Provincia

El Frente de Todos calificó como un “lamentable golpe bajo el comunicado de Juntos por el Cambio”

Diputados y senadores del oficialismo provincial salieron al cruce del texto emitido por la oposición donde cuestionan medidas de cuidado pese al récord de contagios de Covid-19.

Legisladores bonaerenses del Frente de Todos contestaron el comunicado emitido por Juntos por el Cambio donde rechazan todo tipo de medida de cuidado para contener la segunda ola de coronavirus.



El texto completo:



Lamentable golpe bajo de Juntos por el Cambio



El comunicado de la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) resulta perjudicial y dañino para todos los argentinos y todas las argentinas.



En primer lugar, define como fracaso la medida propuesta por el gobierno nacional y acompañada por todas las jurisdicciones provinciales y municipales, que llevo adelante con mucho esfuerzo el pueblo argentino desde el 11 de marzo del 2020. La declaración de emergencia sanitaria dio tiempo para reforzar el sistema de salud de nuestro país y evitó picos de contagio como los que estamos viendo en las últimas semanas. El conjunto de la sociedad sabe que lo que JXC define como fracaso fue un acto de comprensión y solidaridad que se llevó adelante para cuidar la salud y la vida de todos y todas.



Sumado a esto, rechazan cualquier medida de cuidado, caracterizándolas como restricciones excesivas y mal calibradas. Es cínico plantear que una medida que aún no fue anunciada pueda ser definida como excesiva, sobre todo conociendo que en el día de la fecha nuestro país se encuentra ante un récord de contagios. El planteo revela una actitud irresponsable en términos sanitarios que compromete la capacidad de respuesta del sistema en su conjunto.



La especulación político-partidaria en búsqueda de sacar algún tipo de ventaja constituye un acto de bajeza, oportunismo e inmadurez que no se corresponde con el rol democrático que debiera tener una fuerza política que se constituye como la primera minoría opositora.



El virus que marcó un quiebre en la historia de la humanidad no distingue entre ideologías políticas. Por eso resulta lamentable que, mientras  intendentes y gobernadores que pertenecen a JXC aplican restricciones lógicas, producto de la situación actual, la mesa nacional de esa fuerza política pretende desde Palermo dar cátedra y consejo a los argentinos y las argentinas.



No llama la atención por parte del ex presidente Mauricio Macri, la ex gobernadora María Eugenia Vidal y la presidenta del Pro Patricia Bullrich, que al igual que cuando llevaron adelante su gobierno, no se preocupen por la vida y la salud de los argentinos y argentinas.



Desde que comenzó esta pandemia, se han dedicado exclusivamente a ver de qué manera pueden agitar el mal humor social o sacar algún tipo de rédito mezquino. Desde la convocatoria a movilizaciones en plena cuarentena -mientras se intentaba fortalecer al máximo el sistema sanitario para evitar un colapso-, pasando por el llamado a “salir a buscar votos” de la ex gobernadora, hasta la insólita denuncia al Presidente de la Nación, acusándolo de “envenenamiento” por la compra de una de las mejores vacunas que existe al momento.



Pero lo más bajo es que lo hagan desde el cinismo de una falsa proclama en defensa del trabajo, la educación y la libertad. Se aprovechan del dolor y la angustia de millones de argentinos y argentinas para fogonear sus consignas. Y lo hacen con total inmoralidad y caradurez, como si no hubiesen gobernado el país entre 2015 y 2019 de la manera en que lo hicieron.



Dicen que defienden el trabajo, cuando fundieron más de 25 mil Pymes, destruyeron más de 200 mil puestos de trabajo industriales, subieron el desempleo a dos dígitos y pulverizaron el salario de los argentinos y las argentinas.



Dicen que defienden la educación, cuando suspendieron el programa Conectar Igualdad que repartía netbooks a nuestros estudiantes, siendo el programa más completo del mundo en materia de reducción de la brecha digital y que ahora vemos con crudeza la desigualdad que eso implica.



