Kicillof inauguró las obras de ampliación de la Escuela Secundaria N° 50 de Merlo
Además, junto al intendente Gustavo Menéndez se realizó la entrega de patrulleros y motos para fortalecer la seguridad en el distrito.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración de las obras de ampliación de la Escuela de Educación Secundaria N° 50 en el municipio de Merlo. Fue junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Gustavo Menéndez; y la directora del establecimiento, Karina Acosta.
En ese marco, Kicillof destacó: "Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos y con el mandato para el que nos eligieron: seguir ampliando la escuela pública, gratuita y de calidad". "La educación tiene que estar al alcance de todos los pibes y pibas de la provincia, no solo de quienes pueden pagarla: en un país con tanta desigualdad como el nuestro, la escuela es el principal instrumento para construir una sociedad más justa", añadió.
"Nada ni nadie va a impedir que en la Provincia haya un Estado presente, que dé respuestas a las necesidades de los bonaerenses: Milei nos quitó ilegalmente los fondos para fortalecer la seguridad, pero no nos quedamos de brazos cruzados y estamos sumando hoy nuevos patrulleros y agentes de la Policía provincial para que los vecinos y vecinas de Merlo vivan más tranquilos", sostuvo el Gobernador.
A partir de una inversión de $251 millones, se intervino parte del edificio escolar generando dos nuevas aulas para los estudiantes del nivel secundario y una para los alumnos de la Escuela de Educación Primaria N°40, que funciona en la planta baja.
Por su parte, Sileoni subrayó: "La escuela es un ámbito único e indispensable, un lugar de encuentro y de conocimiento primordial en una sociedad que recibe cada vez más mensajes de odio y de violencia". "Vamos a seguir defendiendo la educación pública porque genera identidad y porque es nuestro gran orgullo bonaerense", agregó.
En tanto, Katopodis sostuvo: "El Gobierno bonaerense trabaja para que en Merlo y en cada uno de los distritos haya mejores escuelas, rutas, cloacas, y para que cada vecino sienta que, a pesar del ataque feroz del Gobierno nacional, tiene una Provincia que no baja los brazos y los acompaña". "Seguimos apostando a que la obra pública llegue a todos los barrios porque estamos convencidos de que es una herramienta fundamental para mejorar la vida de los vecinos", añadió.
Por su parte, el intendente Menéndez remarcó: "Estamos muy emocionados por ver el progreso de una comunidad educativa que, a pesar de todas las adversidades, se mantiene unida para abrir puertas y construir un futuro con más desarrollo y esperanza". "Esa idea del ajuste y la motosierra está teniendo consecuencias terribles en nuestro municipio, pero contamos con el apoyo de una Provincia que se hace cargo de las obras, las termina y trabaja todos los días para garantizar los derechos de los vecinos y vecinas", explicó.
"Estas ampliaciones no son sólo una mejora edilicia, son una inversión concreta para el presente y el futuro de los estudiantes: este acto es la reafirmación de que la educación pública es un pilar central para construir una sociedad más justa e inclusiva", manifestó la directora Acosta.
Durante la jornada, Kicillof y el ministro de Seguridad, Javier Alonso, entregaron dos nuevos patrulleros y diez motos para fortalecer las tareas de prevención y seguridad en el distrito, donde además se incorporaron 62 agentes.
Por último, Kicillof resaltó: "La provincia de Buenos Aires nunca se va a resignar ante la crueldad y la insensibilidad: las y los bonaerenses apostamos por un modelo distinto, más solidario, y lo vamos a demostrar en las urnas el próximo 7 de septiembre".
Estuvieron presentes los subsecretarios de Educación, Pablo Urquiza; y de Articulación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio; la exintendenta Karina Menéndez; el secretario de Desarrollo e Integración Social local, Lucas Scarcella; y la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Recreación municipal, Silvana Zahana.