Bahía Blanca: Katopodis supervisó las obras del Plan Hídrico Integral
En la ciudad avanza la construcción de las cisternas y acueductos en la Planta Patagonia y Bosque Alto que mejorarán el abastecimiento de agua potable.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, junto al intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles; y el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez recorrieron el avance de obras del Plan Hídrico Integral de Bahía Blanca y Coronel Rosales.
En ese sentido, recorrieron las obras en la Planta Patagonia que contará con una cisterna con capacidad para almacenar 30 millones de litros de agua; y otra en el barrio Bosque Alto, con una capacidad de almacenamiento de 10 millones de litros, junto a sus respectivas estaciones de bombeo.
Durante la recorrida, el Ministro detalló: "Estas dos cisternas en la Planta Patagonia y en el barrio Bosque Alto son dos obras estructurales del Plan Hídrico Integral que llevamos adelante para resolver un problema histórico con el agua potable en la ciudad".
Y agregó: "Desde el primer día, por decisión del Gobernador Kicillof, nos comprometimos a desarrollar este plan de manera muy rigurosa y garantizar los fondos para que, cada verano que se aproxima, Bahía Blanca esté en mejores condiciones".
"Vamos a seguir invirtiendo recursos y trabajando con mucha seriedad en las obras que necesitan las y los bahienses", concluyó.
En la Planta Patagonia, además, se construirá un acueducto de 8 km de longitud que se conectará con Bosque Alto para asegurar la distribución de agua potable, mientras que en Bosque Alto se ejecutará otro acueducto de 5 km que se extenderá hasta el barrio Los Chañares, donde se empalmará a la red existente, en la intersección de las calles Felipe Varela y Ayacucho.
Esta obra, que beneficiará de forma directa a más de 300 mil bahienses, se completa con la reparación de los pavimentos y veredas intervenidos.
El Plan Hídrico Integral para Bahía Blanca tiene el objetivo de mejorar la distribución y el abastecimiento de agua potable, dando una respuesta estructural a los problemas históricos de producción y distribución de agua potable que afectan a la región. Las obras abarcan todos los componentes del sistema de agua potable, incluyendo la reparación de acueductos muy antiguos y la ampliación de las redes de distribución, entre otras.
Asimismo, frente al temporal histórico que afectó a la ciudad el 7 de marzo, el Gobierno Provincial puso en marcha el Plan de Reconstrucción Integral de Bahía Blanca, que a la fecha cuenta con una inversión plurianual extraordinaria estimada de $210.554 millones, y que están permitiendo reemplazar y reconstruir la infraestructura dañada.
El mismo incluye tres líneas de acción: el Plan del Sistema Hidráulico; la Recuperación integral y refuncionalización del Hospital Penna; y el Fondo de Reconstrucción de Infraestructura Urbana.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos lleva adelante en Bahía Blanca una inversión de $535.648 que, además del Plan de Reconstrucción Integral, incluye 125 obras y proyectos para beneficiar a 336.574 personas.