PROVINCIA

Envían lancha con asistencia alimentaria y sanitaria a la isla Martín García por el coronavirus

Una embarcación con asistencia sanitaria zarpó este miércoles desde la Estación Fluvial de Tigre para garantizar alimentos y elementos de limpieza a los pobladores de la Isla Martín García.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 14:02

El servicio de lanchas en el Delta está incluido en la suspensión del transporte, por lo tanto la comunicación por vía fluvial está limitada en el marco de la cuarentena social, preventiva y obligatoria dispuesta por el gobierno nacional en el marco de la pandemia por coronavirus.

En este contexto, el Ministerio de Gobierno bonaerense, a través de la Dirección Provincial de Islas puso a disposición de los pobladores de la Isla Martín García un servicio semanal de lancha con asistencia de Prefectura Naval que transporta a una profesional médica, alimentos, medicamentos y artículos de limpieza que requieran sus pobladores.

Con este servicio también se trasladan hasta la escuela de la isla bolsones de comida para los alumnos de todos los niveles educativos.

La Dirección Provincial de Islas articula nuevos operativos de logística y asistencia para los próximos días en conjunto con los municipios de Tigre y San Fernando, que permitirán la distribución de bolsones con alimentos y artículos de limpieza para las islas bajo la jurisdicción de esos distritos bonaerenses. Télam.

Comentarios