Macri ante empresarios: "Vamos a ir a una segunda vuelta con Milei"

El ex presidente Mauricio Macri reapareció este miércoles en la escena pública en medio de la interna del PRO y sorprendió al señalar que en la segunda vuelta electoral estarán Juntos por el Cambio y Javier Milei.

Luego del cimbronazo que generó la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de plegar el calendario de la Ciudad a las elecciones nacionales e inclinarse por el uso de la boleta única electrónica, Macri estuvo en un almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) en La Rural.

Allí, realizó primero una exposición ante los empresarios y más tarde respondió preguntas.

Al ser consultado sobre Milei, Macri expresó: "Vamos a ir a una segunda vuelta con esta nueva expresión más liberal, más rupturista y de enojo. Va a ser un desafío para el candidato que gane la interna".

"Enfrentarlo es complicado, nuestro candidato tendrá que demostrar que más allá de esas intenciones rupturistas y de cambio, nosotros tenemos las mismas, pero con experiencia. Cada vez más gente se enoja y que cree que hay que dinamitar todo, yo creo que hay que dinamitar casi todo", resaltó el ex presidente.

Además, le dio un consejo a Milei para que no le pase lo que a él, que "a los diez minutos (algunos disputados) se fueron al bloque de enfrente".

"Tiene un enorme desafío que tiene que juntar gente que realmente presente ideas liberales puras", afirmó Macri.

Al contestar una pregunta sobre la crisis del PRO, el ex mandatario consideró que Rodríguez Larreta "se equivocó" en decidir solo sobre las elecciones porteñas.

"Construir no es fácil, la rivalidad, la vehemencia, los egos están. Pero yo soy un amante de la competencia. La tensión va a estar, yo confío en que no va a llegar a lugares dañinos para la coalición", indicó Macri.

Tras las críticas lanzadas al jefe de Gobierno, señaló que "en la Ciudad nunca ha habido fraude" y recordó que apoyó "la boleta electrónica porque es mucho más ágil".

Sin embargo, destacó: "Lo que cuestioné es que no haya trabajado en equipo con las otras candidatas (Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal), en eso se equivocó, en especial en no sentarse con ellas dos".

"Hemos perdido el diálogo, porque esta gente ha destruido en valor de la palabra, dentro nuestro siempre hicimos culto del diálogo", enfatizó Macri, y al hablar de los cambios que deberá realizar el próximo gobierno, evaluó que habrá que "bancarlos" contra "el ejército de orcos descarrilados que quieren conservar el queso".

"Estoy más convencido que nunca de que si ahora tenemos el coraje de hacer lo correcto, el futuro es nuestro", sostuvo el ex mandatario ante la atenta mirada de los integrantes del CICyP. .

En esa línea, Macri replicó la misma frase que utilizó en la presentación de su segundo libro: "Dije que como espacio somos el cambio o no somos nada. También dije que nos enfrentamos al fin del populismo".

"Hace nueve meses empecé a recorrer la Argentina. La última visita, que fue Ituzaingó, donde el diariero no me quiso dar la mano, la gente me decía que estaba arrepentida. Hace cuatro años no podíamos caminar por ahí. Después de la recorrida, me fui con la idea de que asistimos a la desaparición del peronismo- kirchnerismo", sostuvo el ex jefe de Estado.

Y agregó sobre el oficialismo: "Si resurge será en una versión republicana. En los últimos 20 años, el peronismo abrazó ideas perversas. Nos aisló del mundo y tuvo una actitud pasiva y cómplice del desarrollo del narcotráfico en el país. Nos llevó a la era de la posverdad. Esto fue muy triste y dañino".

El lunes, le interna en el partido que lidera Macri ardió tras la confirmación de Rodríguez Larreta, uno de los precandidatos presidenciales del PRO, de aplicar el código electoral de la ciudad de Buenos Aires para utilizar la boleta única electrónica.

