Myriam Bregman cuestionó el triunfo de Milei: "Es un chantaje feroz de Estados Unidos"
La diputada electa por el Frente de Izquierda criticó la victoria de La Libertad Avanza y advirtió sobre la injerencia del capital financiero internacional en la política argentina. También sostuvo que no alcanza con "decir que hay que frenar a Milei" y pidió construir una alternativa real de poder para los trabajadores.
Críticas al triunfo libertario y al escenario político
La referente del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman, analizó el triunfo electoral de La Libertad Avanza y cuestionó el nuevo escenario que se abre con la gestión de Javier Milei. En diálogo con Splendid AM 990, la diputada electa sostuvo que el resultado es parte de un "chantaje feroz de Estados Unidos" y advirtió sobre las consecuencias que puede tener la política económica impulsada desde la Casa Rosada.
Bregman celebró que el FIT haya logrado mantener sus cuatro bancas en el Congreso Nacional, aunque consideró que la izquierda podría haber tenido un mejor desempeño "si se hubiera dado un verdadero debate político durante la campaña".
"No quisieron debatir los temas de fondo"
La dirigente trotskista lamentó la falta de intercambio público de propuestas entre las principales fuerzas políticas:
"Hubiésemos tenido una mejor elección si se debatía. No quisieron debatir ni Alejandro Fargosi ni Itaí Hagman. ¿Cuál era el programa para que las cerealeras no sigan saqueando el país y para que los bancos no continúen la fuga?".
Para Bregman, la ausencia de discusión sobre los problemas estructurales del país "limitó la posibilidad de que la sociedad conociera en profundidad los proyectos que afectan a los trabajadores y sectores vulnerables".
Compromiso con los trabajadores y oposición a Milei
La diputada reafirmó que el Frente de Izquierda seguirá representando a los trabajadores y denunció la injerencia del capital financiero internacional. "No es nada bueno que esté en el país el JP Morgan. Eso vamos a tener que enfrentarlo en la calle", advirtió.
En ese sentido, remarcó que no alcanza con slogans superficiales:
"Con decir solamente que hay que frenar a Milei no alcanza. Hay que construir una alternativa real de poder para los trabajadores".
"Un resultado marcado por la bronca y la presión externa"
Finalmente, Bregman aseguró que el triunfo de Milei no fue casualidad, sino que refleja "el descontento social acumulado" y un contexto internacional adverso. "El voto a Milei expresa bronca, pero también un enorme chantaje del imperialismo norteamericano sobre nuestro país", concluyó.









