D'Onofrio: "Los argentinos nos merecemos un presidente como Sergio Massa"

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, manifestó hoy que "los argentinos nos merecemos un presidente como Sergio Massa", destacó que el ministro de Economía "se preparó, tiene la voluntad y el consenso" para ser candidato, y aseguró que el Frente Renovador seguirá formando parte del Frente de Todos.

"La gente valora (de Massa) el haberse hecho cargo y que hoy podríamos estar en medio de un desastre", señaló esta mañana el funcionario en declaraciones a la radio AM750 y añadió que, con la llegada del líder del Frente Renovador a la cartera económica, "paramos una crisis que parecía inevitable".

En ese sentido, el dirigente se refirió al encuentro del FR que se llevó a cabo el viernes pasado y lo consideró "enriquecedor" porque permitió que los asistentes conocieran en detalle "la visión de Sergio Massa de cómo encarar esta elección dentro del Frente de Todos, que es el espacio que nos une".

Contó que allí se planteó "la necesidad política y jurídica de concretar el congreso del FR, que es el órgano supremo que debe aprobar las alianzas", y reiteró que, como el próximo 14 de junio "vence el plazo para hacer alianzas, antes las fuerzas políticas deben tener el mandato de sus congresos".

Aclaró, además, que en el foro "nunca se planteó la posibilidad de seguir o no seguir" dentro del la coalición oficialista, sino "cómo hacíamos para enfrentar este proceso electoral de la mejor manera".

En ese marco, agregó que la prioridad para el Frente Renovador es "ver de qué manera construimos un programa y después ver quién es el mejor intérprete para llevar adelante eso".

D'Onofrio expresó también su acuerdo con la postura de que en este contexto económico es mejor un candidato de consenso y evitar que haya una primaria del oficialismo. "No es sano para nada esta de locura de que cualquiera que quiera estar en una lista de diputados plantee una primaria", advirtió.

Así, dijo considerar "a título personal" que "los argentinos nos merecemos un presidente como Sergio Massa, que no sólo se ha preparado sino que tiene la voluntad y el consenso para poder llevarlo adelante".

En materia económica, el funcionario bonaerense admitió que "la inflación es altísima" y dijo que no es la deseada por el Gobierno pero enfatizó que, "claramente, no es responsabilidad de esta gestión sino de muchos puntos que se van sumando a la historia cercana y no tan cercana de los argentinos".

"Sí podemos mostrar muchas otras cuestiones que tienen que ver con el crecimiento y la estabilidad", remarcó D'Onofrio y añadió que, pese a que "no alcanza cuando la plata que ganás se te va de las manos, pero a la gente le tenemos que decir cómo vamos a salir de esto y cómo lo vamos a hacer".

Finalmente, reconoció que, "como peronistas, somos los primeros ocupados en resolver la pobreza", indicó que "la actividad industrial sigue creciendo y también el empleo" pero advirtió: "No somos necios, sabemos que hay mucho por mejorar".

"Otras opciones no van a solucionar este problema, lo van a empeorar", concluyó. Télam 

Más de Provincia
Kicillof recorrió nuevas instalaciones en el Hospital Rossi de La Plata y visitó el depósito de Medicamentos Bonaerenses

Kicillof recorrió nuevas instalaciones en el Hospital Rossi de La Plata y visitó el depósito de Medicamentos Bonaerenses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este jueves junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la nueva sala de Tomografía del Hospital Rossi de La Plata y el depósito del programa Medicamentos Bonaerenses, desde donde se lleva adelante la distribución de fármacos a los 135 municipios. Esta política está orientada a garantizar el acceso a tratamientos esenciales y a sostener la asistencia sanitaria en los municipios frente al vaciamiento del programa nacional Remediar.
Se realizó la primera reunión plenaria del Observatorio de Obras y Servicios Públicos

Se realizó la primera reunión plenaria del Observatorio de Obras y Servicios Públicos

Con la participación del Ministro Gabriel Katopodis, la jornada incluyó un panel sobre gobernanza colaborativa y un espacio de intervenciones institucionales orientado a fortalecer el Plan de Trabajo 2026.
Kicillof: "El Gobierno nacional busca descargar la crisis sobre las espaldas de los gobiernos provinciales y municipales"

Kicillof: "El Gobierno nacional busca descargar la crisis sobre las espaldas de los gobiernos provinciales y municipales"

El Gobernador se reunió con jefes comunales que reclamaron ante el Ministerio de Capital Humano por fondos adeudados para asistencia alimentaria.
Nuestras recomendaciones
Morón suma nuevas ambulancias para fortalecer el SAME
Morón

Morón suma nuevas ambulancias para fortalecer el SAME

El Municipio incorporó cuatro unidades mediante un sistema de leasing del Banco Provincia, con el objetivo de ampliar la capacidad de respuesta ante emergencias en todo el distrito.
Morón suma nuevas ambulancias para fortalecer el SAME
Morón

Morón suma nuevas ambulancias para fortalecer el SAME

El Municipio incorporó cuatro unidades mediante un sistema de leasing del Banco Provincia, con el objetivo de ampliar la capacidad de respuesta ante emergencias en todo el distrito.
Aumentan los colegios privados en mayo: cuánto subirán las cuotas en Provincia y Ciudad de Buenos Aires
Economía

Aumentan los colegios privados en mayo: cuánto subirán las cuotas en Provincia y Ciudad de Buenos Aires

Los gobiernos de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires autorizaron nuevos incrementos en las cuotas de colegios privados con aporte estatal. El aumento impactará en mayo y se suma a las subas aplicadas en abril.
Javier Rehl: "La paciencia con Milei se terminó y la situación económica se desmorona"
Entrevistas

Javier Rehl: "La paciencia con Milei se terminó y la situación económica se desmorona"

En diálogo con Zona Norte Hoy, el presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria en Escobar advirtió sobre el impacto del modelo económico en el empleo y el consumo, destacó el rol del municipio frente a la falta de recursos nacionales y analizó el escenario político de cara a 2027, con eje en Axel Kicillof.
Cronograma de servicios públicos para este viernes 1° de mayo
CABA

Cronograma de servicios públicos para este viernes 1° de mayo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó el cronograma de servicios públicos para el viernes 1° de mayo, feriado por el Día del Trabajador.