Katopodis: "La Ley de Milei significa la muerte de las PyMEs argentinas"
Bajo el lema "Sin PyMEs no hay desarrollo, #FrenemosLaLey", el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, junto a más de 50 representantes de PyMEs y del sector para brindar una conferencia de prensa en rechazo al proyecto de Ley Bases que, actualmente, se encuentra en el Senado para su tratamiento.
"La ley de Milei significa la muerte de las PyMEs argentinas, por eso hoy nos juntamos con representantes de la industria nacional para decir: Frenemos La Ley". Y agregó: "No hay un solo artículo en beneficio de las PyMEs de nuestro país. Ni los capitales extranjeros ni las grandes multinacionales esperaban que un gobierno le entregue semejantes ventajas"
"Esta idea de rematar el estado y darle beneficios extraordinarios a los mismos de siempre ya se probó, salió mal y lo único que trajo es más desocupación y pobreza", aseguró Katopodis.
Por su parte, el presidente de la Cámara Económica de San Martín, Juan Ciolli expresó: "Estamos muy preocupados por la situación que estamos atravesando. Esta ley bases es la del industricidio porque desde el primer capítulo hasta el último va a perjudicar la producción nacional". Y agregó: "Le pedimos a los senadores y senadoras que se hagan eco de este pedido que tiene que ver no solo con la producción, sino con el trabajo y la soberanía nacional. Frenemos la ley porque atenta contra el entramado industrial pyme y el trabajo, queremos un país con industria para todos y todas con inclusión social".
En tanto, la secretaria General del Frente Coordinador PyME, Lara de Alvear afirmó que "esta lucha para nosotros representa la vida, somos el motor productivo del país y quienes generamos empleo en blanco. Creemos que la mejor forma de crecer en este país, que sea escuchado y respetado en todo el mundo es a través del trabajo del motor y del músculo del corazón de las Pymes. Le decimos que no a la Ley bases. Nuestra voz es muy fuerte".
Además, el vicepresidente 2º de APYME, Daniel Cámpora aclaró: "Tenemos que transmitirle a la sociedad y en particular a los senadores que los efectos de la aprobación de esta ley, no afecta solamente a nuestro sector, sino principalmente a lo que es la soberanía nacional".
Lo mismo hizo Sebastián Ramos, de la Federación de Cooperativas Unidas de Trabajo quien aseguró: "Le decimos no a las políticas neoliberales y a las políticas de industricidio que está llevando adelante este gobierno como sucedió en otros momentos. Queremos defender fuertemente la cuestión productiva con un anclaje en la soberanía y discutir profundamente qué modelo de país queremos".
También, Daniel Moreira del Frente Productivo Nacional manifestó: "Este Gobierno nunca habló de industria, muchísimo menos de pymes, y de producción. Están haciendo lo que vinieron a hacer. Es un proyecto de colonia extractivista para que trabajadores no existamos más". La ronda de prensa concluyó con Pablo Bolcatto de la Mesa Federal por la Ciencia y la Tecnología quien declaró que "en relación al Sistema Nacional de Ciencia Técnica, la Ley Bases es abrir la puerta a la desestructuración fundamental y romperla totalmente al sistema".
"Necesitamos que cada senador y senadora esté parado donde tiene que estar, dando cuenta de lo que hace con su voto. Van a tener que explicar por qué quieren permitir que se importe cualquier maquinaria, no se paguen retenciones y no dejen un solo dólar para nuestro país", continuó Katopodis.
Y concluyó: "Tenemos que ser cientos de miles de pymes, estudiantes y trabajadores en la calle para frenar esta ley anti-Argentina".
Entre las entidades que participaron se encuentran Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme); la Central de Entidades Empresarias Nacionales (Ceen); Industriales Pymes Argentinos (IPA); el Movimiento Productivo 25 de Mayo (MP25M) y la Confederación Federal Pyme Argentina.
También, estuvieron presentes la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE); la Fundación Pro Tejer; Confederación General de la Producción (CGP); la Unión Industrial de Berazategui; el Parque Industrial Plátanos; la Unión Industrial de Moreno; la Federación de Cooperativas Unidas de Trabajo de la Argentina (FECUTA), el Frente Productivo Nacional; Pymes Sur; y Mesas de Asociativismo y Economía Social (MAYES).
Además, participaron la Unión Industrial de San Martín (UIGSM); Comercios Activos; la Cámara de Comercio e Industria de Cipolletti; la Red hacia la Soberanía Alimentaria; la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de Villa Ortuzar y Parque Chas; la Red hacia la Soberanía Alimentaria; el Movimiento Industrial Misionero (MIM); la Mesa Federal de Ciencia y Tecnología; el Grupo Argentino de Proveedores Petroleros (GAPP); la Cámara Argentina de Fabricantes de Avios y Accesorios para la Confección y Marroquinería (CAFAICYM); el Centro de Industriales Panaderos del Norte (CIPAN); la Cámara Industrial de la Manufactura del Cuero y Afines de la República Argentina (CIMA); la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (CAPPITEL); la Cámara Argentina de Empresas de Industria del Sweater; y la Cámara Argentina de la Industria Óptica.
Asimismo, participaron la Cámara Empresaria del Distrito Tecnológico San Martin (CEDITEC SM); el Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas (FATRAC); el Paseo Plaza Sudamérica; el Instituto de Energía Scalabrini Ortiz (IESO); el Centro Cultural Pucara de Mar del Plata; la Cooperativa de carnes "La Foresta"; la Estrella Atlántica; la Unión de Pescadores Artesanales de Mar del Plata y el Foro para una nueva Política Industrial (FONPI), entre otras.