Vial Provincial, con el objetivo de brindar mayor seguridad en el tránsito y mejorar las condiciones de circulación de las y los usuarios.

"Durante la gestión hemos finalizado obras claves que permiten que bonaerenses y personas de todas partes del país puedan acceder a las localidades costeras de forma segura, viajando sin contratiempos y disfrutando del recorrido", indicó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta. Asimismo, explicó que existen nuevas intervenciones que Vialidad está ejecutando actualmente: "Hemos puesto en marcha obras emblemáticas que complementan las que ya culminamos, por lo que -a través de la decisión del gobernador Axel Kicillof- estamos ampliando el rango de intervención de la Red Vial de la Provincia de Buenos Aires".

En este sentido, las obras que ya finalizaron son la construcción de la Autovía Nº 11, entre General Conesa y Mar de Ajó; y la construcción de la Autovía Nº 56, entre Conesa y Madariaga. En total, se intervinieron 158 kilómetros y la inversión realizada por el Gobierno Provincial superó los 20 mil millones de pesos. Luego de la concreción de estas intervenciones, los choques frontales prácticamente se han reducido a cero.

Por otro lado, la Ruta Provincial Nº 11 -entre el complejo Chapadmalal y el acceso a Miramar- también fue intervenida con trabajos de repavimentación sobre 12,5 kilómetros. Se están culminando las últimas tareas para dar por finalizada esta obra tan importante para el sector turístico, especialmente para los partidos de General Alvarado y General Pueyrredón.

En cuanto a las obras que iniciaron recientemente y que se vinculan con las trazas estructurales del Corredor del Atlántico, se encuentra la rehabilitación de calzada, ensanche y banquinas pavimentadas de la Ruta Provincial Nº 36, en el partido de Punta Indio. En concreto, el tramo que se está interviniendo alcanza los 26 kilómetros; inicia en el acceso a Verónica y finaliza en el empalme con la Ruta Provincial Nº 11. Para la ejecución de los trabajos, la Provincia realizó una inversión superior a los 3.800 millones de pesos.

Por otro lado, Vialidad está mejorando 146 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 2, lo que se traduce en una de las obras más emblemáticas de la gestión por la longitud de la intervención y por el monto de financiación que supera los 10 mil millones de pesos. Abarca a los partidos de La Plata, Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores. La obra incluye retornos; señalización horizontal; reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón; rehabilitación, mantenimiento rutinario e iluminación.

Por último, comenzó otra de las intervenciones más importantes del Gobierno Provincial en materia de infraestructura vial: la construcción del distribuidor de tránsito a distinto nivel en la intersección de las Rutas Provincial Nº 11 y 56. Allí se realizará una solución de Medio Trébol manteniendo a nivel la circulación principal de la Autovía Nº 11 y elevando las calzadas de la Autovía Nº 56. Para esta obra, la Provincia realizó una inversión del orden de los 2 mil millones de pesos.

De esta manera, el gobierno que encabeza Axel Kicillof invierte en obras viales que fortalecen el desarrollo turístico de la Provincia de Buenos Aires. Dichas intervenciones, cobran mayor relevancia al tener en cuenta que los balnearios costeros son destinos elegidos tanto por bonaerenses como por personas que viajan desde distintos puntos de la Argentina.

Más de Provincia
Avanza la etapa final de la repavimentación de la Ruta 4 en San Martín

Avanza la etapa final de la repavimentación de la Ruta 4 en San Martín

La Dirección de Vialidad bonaerense avanza con la etapa final de la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 4 en General San Martín. La obra incluye mejoras hidráulicas, nuevas luminarias LED, ampliación de calzada y trabajos de seguridad vial para optimizar la circulación de más de 40 mil vehículos diarios.
Bianco: "Milei decidió incumplir la Ley de Financiamiento Universitario"

Bianco: "Milei decidió incumplir la Ley de Financiamiento Universitario"

El ministro de Gobierno bonaerense brindó una nueva rueda de prensa acompañado por su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios.
El PRO marcó distancia del Gobierno y lanzó duras críticas: "Acompañar el cambio no es aplaudir lo que está mal"

El PRO marcó distancia del Gobierno y lanzó duras críticas: "Acompañar el cambio no es aplaudir lo que está mal"

En medio de la investigación judicial contra Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito, el PRO difundió un fuerte comunicado en el que cuestionó actitudes del Gobierno de Javier Milei y advirtió que "acompañar el cambio no es aplaudir todo". El espacio liderado por Mauricio Macri buscó diferenciarse de La Libertad Avanza y planteó la necesidad de dar "el próximo paso".
Nuestras recomendaciones
El sábado, San Fernando festejará el Día del Animal con muchas actividades
San Fernando

El sábado, San Fernando festejará el Día del Animal con muchas actividades

El 16 de mayo de 9 a 13h en el Parque del Bicentenario de Guido Spano y Los Pinos, el Municipio realizará una jornada de concientización, cuidado y cariño hacia los animales domésticos, con juegos, servicios gratuitos, peluquería canina con turno previo, charlas, vacunas y desparasitación.
El sábado, San Fernando festejará el Día del Animal con muchas actividades
San Fernando

El sábado, San Fernando festejará el Día del Animal con muchas actividades

El 16 de mayo de 9 a 13h en el Parque del Bicentenario de Guido Spano y Los Pinos, el Municipio realizará una jornada de concientización, cuidado y cariño hacia los animales domésticos, con juegos, servicios gratuitos, peluquería canina con turno previo, charlas, vacunas y desparasitación.
Mate, vino y asado: la fuerte caída del consumo golpea a tres símbolos históricos de los argentinos
Economía

Mate, vino y asado: la fuerte caída del consumo golpea a tres símbolos históricos de los argentinos

El consumo de yerba mate y carne vacuna cayó durante el primer trimestre de 2026, mientras que el vino apenas logró sostenerse. Los aumentos de precios y la pérdida de poder adquisitivo ya impactan sobre hábitos profundamente ligados a la cultura argentina.
Jorge Macri respondió a Patricia Bullrich por el estado de los subtes: "Volvieron a ser una prioridad"
Política

Jorge Macri respondió a Patricia Bullrich por el estado de los subtes: "Volvieron a ser una prioridad"

El jefe de Gobierno porteño salió al cruce de las críticas de Patricia Bullrich sobre la falta de inversión en el subte y defendió las obras impulsadas por su gestión. Destacó la licitación de la Línea F, la compra de nuevos coches y la renovación de escaleras mecánicas.
Sergio Uñac confirmó su precandidatura presidencial y pidió una interna cerrada en el PJ
Política

Sergio Uñac confirmó su precandidatura presidencial y pidió una interna cerrada en el PJ

El ex gobernador de San Juan y actual diputado nacional confirmó que competirá por la presidencia dentro del justicialismo. Además, reclamó una interna partidaria para definir liderazgos y aseguró que no indultaría a Cristina Kirchner si llega a la Casa Rosada.