Milei denunció un intento de "desestabilizar" a su gobierno, elogió a Macri y cruzó duro a Kicillof

Además, el Presidente adelantó que la inflación de junio será inferior al 5 por ciento. Este viernes se conoce el dato del Indec.

El presidente Javier Milei denunció hoy que el Banco Macro generó un "intento para desestabilizar" a su gobierno "porque juega políticamente para otro lado", en referencia al kirchnerismo, buscó minimizar las tensiones con el ex mandatario Mauricio Macri, al definirlo como "parte de la solución" y cruzó fuerte al gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien le recomendó "llamarse a silencio de por vida".

Además, adelantó que la cifra de la inflación de junio que se conocerá mañana será inferior al 5 por ciento: "Va a dar menos de 5 por ciento, todos los chantas hablaban de 5 o 5 y medio", dijo en alusión a economistas y consultoras.

"Esa expansión que nos generó este banco que intentó desestabilizar al gobierno porque juega políticamente para otro lado", sostuvo el mandatario nacional en una entrevista al canal LN+ sobre los movimientos que hubo en el marcado y que derivaron en una suba del dólar blue y del riesgo país.

Al respecto, Milei afirmó que pudieron absorber esa expansión gracias al "superávit fiscal" que generó su gestión y vinculó a la entidad financiera señalada con Sergio Massa: "Creció con el Anses, ¿Quién le daba ese negocio?", sostuvo en referencia a que el líder del Frente Renovador estaba al frente de ese organismo.

"Macri es muy importante, le dije (en el acto por el Pacto de Mayo en Tucumán) `muchas gracias Presi por venir`. Yo sabía que estaba en Europa y que hizo el esfuerzo de venir", sostuvo al buscar bajar las tensiones que existen con el ex presidente.

De Kicillof, uno de los gobernadores más críticos de su gestión y que no firmó el Pacto de Mayo, sostuvo que "debería llamarse a silencio de por vida" luego de su gestión como ministro de Economía durante el gobierno de Cristina Kirchner.

"Es un entusiasta con ideas equivocadas, con lo cual su grado de daño es enorme", dijo del gobernador kirchnerista.

También Milei comentó que tiene charlas con el Papa Francisco y dijo que su gobierno le envía "informes" sobre la situación de la pobreza y la ayuda social "para que él esté al tanto y no le llegue información distorsionada".

"Tenemos charlas con él fantásticas, tiene un sentido del humor muy interesante, siempre cuenta algún chiste. Hablamos de temas muy profundos, complejos, y tiene la grandeza de meter algún

chiste que relaje", reveló sobre sus contactos con el Sumo Pontífice.

Por otro lado, volvió a defender sus viajes al extranjero: "es mi trabajo salir a mostrar a la Argentina en el mundo, hoy se habla de la Argentina como nunca se habló antes", argumentó.

Milei enfatizó que bajo su gestión "el país esta mejorando de manera sustancial" y que "los niveles de aceptación del gobierno está en sus máximos".

Tras la aprobación de la Ley de Bases y el paquete fiscal, anticipó: "No voy a dejar de enviar reformas e instrumentos que mejoren la calidad de vida de los argentinos y si no pasan (en el Congreso) ahora, comenzarán a pasar el 11 de diciembre del 2025 (tras el recambio por las elecciones legislativas de ese año), también tengo la esperanza de que pasen los pliegos" de los jueces que propuso para la Corte Suprema de Justicia, Ariel Lijo y Manuel García Mansilla.

Consultado sobre el resonante homicidio que se conoció en las últimas horas de un niño en Wilde que quedó en medio de un tiroteo en el que intervinieron delincuentes menores de edad, el Presidente se refirió a la baja de la imputabilidad que impulsa su gestión.

"Lo mejor era bajarlo a 12 años, pero como parte de una discusión se puso en 13. En Inglaterra es 9 años. Delito de adulto, pena de adulto", afirmó.

Por último, volvió a elogiar a Lionel Messi en la previa de la final de la Copa América que disputará la Selección argentina contra la de Colombia.

