Provincia

Salud creó el programa de Becas que beneficia con asignaciones y licencias a sus trabajadores

El Ministerio de Salud bonaerense creó el programa de Becas que posibilita la inclusión de sus trabajadores y trabajadoras en un régimen de normatización vigente bajo el Decreto 5725/89, lo que representa un salto cualitativo favorecedor. En la actualidad se rigen por una modalidad de contratación de locación de obra, en los mismos términos que proveedores del Estado.

El Decreto 5725/89, cuenta con un Reglamento en el que se precisan asignaciones y licencias, tales como: licencia anual, licencia por maternidad, por lactancia, por enfermedad, etc.



Integrarse a un sistema regulado, posibilita disponer de recibo de haberes y dar cuenta de continuidad en la relación de dependencia (suponiendo la proyección de un pase a planta a futuro).



Los aumentos y acuerdos paritarios del personal inscripto en este régimen, se rigen por mismos períodos y criterios que los que alcanzan a la totalidad de los trabajadores del Ministerio.



La presente propuesta busca sostener los ingresos según escalafón y roles asignados, equiparando la carga horaria semanal a las cargas vigentes en otros Programas de Becas (esto supone que quienes cubrían 30 hs semanales asumirían 40 hs, quienes sostenían 24 hs pasarían a 30 hs semanales, y en el caso de algunas especialidades de Auditoría Médica que sostenían contratos por 18 o 20 horas, pasarían a 24 hs semanales).


Más de Provincia
Kicillof encabezó un homenaje a Juan Manuel de Rosas en el 230° aniversario de su nacimiento

Kicillof encabezó un homenaje a Juan Manuel de Rosas en el 230° aniversario de su nacimiento

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves en La Plata un acto en homenaje a Juan Manuel de Rosas en el marco del 230° aniversario de su nacimiento. Fue frente al busto que se colocó en la plaza ubicada en la intersección de las calles 13 y 60, donde descubrió una placa conmemorativa junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.
Kicillof presentó el Programa Provincial "Municipios a la Obra"

Kicillof presentó el Programa Provincial "Municipios a la Obra"

Se destinarán $45.500 millones para ejecutar 223 obras en los 135 distritos bonaerenses de forma articulada con las y los intendentes.
Escapadas bonaerenses: Tres destinos rurales para descubrir en semana santa

Escapadas bonaerenses: Tres destinos rurales para descubrir en semana santa

Cocina de autor, recorridos guiados, atardeceres inolvidables, almacenes de campo, cabalgatas y alojamientos en contacto directo con las estrellas, son algunas de las opciones que San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz y Cañuelas proponen para viajar y enamorarse de la provincia de Buenos Aires.
Nuestras recomendaciones
Se inauguró la primera oficina de acceso a la salud en Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

Se inauguró la primera oficina de acceso a la salud en Malvinas Argentinas

Funcionará dentro del Centro de Salud "Tierras Altas". El objetivo es que ahora los vecinos puedan hacer sus trámites por discapacidad en el distrito, ya que antes tenían que ir hasta Tigre. La oficina depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
San Fernando sigue reforzando la seguridad con operativos en principales puntos de la ciudad
San Fernando

San Fernando sigue reforzando la seguridad con operativos en principales puntos de la ciudad

La Secretaría de Protección Ciudadana junto a la Policía de la Provincia realizan controles de vehículos y personas en avenidas de diferentes barrios, de forma itinerante y simultánea. Esto es de gran ayuda en la prevención y forma parte del sistema de seguridad municipal con el mayor promedio de patrullas por superficie en la región, 1.500 cámaras, un Centro de Operaciones modelo, los Tótems de Seguridad, Postas Policiales, Botones de Pánico y más dispositivos.
Achával acompañó a Kicillof en la firma del programa Municipios a la Obra
Pilar

Achával acompañó a Kicillof en la firma del programa Municipios a la Obra

Este jueves por la mañana el intendente de Pilar, Federico Achával, acompañó al gobernador, Axel Kicillof, en la puesta en marcha del programa Municipios a la Obra. En el acto que se realizó en el Salón Dorado de la Gobernación, la provincia firmó convenios con intendentes e intendentas bonaerenses a través de los cuales recibirán fondos para realizar obras de infraestructura que mejorarán la vida de los vecinos y vecinas.
Beto Ramil: "La gente valora la gestión y estoy convencido que seguirán acompañando al intendente"
Entrevistas

Beto Ramil: "La gente valora la gestión y estoy convencido que seguirán acompañando al intendente"

El jefe comunal interino de Escobar, Carlos "Beto" Ramil, señaló que se han cumplido grandes de los sueños que tenían y que hoy son una realidad. También habló del plan de obras públicas, la inversión en seguridad y sobre la candidatura de Ariel Sujarchuk para un tercer mandato como intendente del distrito.