Martín Menem defendió a Lule Menem y Karina Milei en medio del escándalo por coimas en la ANDIS
El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que se trata de una "operación política" a dos semanas de las elecciones y afirmó que "pongo las manos en el fuego por Lule Menem y Karina Milei".
En medio del escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, salió a respaldar públicamente a su primo Eduardo "Lule" Menem, subsecretario de Gestión Institucional, y a Karina Milei, hermana del Presidente y secretaria general de la Presidencia.
"Es una monumental operación a dos semanas de una elección clave como es la de la provincia de Buenos Aires. No tienen cómo atacarnos, porque en la gestión han sido un mamarracho en los últimos 20 años, y entonces tratan de llevarte al barro", sostuvo el dirigente libertario.
"Pongo las manos en el fuego"
Martín Menem aseguró que no puede dar fe sobre la autenticidad de los audios atribuidos al exdirector de la ANDIS, Diego Spagnuolo, pero remarcó: "Sí puedo asegurar que el contenido es falso y pongo las manos en el fuego por Lule Menem y por Karina Milei".
En esa línea, apuntó contra la oposición: "La gente ya sabe que se trata de operaciones permanentes a tan poquito tiempo de las elecciones. Como no han podido instalar la campaña del miedo, ahora nos quieren meter corrupción".
Para el titular de la Cámara baja, el presidente Javier Milei es "el tipo más transparente de la historia de la humanidad" y remarcó que, ante cualquier sospecha de irregularidades, "el mandatario salta y echa a la persona".
El descargo de Lule Menem
En paralelo, Eduardo "Lule" Menem rompió el silencio con un duro comunicado en sus redes sociales donde negó categóricamente las acusaciones.
"Allí donde no puedo hablar de la veracidad de los audios, sí puedo asegurar la ABSOLUTA FALSEDAD DE SU CONTENIDO", subrayó. El funcionario rechazó cualquier vinculación con contrataciones en la ANDIS, al tiempo que negó haber dialogado sobre ese organismo con Karina Milei o con el Presidente.
Además, calificó la denuncia como una "burda operación política del kirchnerismo" en el marco de la campaña electoral. "Nadie me mencionó ningún hecho de corrupción ni tuve conocimiento de ilícitos en ningún organismo del Estado", afirmó.
Contexto político
El caso estalló en medio de una campaña clave en la provincia de Buenos Aires y se transformó en un nuevo frente de tensión para el oficialismo. "En octubre probablemente jubilemos a parte de la política que genera tensiones", adelantó Martín Menem, en alusión a las elecciones legislativas.
Mientras tanto, la Justicia avanza en las primeras medidas de investigación sobre el contenido de los audios y las denuncias, en un escenario que promete sumar capítulos en los próximos días.