Provincia

Titular de ARBA dijo que con medidas fiscales se busca llevar un alivio en el marco de la pandemia

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, afirmó este miércoles que las medidas de alivio fiscal dispuestas por el gobierno de Axel Kicillof "son un esfuerzo importante para la provincia", y que apunta a "llevar un alivio" en el marco de la pandemia por coronavirus.

En declaraciones formuladas hoy a radio Rivadavia indicó, además, que, desde el organismo, se estudia adoptar otras iniciativas para contribuyentes de impuestos patrimoniales y extender la finalización del plan de pagos vigente más allá del 31 de mayo.



"Es todo muy dinámico, muy novedoso. Estas son reacciones ante una situación nueva que cambia todo el tiempo", señaló.



"El material sanitario que los médicos y las enfermeras van a usar para atender el coronavirus requieren recursos. Me encantaría decirle a la gente que no vamos a cobrarle hasta que termine la pandemia, pero la mitad de los impuestos provinciales provienen de la recaudación propia", explicó.



El organismo anunció que reprogramará para los meses de mayo y junio vencimientos relacionados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que operaban en los primeros días de abril.



Se trata, específicamente, del pago de la tercera cuota del anticipo 2020 y de la presentación de la declaración jurada de ingresos correspondiente a 2019.



La postergación beneficiará a pymes, microempresas, profesionales, autónomos y prestadores de servicios.



Además, ARBA suspendió la ejecución de embargos y medidas cautelares a deudores en juicio.



"Corrimos el vencimiento de la tercera cuota del Impuesto a los Ingresos Brutos porque entendemos que, en el marco del aislamiento, las empresas van a estar en un contexto financiero complicado al no tener ingresos", aseveró el funcionario.



Señaló que, si bien se trata de un "granito de arena", la medida representa "un esfuerzo importante" para las arcas bonaerenses dado que el fisco dejará de percibir unos $450 millones.



Destacó Girard que el gobernador Kicillof le pidió "ayudar al segmento de profesionales independientes y comerciantes", y analizó que se busca llevarles un "alivio".



"Es una señal, un gesto para llegar a esos sectores. También corrimos el vencimiento de la declaración jurada anual a junio, lo que descomprime el trabajo de los contadores", expuso el titular de Arba.



Girard subrayó que "sin impuestos, no hay ingresos y sin ingresos no se puede atender sanitariamente a la población", por lo que analizó que la administración bonaerense intenta buscar un "equilibrio delicado" en la coyuntura actual. Télam.


Más de Provincia
Kicillof: "El objetivo es que en los 135 municipios haya escuelas nuevas"

Kicillof: "El objetivo es que en los 135 municipios haya escuelas nuevas"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este viernes que el objetivo de su gestión es que "en los 135 municipios haya escuelas nuevas" y que todos los alumnos "puedan acceder a una computadora" al encabezar hoy el acto de inauguración de un nuevo edificio escolar en Pilar.
Nuevos beneficios del Banco Provincia para la compra de alimentos

Nuevos beneficios del Banco Provincia para la compra de alimentos

El gobernador Axel Kicillof encabezó este jueves junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el acto de presentación de los nuevos beneficios que brindará la institución para la compra de alimentos a través de Cuenta DNI y sus tarjetas.
La Provincia inauguró una alcaidía departamental y entregó escrituras

La Provincia inauguró una alcaidía departamental y entregó escrituras

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de inauguración de la Alcaidía departamental de Berazategui, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el intendente local, Juan José Mussi. Además, entregó 452 escrituras gratuitas en beneficio de familias del distrito.
Nuestras recomendaciones
Sanzio dio inicio al periodo de Sesiones Legislativas 2023
Baradero

Sanzio dio inicio al periodo de Sesiones Legislativas 2023

Este jueves el intendente del partido de Baradero, Esteban Sanzio, encabezó la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2023 en el Salón de la Democracia del Honorable Concejo Deliberante junto a la presidenta del legislativo local Gabriela Herrera. Lo hizo con un detallado repaso sobre su gestión en 2022 y finalizando con ocho importantes anuncios para llevar adelante este año.
Malena Galmarini habilitó una red secundaria cloacal para 4500 habitantes en General Pacheco, Tigre
Tigre

Malena Galmarini habilitó una red secundaria cloacal para 4500 habitantes en General Pacheco, Tigre

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini habilitó una red secundaria cloacal que beneficia a 4.500 vecinas y vecinos de General Pacheco, Tigre, con la llegada de un servicio esencial para el cuidado del medioambiente y la salud de las vecinas y vecinos.
Finalizó la exitosa misión comercial a India y Bangladesh encabezada por Cafiero junto a 20 empresas argentinas
Economía

Finalizó la exitosa misión comercial a India y Bangladesh encabezada por Cafiero junto a 20 empresas argentinas

A lo largo de 6 días, Arcor, Marolio, Havanna, Alfa Pampa, Luna de los Andes, Piporé, Vetanco, Ecofactory y otras empresas de origen argentino mantuvieron más de 500 reuniones de negocios, en el marco de la misión comercial inaugurada el pasado lunes por el canciller Santiago Cafiero en Dacca, Bangladesh, y en coincidencia con la reapertura de la embajada argentina en ese país.
Una nueva edición de la feria agroindustrial Expoagro se realizará esta semana en San Nicolás
San Nicolás

Una nueva edición de la feria agroindustrial Expoagro se realizará esta semana en San Nicolás

Una nueva edición de la feria agroindustrial Expoagro se realizará esta semana en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, con la participación de más de 600 expositores.