La decisión golpeó de lleno a Macri que aspiraba a que su primo y ministro de Gobierno de Rodríguez Larreta, Jorge Macri, encabezara la lista del PRO en la Ciudad. De esta manera, Jorge Macri no traccionará con la lista sábana nacional el día de los comicios, sino que competirá mano a mano con el resto de los precandidatos a jefe de Gobierno de Juntos por el Cambio. NA.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Elecciones 2023
Fernando Moreira: "La mejor manera de celebrar la democracia es saliendo a votar nuestro próximo Presidente"

Fernando Moreira: "La mejor manera de celebrar la democracia es saliendo a votar nuestro próximo Presidente"

El intendente del partido de General San Martín, Fernando Moreira, votó esta mañana en la Primaria N°14 de Barrio Loyola.
Leonardo Nardini emitió su voto por el balotaje en Malvinas Argentinas

Leonardo Nardini emitió su voto por el balotaje en Malvinas Argentinas

El Ministro de Infraestructura bonaerense e Intendente electo de Unión por la Patria concurrió a sufragar en una escuela de la ciudad de Grand Bourg.
Ariel Sujarchuk: "Votemos con el corazón y con amor por el futuro de las y los argentinos"

Ariel Sujarchuk: "Votemos con el corazón y con amor por el futuro de las y los argentinos"

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, reelecto por segunda vez en los comicios de octubre, emitió su voto esta mañana en la Escuela Secundaria 3 de Belén de Escobar: "Hoy es el día en el que elegimos presidente. Hay dos opciones. Esperamos que la gente se exprese por la racionalidad, por la Patria, por el país, por el futuro de los argentinos y argentinas. Votemos con alegría, con el corazón, con amor, con la bandera argentina".
Nuestras recomendaciones
El transporte en crisis: los colectivos perdieron casi 30% de pasajeros en diez años
Economía

El transporte en crisis: los colectivos perdieron casi 30% de pasajeros en diez años

El sistema de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) atraviesa una profunda contracción. Según un informe de las empresas del sector, en 2025 se transportaron un 27% menos de pasajeros que hace una década, con menos servicios, menor recaudación y un escenario que no logra recuperarse ni siquiera frente a los niveles de la pospandemia.
El transporte en crisis: los colectivos perdieron casi 30% de pasajeros en diez años
Economía

El transporte en crisis: los colectivos perdieron casi 30% de pasajeros en diez años

El sistema de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) atraviesa una profunda contracción. Según un informe de las empresas del sector, en 2025 se transportaron un 27% menos de pasajeros que hace una década, con menos servicios, menor recaudación y un escenario que no logra recuperarse ni siquiera frente a los niveles de la pospandemia.
El empleo privado sigue en retroceso: se perdieron 49.000 puestos en cuatro meses
Economía

El empleo privado sigue en retroceso: se perdieron 49.000 puestos en cuatro meses

El mercado laboral formal volvió a mostrar señales de debilidad en septiembre de 2025. Según datos oficiales del SIPA, el empleo privado acumuló una pérdida de 49.000 puestos entre junio y septiembre, con caídas concentradas en la industria, el comercio y la construcción, mientras el trabajo independiente se mantuvo estable pero con fuerte retroceso interanual.
Con una gran fiesta que reunió a vecinos y turistas, la Ciudad celebró la restauración de la Floralis Genérica en Recoleta
CABA

Con una gran fiesta que reunió a vecinos y turistas, la Ciudad celebró la restauración de la Floralis Genérica en Recoleta

La Ciudad recuperó la Floralis Genérica y lo celebró con una gran fiesta junto a la monumental escultura en la Plaza de las Naciones Unidas, Recoleta. Vecinos y turistas disfrutaron de shows, gastronomía y el final musical con Emmanuel Horvilleur bajo la Floralis iluminada.
Achával inauguró el nuevo destacamento de Bomberos en Del Viso para mejorar la respuesta ante emergencias
Pilar

Achával inauguró el nuevo destacamento de Bomberos en Del Viso para mejorar la respuesta ante emergencias

El intendente Federico Achával inauguró el nuevo Destacamento N°1 de los Bomberos Voluntarios de Del Viso, un espacio clave para optimizar la respuesta ante emergencias en todo el distrito. Con una nueva unidad y equipamientos, los bomberos podrán brindar una mayor seguridad y protección a la comunidad. Durante la inauguración, Achával destacó la vocación y el esfuerzo de los bomberos, reafirmando el compromiso del municipio con su labor.