Axel Kicillof cerró campaña en Tigre y pidió votar a Fuerza Patria: "Es un voto para cuidar a nuestro pueblo"
Axel Kicillof cerró campaña en Tigre y llamó a votar por Fuerza Patria el 7 de septiembre. El gobernador bonaerense apuntó contra Milei y lo acusó de fomentar "odio y mentira".
El gobernador bonaerense encabezó un acto en Tigre en la recta final de la campaña electoral. Criticó a Javier Milei y llamó a frenar "el engaño, la mentira y la violencia" en las urnas del próximo 7 de septiembre.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cerró campaña en la Primera Sección Electoral con un acto en Tigre, donde llamó a respaldar a Fuerza Patria en las elecciones legislativas de este domingo 7 de septiembre.
"La única boleta que se opone y que le puede poner un freno a Milei es la de Fuerza Patria. Es un voto para cuidar a nuestro pueblo, los discapacitados, los jubilados, los comerciantes y los productores", afirmó ante una multitud de militantes y vecinos.
Kicillof advirtió que la propuesta de Javier Milei representa "engaño, mentira, odio, agresión, violencia verbal y provocación" y sostuvo que frente a ese escenario se necesita una respuesta democrática:
"Los laburantes, los estudiantes y los jubilados lo hicieron en la calle, pero ahora estamos ante el momento de la verdad".
Mensaje directo a los votantes
El mandatario bonaerense remarcó que la forma más efectiva de enfrentar al oficialismo nacional es a través del voto:
"En lugar de putear, enojarse y quejarse, hay una forma de decirle que no a Milei y reafirmar lo que creemos. Esa es la herramienta más efectiva y lo que más le va a doler a Milei: no en redes ni en los canales, sino en las urnas".
Kicillof destacó la campaña realizada junto a dirigentes y representantes de todos los barrios bonaerenses, y cerró con un mensaje de compromiso:
"Dicen que los dirigentes tienen que cumplir cuando están en el Gobierno, pero es más difícil cumplir cuando uno está en la oposición, y eso fue lo que nos propusimos".
Comunicado contra el Gobierno nacional
Horas antes del acto, el gobernador difundió un duro comunicado en su cuenta de X titulado "Un freno al desborde", donde acusó al Gobierno de Milei de haber "perdido toda noción de límite".
"Con cada mentira que se descubre aparecen nuevos curros y negociados que los dejan expuestos frente a una sociedad decidida a castigar democráticamente la estafa y el engaño. Y como no pueden explicar lo que hacen, recurren a lo único que saben hacer: desviar la atención, sembrar caos, denunciar fraude y agitar el odio", sostuvo Kicillof.