Hablan de la inflación y del aumento de la pobreza después de romper la economía de la mayoría de los argentinos y las argentinas en base a un modelo de especulación económica y financiera, que llenó los bolsillos de sus amigos al mismo tiempo que empobrecía a la mayoría de los argentinos y argentinas a fuerza de tarifas de servicios públicos impagables.



Y por si esto fuera poco, endeudaron al país brutalmente, tomando solo con el FMI un préstamo de 45 mil millones de dólares que al día de hoy no pueden explicar dónde están.



Los argentinos y las argentinas seguiremos trabajando mancomunadamente y con solidaridad para hacerle frente a este difícil momento de nuestra historia. Ojalá reflexionen y decidan, por una vez, ponerse de verdad en el lugar del pueblo.


Más de Provincia
Kicillof destacó que el Bapro "dejó atrás la especulación financiera y ahora es un motor de consumo"

Kicillof destacó que el Bapro "dejó atrás la especulación financiera y ahora es un motor de consumo"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ponderó este jueves la promoción que lanzó Banco Provincia de 35% de descuento en carnicerías, pescaderías, granjas y frigoríficos con venta al público en los 135 municipios. y puso de relieve que esa entidad crediticia "dejó atrás la especulación financiera y ahora es un motor de consumo".
La Provincia entregó 87 computadoras a estudiantes de Suipacha

La Provincia entregó 87 computadoras a estudiantes de Suipacha

Además, Kicillof puso en funcionamiento una ambulancia, suscribió un convenio para la construcción de 10 viviendas e inauguró una oficina del IPS.
Kicillof: "La derecha tiene muchos candidatos, pero un solo proyecto: el ajuste"

Kicillof: "La derecha tiene muchos candidatos, pero un solo proyecto: el ajuste"

"No se pueden solucionar los problemas con las mismas políticas que los generaron: la provincia de Buenos Aires necesita un proyecto de futuro y de integración que esté vinculado a su identidad productiva", afirmó este miércoles el gobernador Axel Kicillof al participar de una mateada con vecinos y vecinas del municipio de Bragado. Fue en el Club Porteño, junto a la vicegobernadora Verónica Magario y el director del Estado Nacional en la Corporación Puerto Madero S.A, Darío Duretti.
Nuestras recomendaciones
Cecilia Moreau firmó el compromiso de prevención y lucha contra las drogas junto al Padre Pepe
Política

Cecilia Moreau firmó el compromiso de prevención y lucha contra las drogas junto al Padre Pepe

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, señaló este jueves que "podemos hacer las mejores leyes, pero si no llegan a las personas que necesitan solo aumentan nuestro orgullo personal" y agregó que "las puertas de este Congreso están abiertas para que todos sean parte de las discusiones que se dan".
Néstor Grindetti será el candidato a gobernador de Patricia Bullrich en Buenos Aires
Política

Néstor Grindetti será el candidato a gobernador de Patricia Bullrich en Buenos Aires

La precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich eligió este jueves al intendente en uso de licencia de Lanús Néstor Grindetti para que sea su postulante a gobernador en la provincia de Buenos Aires.
Alberto Fernández: "El deber de quienes gobernamos es trabajar unidos en favor de la gente"
Política

Alberto Fernández: "El deber de quienes gobernamos es trabajar unidos en favor de la gente"

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves en la ciudad de Salta, junto al gobernador Gustavo Sáenz, el anuncio de obras de infraestructura para la provincia, luego de recorrer la obra de optimización y ampliación de la Planta Depuradora Sur y el complejo de viviendas del programa Casa Activa.
La Municipalidad de Escobar inauguró la base de Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la Policía Bonaerense
Escobar

La Municipalidad de Escobar inauguró la base de Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la Policía Bonaerense

En Ingeniero Maschwitz, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró la primera base de Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense en todo el corredor norte, con el objetivo de reforzar los operativos de seguridad en el distrito. La sede cuenta con cinco patrulleros y 12 motos de alta cilindrada y actuará en los distintos barrios del partido de Escobar a través de la Fuerza de Aproximación Barrial.