El gobernador Axel Kicillof inauguró la nueva Estación Transformadora Vivoratá

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes la inauguración de la nueva Estación Transformadora (ET) de Vivoratá, en el municipio de Mar Chiquita, junto a la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni; el intendente local, Jorge Paredi, y el electo, Walter Wischnivetzky.

En ese marco, Kicillof señaló que "este proyecto se había iniciado en 2015 y fue paralizado durante los cuatro años del gobierno anterior en los que imperó la idea de que el mercado lo resuelve todo". "Esas ideas ya no se observan en ningún lugar del mundo: todos comprenden la importancia de un sector público que impulse y planifique las inversiones estratégicas que permitan luego el desarrollo de otras actividades y emprendimientos", añadió.

Con esta inversión se completó el sistema de interconexión Atlántica Norte, que garantiza el suministro de energía en varias localidades del sur de la provincia, y la cobertura de la alta demanda eléctrica en la Costa Atlántica durante la temporada. Incluyó nuevas líneas de 500 y 132 kv y la ampliación y adecuación de las estaciones de Bahía Blanca, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea y Balcarce. Además, requirió el tendido previo de una línea de extra alta tensión de 444 km entre Bahía Blanca y la ET Vivoratá.

"Haber reactivado esta obra que se paralizó en la etapa anterior es muy significativo porque no solo va a garantizar una mejor calidad de servicio a más de un millón de habitantes de la provincia, sino que permitirá avanzar hacia una matriz energética más competitiva, barata y limpia", resaltó Royón.

En tanto, el intendente Paredi remarcó: "Los años de abandono y desidia quedaron atrás cuando el gobierno actual tomó la decisión política de reactivar esta obra que es una muestra clara de lo que puede hacer un Estado presente en el interior de la provincia". "Esta inversión estratégica va a contribuir al desarrollo de toda la región y les va a dar mejor calidad de vida a las y los bonaerenses", expresó.

"La provincia de Buenos Aires necesita seguir avanzando en la ampliación de su infraestructura energética y, para eso, es fundamental contar con el acompañamiento de un Gobierno Nacional que comprenda cuáles son los proyectos estratégicos que generan posibilidades de un futuro mejor para los y las bonaerenses", concluyó Kicillof.

Durante la jornada, el Gobernador se reunió también con intendentes, dirigentes y autoridades electas de la quinta sección electoral en el Centro Cultural Las Chilcas. Participaron de las actividades la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios; el director general de Transener SA y Transba SA, Pablo Tarca; los intendentes de General Guido, Carlos Rocha; de Castelli, Francisco Echarren; de Las Flores, Alberto Gelené; de La Costa, Cristian Cardozo; de Pila, Sebastián Walker; de Chascomús, Javier Gastón; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; y de General Alvarado, Sebastián Ianantuony. También estuvieron presentes los jefes comunales electos de Dolores, Juan Pablo García; de Tordillo, Héctor Olivera; y de La Costa, Juan de Jesús.

Más de Provincia
Quien no cumple con la cuota alimentaria, no juega

Quien no cumple con la cuota alimentaria, no juega

Desde este martes, en la Provincia de Buenos Aires, las personas que adeudan la cuota alimentaria tienen prohibido el ingreso a casinos, bingos y salas de juego, tras la promulgación de la ley 15.589, de autoría del diputado provincial Germán Di Cesare.
La Provincia abre los paradores gratuitos ReCreo en Miramar y Villa Gesell

La Provincia abre los paradores gratuitos ReCreo en Miramar y Villa Gesell

El 3 de enero de 2026 se inaugurarán los nuevos paradores ReCreo en estos dos destinos emblemáticos de la Costa Atlántica Argentina. Dos espacios con servicios y propuestas gratuitas para todas las edades, que permanecerán abiertos todos los días, de 10:00 a 20:00, hasta el 28 de febrero inclusive. Además, el camión itinerante recorrerá destinos de playa y fiestas populares.
Avanzan las obras de transformación en Autovía de la Ruta Provincial 41

Avanzan las obras de transformación en Autovía de la Ruta Provincial 41

Las intervenciones se realizan sobre 25,7 km entre San Andrés de Giles y San Antonio de Areco, para mejorar la conectividad y favorecer la actividad económica regional.
Nuestras recomendaciones
Impactante persecución de la Policía Municipal de San Miguel: tres detenidos
San Miguel

Impactante persecución de la Policía Municipal de San Miguel: tres detenidos

Con una gran tarea de la Policía Municipal de San Miguel, se detuvo a tres delincuentes que habían robado un Fiat Palio y escapado en 3 autos.
Impactante persecución de la Policía Municipal de San Miguel: tres detenidos
San Miguel

Impactante persecución de la Policía Municipal de San Miguel: tres detenidos

Con una gran tarea de la Policía Municipal de San Miguel, se detuvo a tres delincuentes que habían robado un Fiat Palio y escapado en 3 autos.
El Talar: el Municipio de Tigre presente en el cierre de actividades del Club Social y Deportivo El Globo
Tigre

El Talar: el Municipio de Tigre presente en el cierre de actividades del Club Social y Deportivo El Globo

La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, acompañó a la comisión directiva, vecinas y vecinos en la entrega de trofeos para los niños que practican deportes en la institución. Allí, reafirmó el compromiso de trabajo junto al Gobierno local.
Matheu: nuevas barreras automáticas en el paso a nivel de El Caballito Blanco y Nazarre
Escobar

Matheu: nuevas barreras automáticas en el paso a nivel de El Caballito Blanco y Nazarre

Se instalaron barreras automáticas en el paso a nivel ferroviario El Caballito Blanco y Nazarre, como resultado de una gestión realizada por el Municipio ante Trenes Argentinos. Esta incorporación permite reforzar las condiciones de seguridad vial así como ordenar el cruce de tránsito tan demandado en la zona.
551 usurpaciones menos: el Gobierno porteño devolvió a sus legítimos dueños 1 propiedad cada 30 horas
CABA

551 usurpaciones menos: el Gobierno porteño devolvió a sus legítimos dueños 1 propiedad cada 30 horas

La Ciudad recuperó una vivienda en Constitución que estaba tomada desde hacía cinco años y funcionaba como un aguantadero donde se refugiaban delincuentes. Con este operativo, en dos años de gestión el Gobierno porteño devolvió a sus legítimos dueños 551 inmuebles que estaban usurpados: uno cada 30 horas.