Mauricio Macri tras reunirse con Milei: "Confío en que después de las elecciones el Gobierno hará cambios"
El expresidente calificó de "muy buena" la reunión en Olivos con Javier Milei y aseguró que tras el 26 de octubre comenzará una etapa de reformas estructurales. Además, pidió unidad de quienes promueven el cambio político.
Una reunión clave en Olivos
El expresidente Mauricio Macri destacó como "muy buena" la reunión que mantuvo con el presidente Javier Milei en la quinta de Olivos, en un encuentro que se extendió por casi dos horas y que también contó con la participación de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Fue la segunda reunión entre ambos en menos de una semana y se dio en un contexto político y económico complejo para el Gobierno, marcado por derrotas parlamentarias recientes, tensión cambiaria y las denuncias que involucran al candidato libertario bonaerense José Luis Espert junto al empresario Fred Machado, acusado de narcotráfico.
Expectativas de reformas después de las elecciones
En un mensaje publicado en su cuenta de X, Macri expresó su confianza en que, luego de las elecciones del 26 de octubre, el Gobierno avanzará hacia una etapa de cambios profundos.
"Confío en que después de las elecciones se iniciará una etapa de reformas estructurales importantes", escribió el líder del PRO.
El propio Milei también compartió en redes sociales un balance positivo del encuentro:
"Fue una reunión muy fructífera con Mauricio Macri, Guillermo Francos y Karina Milei. Acordamos trabajar en conjunto, a partir del 27 de octubre, para construir consensos y avanzar en las reformas que necesita nuestro país".
La reunión de ayer en Olivos fue muy buena. Después de las elecciones del 26 de octubre, confío en que el gobierno iniciará una etapa de cambios orientados a realizar reformas estructurales importantes.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 4, 2025
Yo espero que los que queremos un cambio nos podamos unir para llevar...
Unidad para impulsar transformaciones
Macri remarcó la necesidad de "unir a todos los que quieren un cambio" con el fin de garantizar que las reformas no se diluyan en el Congreso. "Las posibilidades de progreso y crecimiento de la Argentina son enormes, pero requieren cambios importantes y un compromiso real con una agenda concreta y metas a cumplir", subrayó el expresidente.
Desde el oficialismo, Francos también celebró el encuentro y valoró "la importancia de ampliar los acuerdos e integrar a otras fuerzas políticas para consolidar consensos".
Gobernabilidad en un escenario crítico
Analistas interpretan el acercamiento como un intento de Macri de aportar gobernabilidad a la gestión de Milei en su momento más delicado. La administración libertaria busca recomponer alianzas políticas y enviar una señal de estabilidad a los mercados y a los actores internacionales, al tiempo que enfrenta crecientes tensiones internas.
El Presidente mantiene, por ahora, su respaldo a Espert, pese al malestar en sectores del PRO y dentro del propio gabinete. El equilibrio entre sostener a sus aliados y encarar reformas estructurales aparece como la apuesta más desafiante para Milei tras los comicios.