Elecciones 2025 en PBA: el Frente de Izquierda celebró su elección y llamó a seguir la lucha contra Milei en las calles
El Frente de Izquierda destacó sus resultados en la provincia de Buenos Aires, celebró la obtención de dos bancas en Diputados provinciales y llamó a fortalecer la lucha en las calles contra el gobierno de Javier Milei.
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) celebró este domingo una buena elección en la provincia de Buenos Aires, que le permitió conquistar dos bancas de diputados provinciales en la Tercera Sección Electoral. Desde su búnker, la dirigencia del espacio vinculó el crecimiento del voto a la resistencia social frente a las políticas del gobierno nacional.
"Un reconocimiento a la lucha en las calles"
Ana Paredes Landman, diputada provincial electa por el MST-FIT-U, aseguró: "La derrota del gobierno, que hoy ha quedado expuesta y que incluso muchos señalan como una caída contundente, no se explica únicamente por el escándalo de las coimas, sino fundamentalmente por la acumulación de luchas que lo enfrentaron en la calle. Allí estuvieron los trabajadores del Garrahan, los movimientos de discapacidad, los jubilados y tantos sectores populares que, con el acompañamiento del Frente de Izquierda, mantuvieron viva la resistencia".
En ese sentido, consideró que el buen resultado electoral del espacio representa un reconocimiento a una propuesta consecuente: "El FIT-U siempre defiende los derechos de los trabajadores y de la juventud en las legislaturas y en los concejos".
Bodart: "La tarea inmediata es continuar en las calles"
Por su parte, el dirigente Alejandro Bodart remarcó la necesidad de transformar la bronca social en organización política: "Después de estas elecciones, la tarea inmediata es clara: continuar en las calles, apoyando y unificando esas peleas para avanzar en una derrota definitiva de este gobierno de coimeros, ajustadores y represores".
Bodart también planteó que el desafío del FIT-U es consolidarse como una alternativa política amplia y real: "Solo apoyándonos en la movilización social y en la unidad de quienes luchan podremos abrir una salida distinta para las y los trabajadores, con un proyecto que no se rinde ni se acomoda frente a los poderosos".