Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos después de las elecciones
El presidente Javier Milei recibió al líder del PRO, Mauricio Macri, en la residencia de Olivos. También participaron Guillermo Francos y Karina Milei. El encuentro buscó recomponer el vínculo político y definir consensos de cara al futuro.
El presidente Javier Milei mantuvo este viernes una reunión con el exmandatario y titular del PRO, Mauricio Macri, en la residencia de Olivos, con el objetivo de recomponer la relación política tras meses de roces y avanzar en un esquema de trabajo conjunto después de las elecciones nacionales del 26 de octubre.
Del encuentro participaron también el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. A través de la red social X, Milei celebró la cita: "Acordamos trabajar en conjunto, a partir del 27 de octubre, para construir los consensos necesarios que nos permitan avanzar en las reformas estructurales que necesita nuestro país para que sea grande nuevamente".
Contexto político y pedidos internacionales
La reunión se produjo en un momento de fuertes tensiones políticas y económicas para el oficialismo, tras los pedidos del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, y del FMI, de contar con mayor apoyo político para avanzar en negociaciones financieras.
Se trató de la segunda reunión presencial entre Milei y Macri en un año, luego del distanciamiento que se generó tras las elecciones porteñas de mayo, cuando La Libertad Avanza superó al PRO en su histórico bastión de la Ciudad de Buenos Aires.
Ajustes en el Gabinete y estrategia electoral
Si bien trascendió que se analizaron posibles ajustes en el Gabinete, no se definieron nombres concretos. Desde la Casa Rosada remarcaron que cualquier cambio estará vinculado a la búsqueda de mayor efectividad en la gestión y a la salida de funcionarios que dejarán sus cargos tras las elecciones, como la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el ministro de Defensa Luis Petri.
El encuentro también apuntó a tender puentes con sectores opositores menos confrontativos, en un intento por evitar nuevos conflictos en el Congreso y garantizar gobernabilidad en los últimos meses de campaña.
Milei y Macri, hacia un nuevo acuerdo político
La foto en Olivos dejó en claro el inicio de una nueva etapa en la relación entre La Libertad Avanza y el PRO, con la mirada puesta en los consensos que podrían ser necesarios para avanzar en reformas económicas y estructurales después de los comicios de octubre.