Provincia

Kicillof se reunió con los intendentes del Frente de Todos

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunió hoy con los intendentes e intendentas del Frente de Todos (FdT), a quienes les adelantó que el Presupuesto que enviará a la Legislatura tendrá como eje "la reconstrucción" de la provincia con inversión en obra pública y les garantizó que se mantendrá el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

En el encuentro se destacó que "viene dándose una recuperación después de la pandemia, que todavía no se nota en todos los sectores", pero los municipios turísticos destacaron que "este fin de semana fue explosivo, lo que da cuenta de la recuperación", dijeron fuentes con acceso a la reunión.



También indicaron que se analizó que "la pandemia desvió muchas de las acciones previstas y todavía se está saliendo de una emergencia sanitaria".



El gobernador dijo que "se observan signos de mejoría económica luego de dos años de pandemia pero para que la recuperación llegue a los sectores más populares y medios, a las pequeñas y medianas empresas, hacen falta muchas más políticas de Estado. Por eso estuvimos hablando sobre los grandes lineamientos".



Kicillof formuló las declaraciones tras el encuentro que mantuvo con los jefes comunales en el Salón Dorado de la Gobernación en La Plata y del que participaron miembros de su gabinete; el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el jefe del bloque de diputados nacionales del FDT, Máximo Kirchner.



Precisó que "nosotros ya tenemos números de prepandemia, veníamos de muy abajo, de cuatro años de crisis del neoliberalismo a lo que se sumaron los dos de pandemia que provocaron que mucha gente esté pasando necesidades".



"El compromiso es que esta recuperación tiene que llegar a todos los bonaerenses", resaltó, y recordó que si bien en su gobierno "no hubo tarifazos, el Banco Provincia volvió a dar créditos y ahora hay un gobierno presente, eso no alcanza a recuperar aquellos por lo que nos votaron".



Sostuvo Kicillof que el crecimiento de Argentina "se da a tasas chinas, ya que solo en 2011 hubo un incremento semejante de la economía", aunque aclaró que "para que haya una llegada a los sectores más postergados, a los sectores medios, a las pequeñas y medianas empresas, a las cooperativas, a los trabajadores industriales y a aquellos que estén en la informalidad, hace falta mucho más y hacen falta políticas de Estado".



Aseguró que "no nos alcanza con llegar a los niveles de prepandemia porque cuando ganamos la elección estábamos en prepandemia y la ganamos porque las cosas estaban mal. Volver ahí es quedarse a mitad de camino".



Explicó que "de eso estuvimos hablando, de cuáles son los grandes lineamientos y cómo podemos ir trabajando juntos" y agregó que "todos los intendentes están muy conformes del ritmo que tomó (la economía) después de la pandemia, ritmo que tenemos que sostener".



Del encuentro participaron también la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila y los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López.



También estuvieron el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el administrador general de la Dirección Vialidad, Hernán Y Zurieta; el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín, y el senador electo por la Séptima Sección Electoral, Eduardo "Bali" Bucca. Télam 


Más de Provincia
La Provincia entregó 232 títulos de propiedad gratuitos y computadoras a estudiantes en Salto

La Provincia entregó 232 títulos de propiedad gratuitos y computadoras a estudiantes en Salto

Además, suscribió un convenio para la construcción de viviendas y entregó computadoras a estudiantes junto al intendente Ricardo Alessandro.
Kicillof lanzó un programa de apoyo a proyectos productivos de jóvenes en ámbitos rurales

Kicillof lanzó un programa de apoyo a proyectos productivos de jóvenes en ámbitos rurales

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó este viernes los lineamientos de dos programas que brindarán acompañamiento técnico y económico a proyectos productivos de bonaerenses de entre 15 y 24 años que habitan el ámbito rural. Fue en la Escuela Secundaria Agraria N°1 de Arrecifes a la que concurren 469 estudiantes. Además, se entregaron viviendas y se distribuyeron 270 computadoras a alumnos secundarios.
Kicillof participó de la inauguración de un predio de la UOCRA que potenciará sus capacidades de formación profesional

Kicillof participó de la inauguración de un predio de la UOCRA que potenciará sus capacidades de formación profesional

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este jueves junto al secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, del acto de inauguración de un predio en el que funcionará el nuevo edificio del Centro Integral de Formación para la Industria de la Construcción (CIFIC) N°401 y su anexo, en el municipio de Avellaneda. Estuvieron presentes el intendente Jorge Ferraresi y el titular de la UOCRA en el distrito, Héctor Villagra.
Nuestras recomendaciones
Juan Andreotti entregó la escritura de sus viviendas a 45 familias de San Fernando
San Fernando

Juan Andreotti entregó la escritura de sus viviendas a 45 familias de San Fernando

Mediante un trabajo articulado del Municipio con la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y gracias a la "Ley Pierri", recibieron la escritura que registra su titularidad. "Cada una de estas familias sanfernandinas ahora tienen la dignidad de tener su casa y sobre todo la tranquilidad de poder dejarle algo a sus hijos; hoy compartimos este momento de felicidad con cada una de ellas", dijo Juan Andreotti.
Malena Galmarini entregó donaciones y realizo tareas de mantenimiento en el Jardín de Infantes Nº 950 de Rincón de Milberg
Tigre

Malena Galmarini entregó donaciones y realizo tareas de mantenimiento en el Jardín de Infantes Nº 950 de Rincón de Milberg

La precandidata a intendenta del FR-FDT Tigre, Malena Galmarini, también participó del operativo de documentación que se llevó en conjunto con el Renaper en el jardín Nº950 de Rincón de Milberg para las vecinas y vecinos. Además junto a la ONG "Compromiso con Tigre" realizó donaciones y trabajos de mantenimiento en el establecimiento educativo.
El Congreso del PJ deliberará el 16 de mayo para definir la estrategia electoral
Política

El Congreso del PJ deliberará el 16 de mayo para definir la estrategia electoral

El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ), en una breve reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández, convocó este viernes al Congreso partidario para el 16 de mayo próximo en el microestadio del club porteño Ferro Carril Oeste para definir las estrategias de la fuerza política para las elecciones de este año.
Hospital del Bicentenario y cohousing público: Sujarchuk y Volnovich firmaron dos convenios que conforman hitos en la historia del partido de Escobar
Escobar

Hospital del Bicentenario y cohousing público: Sujarchuk y Volnovich firmaron dos convenios que conforman hitos en la historia del partido de Escobar

El intendente Ariel Sujarchuk y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, firmaron dos convenios calificados como "hitos en la historia de Escobar". Uno de ellos cede en comodato la administración central del Hospital del Bicentenario al Municipio de Escobar por 20 años. El segundo crea el primer cohousing público en la historia del país, un concepto hasta ahora utilizado sólo en el ámbito privado, destinado sobre todo a personas mayores.