Milei cerró la campaña de LLA en Moreno y llamó a votar contra el kirchnerismo: "El domingo les vamos a pintar la Provincia de violeta"
Javier Milei cerró la campaña bonaerense de La Libertad Avanza en Moreno con un fuerte discurso contra el kirchnerismo. Hubo tensión e incidentes en la previa.
El presidente Javier Milei encabezó el cierre de campaña bonaerense de LLA en Moreno. En un acto marcado por tensión e incidentes, criticó duramente al kirchnerismo y pidió a sus seguidores votar masivamente el próximo 7 de septiembre.
El presidente Javier Milei encabezó este miércoles en Moreno el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, a solo cuatro días de las elecciones legislativas.
En su discurso, Milei cargó contra el kirchnerismo y advirtió:
"Vaya que están asustados porque el domingo les vamos a pintar la Provincia de violeta".
El mandatario defendió a su hermana Karina Milei, tras la polémica por los audios atribuidos al extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, y denunció "operaciones sucias" de la oposición. Además, recordó las agresiones que sufrió en Lomas de Zamora y apuntó:
"Esto para ellos se trata de poder y si se tienen que cargar con vidas humanas, no les importa. No se olviden que el kirchnerismo inmundo se cargó con la vida del fiscal Nisman".
Críticas al kirchnerismo y llamado a votar
El Presidente afirmó que el kirchnerismo busca "ensuciar y desprestigiar" al Gobierno, pero remarcó que la verdadera batalla se definirá en las urnas:
"Nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados. Este domingo andá a votar. Votá por tu familia, por tus amigos, como si el futuro de la Provincia se definiera este domingo, porque es exactamente de lo que se trata".
Milei advirtió que la oposición "redoblará las prácticas mafiosas" durante los comicios y cuestionó que se haya negado el voto a 40.000 policías afectados al operativo electoral:
"Para el kirchnerismo vale más la voluntad de un criminal que la de un policía".
Clima de tensión en Moreno
El cierre de campaña estuvo atravesado por un fuerte operativo de seguridad y enfrentamientos previos entre militantes opositores y fuerzas federales en el club Villa Ángela de la localidad de Trujui. Según se informó, la Gendarmería intervino para controlar los disturbios, con al menos un detenido.
Desde LLA denunciaron que el gobernador Axel Kicillof "liberó la zona" y alertaron sobre un posible atentado contra el Presidente. Los incidentes se sumaron a los registrados en Junín, Lomas de Zamora y Corrientes, en actos anteriores de campaña.
Milei: "El kirchnerismo está dispuesto a todo"
En paralelo, Milei ratificó sus dichos en una entrevista publicada en el medio francés 21News, donde sostuvo que la estrategia del kirchnerismo es "destruir el plan económico, hacer manifestaciones violentas o intentar matarme".
El mandatario agradeció a la militancia libertaria y cerró su discurso con un fuerte llamado al voto:
"Si no vamos a votar, ellos ganan. Cada voto vale muchísimo más que en una elección normal. El domingo tenemos que defender la Provincia".