"Hay videos míos cuando (a Messi) lo mataban y yo decía que era el mejor de todos los tiempos, así que no soy un fan nuevo de Messi. Por escándalo es el mejor de todos los tiempos, su promedio de gol es más que el de Pelé", dijo. NA.

Más de Política
Los datos en Argentina, en riesgo: "Hablan de eficiencia pero usan la tecnología para controlar a la población"

Los datos en Argentina, en riesgo: "Hablan de eficiencia pero usan la tecnología para controlar a la población"

La Fundación Encuentro llevó adelante el evento "Datos, no opinión: Tecnología e innovación para un nuevo modelo de desarrollo argentino". En este espacio, referentes de distintos sectores analizaron de forma colaborativa los desafíos y oportunidades que tiene la Argentina para avanzar hacia un modelo de desarrollo basado en la innovación pública, la soberanía digital y la protección de los datos frente al avance tecnológico y la creciente gestión algorítmica.
Hospital Garrahan: Anuncian nueva medida de fuerza tras paro por reclamos salariales

Hospital Garrahan: Anuncian nueva medida de fuerza tras paro por reclamos salariales

En un clima de tensión, el personal realizó un paro de 24 horas y prepara una huelga de medio día para el domingo con una bicicleteada desde el Obelisco. Reclaman falta de respuestas y denuncian vaciamiento y deudas millonarias.
Cristina, durísima desde Parque Lezama: trató de "fracasada" a Bullrich y criticó a Milei

Cristina, durísima desde Parque Lezama: trató de "fracasada" a Bullrich y criticó a Milei

Cristina Kirchner habló en Parque Lezama. Calificó a Patricia Bullrich como una "gran y absoluta fracasada" y dijo que "la gente no come policías".
Nuestras recomendaciones
Achával encabezó la Ronda Internacional de Negocios en Pilar
Pilar

Achával encabezó la Ronda Internacional de Negocios en Pilar

El intendente Federico Achával encabezó una nueva edición de la Ronda Internacional de Negocios que se llevó a cabo en Pilar. Lo hizo junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa y participaron empresas locales, nacionales e internacionales. Estos encuentros fortalecen la articulación entre el sector público y privado para fomentar el crecimiento del distrito y la región.
Achával encabezó la Ronda Internacional de Negocios en Pilar
Pilar

Achával encabezó la Ronda Internacional de Negocios en Pilar

El intendente Federico Achával encabezó una nueva edición de la Ronda Internacional de Negocios que se llevó a cabo en Pilar. Lo hizo junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa y participaron empresas locales, nacionales e internacionales. Estos encuentros fortalecen la articulación entre el sector público y privado para fomentar el crecimiento del distrito y la región.
Crece la desigualdad en Argentina: el 10% más rico gana 15 veces más que el 10% más pobre
Economía

Crece la desigualdad en Argentina: el 10% más rico gana 15 veces más que el 10% más pobre

Según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la desigualdad en la distribución del ingreso volvió a crecer en la Argentina durante el primer trimestre de 2025, con una brecha cada vez más marcada entre los sectores de mayores y menores recursos.
La campaña invierno sigue recorriendo la Provincia con operativos para personas en situación de calle
Provincia

La campaña invierno sigue recorriendo la Provincia con operativos para personas en situación de calle

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad refuerza su política de atención a personas en situación de calle con dispositivos integrales en distintos municipios. Esta semana, las jornadas llegaron a Mar del Plata y San Miguel.
Pergamino avanza en su estrategia ambiental con un Taller sobre el Plan Local de Acción Climática
Pergamino

Pergamino avanza en su estrategia ambiental con un Taller sobre el Plan Local de Acción Climática

En el marco del compromiso municipal frente a la crisis climática, se llevó a cabo en Pergamino un trascendental Taller sobre el Plan Local de Acción Climática, que reunió a equipos técnicos del Municipio en el Espacio de Ciencia y Tecnología del Parque Belgrano, con la coordinación de especialistas de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).